[Info] [Noticia] USB Killer, la llave asesina de PCs


  • 0

    Bueno chicos/as os dejo con esta noticia sobre le USB asesino, los que estéis metidos en los recovecos más profundos de la tecnología que opináis?
    El peligroso dispositivo ya a la venta por 49,95 euros

    alt text

    Noticia:

    Un grupo de expertos en seguridad informática de Hong Kong idearon en 2015 un original dispositivo para ayudar a los fabricantes de ordenador a testear sus equipos. Se trataba de “USB Killer”, una llave USB que demostraba que el puerto USB era vulnerable a descargas eléctricas y que por tanto ponía en riesgo los equipos informáticos.

    Los fabricantes ignoraron en general la advertencia, excepto Apple que decidió proteger sus nuevos modelos de ordenador. Es por ello que ahora, ante la inación de las grandes empresas, han decidido poner el peligroso dispositivo a la venta.

    La llave asesina

    El funcionamiento de la “llave asesina”, nombre por el que se conoce aquí a “USB Killer”, es muy sencillo. Este pendrive se puede conectar a cualquier entrada USB, de la que se alimenta como cualquier otro dispositivo. Pero a diferencia de otros gadgets, la única función que realiza con la energía recibida es su acumulación en una serie de condensadores. Cuando estos alcanzan la máxima carga libera toda la energía acumulada contra el puerto USB, repitiendo el proceso de manera infinita hasta que lo desconectamos del ordenador.

    La liberación de energía contra un puerto USB no protegido ante este tipo de acciones puede causar daños no sólo en el puerto en cuestión sinó en cualquier otra parte del ordenador. Eso y la faciidad para utilizarlo hacen de “USB Killer” un dispositivo altamente peligroso.

    Los creadores se justifican afirmando que el objetivo del invento es mejorar la seguridad de nuestros equipos y no destruirlos, comparándolo a un martillo y sus posibles usos para el bien o el mal.

    Ya a la venta

    “USB Killer” ya está a la venta en su propia página a un precio de 49,95 euros. En el momento de la publicación de esta noticia ya están todas las unidades agotadas pero se espera que en unos días vuelva a estar disponible.

    Sólo nos queda por saber si tras esta operación los fabricantes se darán definitivamente por aludidos y aplicarán las medidas necesarias para resolver el problema.

    Fuente: http://www.pcactual.com/noticias/ordenadores/usb-killer-la-llave-asesina-de-pcs_13228



  • 1

    pongame 1000 para reventar pc,s de la gente a lo loco :roto2:



  • 2

    y tarda mucho en freir el pc? :zpalomita:




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.