Duda con bandas y fibra [Vodafone Inside]

• 0

Pues acabo de contratar internet en casa con Vodafone y acaban de traer el router.
    Es un Vodafone VOX UI

Me he fijado que "parte" la red y la emite en dos bandas diferentes. Por ejemplo, si mi red se llama "EXODO" el router emite las redes
    "vodafoneEXODO" y "vodafoneEXODO_5G". La primera red a 2,4GHz, y la segunda a 5GHz.

¿Cuál es la diferencia entre ambas? Estoy buscando por internet pero no encuentro demasiada info.
    ¿A cual es mejor conectarse? "vodafoneEXODO" la veo desde todos los dispositivos, pero "vodafoneEXODO_5G" sólo desde algunos, como el chromecast y 1 de 4 móviles.

• 1

vodafone :facepalm: huye mientras puedas

es mejor la de 5ghz pero obviamente tu dispositivo tiene que ser compatible

• 2

@Zitcher Me cobran 78€ EN TOTAL por 9 meses de fibra... no voy a encontrar nada mejor (A 8.67€ al mes, 50 megas de fibra).

• 3

@borel dijo en Duda con bandas y fibra [Vodafone Inside]:

@Zitcher Me cobran 78€ EN TOTAL por 9 meses de fibra... no voy a encontrar nada mejor (A 8.67€ al mes, 50 megas de fibra).

ya veremos, luego vienen las sorpresas :sisi3:

¿Es mejor utilizar 2.4 Ghz o 5 Ghz para el Wi-Fi?
    Dependiendo de lo que estemos buscando, debemos utilizar una red u otra. Si lo que buscamos es buena cobertura y compatibilidad con cualquier dispositivo, la red que debemos elegir es la de 2.4Ghz, sin embargo, si queremos altas velocidades (por ejemplo, para hacer streaming) y una conexión sin interferencias, debemos conectarnos a la red de 5 Ghz.

A grandes rasgos parece mejor utilizar la red de 5 Ghz, sin embargo, esta red está pensada para espacios cortos ya que pierde mucha señal y velocidad con la distancia y, sobre todo, al atravesar paredes y techos. Si lo que queremos es poder conectarnos sin problemas en toda la casa, la red de 2.4 Ghz es la apropiada para nosotros.

Si tenemos un router de doble banda, podremos tener ambas redes funcionando al mismo tiempo, pudiendo elegir la que mejor se adapte a las necesidades de cada momento.

• 4

• 5

Pillo sitio :zpalomita: Yo puedo cambiarlo desde el router pero no sé cuál utilizo

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.