[Duda] Recomendaciones para montar un servidor de BD Mongo

• 0

A ver si alguno me puede recomendar algún servicio para montar un servidor de BD Mongo para una app web que estoy haciendo.

Si la app va bien necesitaré mucho espacio (alojamiento de imágenes..), así que necesito un servidor que me de mucho espacio y sea lo más barato posible.

Para la alojar el servidor web también escucho recomendaciones (si usar aws, heroku..), pero sobre el alojamiento de imágenes no se donde meterlo, porque pueden llegar a ocupar mucho espacio y necesito un servidor que me de el espacio que vaya necesitando y sea barato.

Lo que he visto son los bloques SSD de DigitalOcean (https://www.digitalocean.com/pricing/) parece que no están mal de precio. Alguien los ha usado? Sobretodo porque, dan bastante espacio por un buen precio, pero si luego la carga de imágenes es lenta no me interesa.

• 1

@kNN al leer lo de digitalocean me ha venido a la mente @TheBronx .
    A ver si él te puede ayudar

• 2

Puedes mirar los discos adicionales de OVH -> https://www.ovh.es/vps/storage.xml

pillas un vps y lo contratas, pero supongo que no son SSD :nusenuse: en 20€ aprox. tendrías unos 210 GB

• 3

@kNN los bloques de SSD de DigitalOcean son bastante recientes. Hasta hace pocos meses los precios para droplets de mucho disco eran carísimos, porque escalaba todo el droplet en proporción.

Pero hace poco metieron eso que has visto, y es realmente atractivo si buscas solo disco, o mucho disco y poco procesado/memoria. No he usado los block storage, pero hace casi 4 años que tengo droplets con ellos y no puedo decir absolutamente nada malo. Nada. Al contrario, a todo el que habla de servidores se lo recomiendo, porque me parece que son competentes, que tienen buen precio, buen soporte, se preocupan de escuchar a los clientes (uservoice), mejoran de manera permanente...

Lo dicho, yo te lo recomiendo. Si no te termina de convencer por precio, te convencerá por lo sencillo que es todo. Suena a anuncio y a marketing pero lo digo en serio, hasta un subnormal sabría manejarse. Es el extremo contrario a Amazon Web Services, donde casi casi hay que hacer un master para saber dónde tocar :D

• 4

Gracias a todos los que habéis respondido y perdonad por no haber respondido antes.

@TheBronx dijo en [Duda] Recomendaciones para montar un servidor de BD Mongo:

@kNN los bloques de SSD de DigitalOcean son bastante recientes. Hasta hace pocos meses los precios para droplets de mucho disco eran carísimos, porque escalaba todo el droplet en proporción.

Pero hace poco metieron eso que has visto, y es realmente atractivo si buscas solo disco, o mucho disco y poco procesado/memoria. No he usado los block storage, pero hace casi 4 años que tengo droplets con ellos y no puedo decir absolutamente nada malo. Nada. Al contrario, a todo el que habla de servidores se lo recomiendo, porque me parece que son competentes, que tienen buen precio, buen soporte, se preocupan de escuchar a los clientes (uservoice), mejoran de manera permanente...

Lo dicho, yo te lo recomiendo. Si no te termina de convencer por precio, te convencerá por lo sencillo que es todo. Suena a anuncio y a marketing pero lo digo en serio, hasta un subnormal sabría manejarse. Es el extremo contrario a Amazon Web Services, donde casi casi hay que hacer un master para saber dónde tocar :D

Gracias por la recomendación. La verdad que definitivamente optaré por DO. Porque los bloques se pueden conectar a los droplets de forma bastante fácil. 10$ por un bloque de 100gb + 10$ por un droplet creo que esta bastante bien, y al tenerlo en la misma plataforma puedo montarlo todo bastante bien. Y si necesito más espacio pago más por añadir bloques. Y si necesito escalar la app en el droplet pues pago más por uno mas potente o pillo uno igual y balanceo la carga. :)

@Pixel dijo en [Duda] Recomendaciones para montar un servidor de BD Mongo:

Puedes mirar los discos adicionales de OVH -> https://www.ovh.es/vps/storage.xml

pillas un vps y lo contratas, pero supongo que no son SSD :nusenuse: en 20€ aprox. tendrías unos 210 GB

lo he mirado por encima, y en espacio tienen el mismo precio que en DO. Los VPS cloud parece que es más barato. Tendría que mirar si permiten incluir el espacio en los VPS igual que lo hace DO, para evitar que la transferencia de datos entre ambos me cuente. Lo que también me gusta de DO es que tengo un código de 50$ del pack de Github, y lo podría utilizar xD

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.