Los sustitutos de las drogas en cine y televisión.

• 0

Si quieres terminar la jornada, no puedes dejar que tu protagonista se tome un whiskey on the rocks en cada toma. Si además termina metiéndose farlopa cuando el personaje asciende, relajándose con algo de matuja cuando las cosas empeoran y chutándose en un callejón cuando lo pierde todo, lo mejor es que tu intérprete finja todo lo anterior, y que tú revises el guión porque se te ha ido de las manos. Esto es lo que producción utiliza cuando necesitas que las drogas hagan acto de presencia en pantalla.

• Tabaco

alt text

Hasta hace relativamente pocos años no había duda, si un tipo encendía un cigarro, estaba fumando y punto. Ahora las leyes han cambiado y todo aquel que aparezca fumando en pantalla estará dando caladas a un delicioso cigarrillo de té. Muchos dicen que el aroma termina siendo algo más mareante, especialmente cuando la mitad del equipo anda encendiendo liaditos tras las cámaras para que el tamaño del pitillo no cause fallos de raccord.

• Alcohol

alt text

Sí, esto también es legal, pero la repetición en el cine haría que los intérpretes terminasen finísimos y tampoco es plan. Cuando se bebe cerveza, las sin alcohol gobiernan en plató. Para las bebidas claras como el vodka se usa agua, mientras que diferentes marcas de té ayudan con el ron y el whisky. Siempre hay excepciones claro...

• Marihuana

alt text
    La llamada Wizard Weed, o Jamaican 420, suele ser el sustituto elegido. Básicamente, es una mezcla de hierbas que arden y se fuman como la auténtica marihuana pero que no causan ninguno de sus divertidos resultados. Su venta es totalmente legal. En 'Superfumados' fue la elección que constan oficialmente en producción, pero teniendo a James Franco y Seth Rogen como protagonistas, supongo que nadie se sorprendería cuando cambiasen el material por uno que ya tenían listo de casa.

• Pastillas y píldoras

alt text

Aquí hay varias soluciones. Para empezar, el actor de turno no suele tragarse nada, un cambio de plano en el momento exacto y la mano que se está llevando a la boca antes de hacer un exagerado gesto de tragar, estará vacía. Diferentes caramelos pueden usarse si la ingesta es amplia, pero si se quiere mostrar una sola píldora y su consumo de manera explícita, se suelen decorar pastillas reales para que no se note que lo único que puede hacer ese paracetamol es quitarle un dolor de cabeza.

• Cocaína

alt text

Se ha probado con muchas sustancias, de bicarbonato a azúcar o leche en polvo, pasando por laxante en polvo para bebé, la sustancia elegida en 'El precio del poder'. Otros se atreven con el inositol, que curiosamente se utiliza en la calle para cortar auténtica cocaína, pero lo que realmente gobierna en los rodajes de películas con polvitos blancos es la vitamina B. En 'El lobo de Wall Street', Jonah Hill tuvo que esnifar tanta vitamina que terminó sufriendo una bronquitis aguda durante un mes.

• Crack

alt text

El crack suele hacerse mezclando pegamento instantáneo con bicarbonado. Si tenemos en cuenta cómo se finge la cocaína, tiene hasta sentido técnico que se usen polvos similares.

• Heroína

alt text

El bicarbonato, el azúcar y la leche en polvo vuelven a ser la solución cuando la sustancia aún está en la bolsa. Lo complicado aquí es el momento de la inyección, que es fingida con una jeringuilla falsa si la escena lo permite o, en casos de planos detalle como el 'Trainspotting', se llegan a crear brazos falsos muy realistas para recrear el momento como es debido.

• Setas

alt text

Para que el rodaje no se paralice porque tienes al protagonista flipando con un foco, pero que tampoco esté demasiado claro que se está comiendo un simple champiñón, los expertos encargan variedades de setas comestibles a mercados asiáticos con muchos tipos de hongos para cocinar. Para mostrar sus efectos, lo mejor es tirar de colores vivos, como el programador de un canal de televisión para bebés.

• Metanfetamina

alt text

Nada como una fina placa de caramelo para ser triturado y vendido en bolsitas. Si lo que quieres es emular al mismísimo Heisenberg, algo de tinte azul comestible y hecho, tu Blue Sky lista para el consumo.

• LSD

alt text

Es sencillo: un papelito con un dibujo y listo. El cine a veces es menos glamuroso de lo que pensamos.

• 1

siempre me había preguntado lo del tabaco :roto2:

• 2

Me gusta mucho esto del como lo hacen, mi pregunta (quizá sea obvio) cuando tienen sexo lo deben de fingir (vamos no creo que sea de verdad)

P.D: Me respondo a mi mismo:
    :facepalm: :dale2:

• 3
    ¡Esta publicación está eliminada!

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.