Ayuda para apagar la luz desde la cama

• 0

El caso es que mi habitación tiene un único interruptor que está al lado de la puerta, lo que está muy bien para entrar, pero cuando me voy a dormir o quiero apagar la luz, si estoy en la cama tengo que levantarme, ir hasta el interruptor, apagarlo, y volver hasta la cama a oscuras. ¿Se os ocurre alguna idea/forma para poder apagar la luz desde la cama?

Os pongo un croquis de mi habitación.
    alt text

EDIT: El piso es de alquiler, y el casero no quiere que abramos agujeros en las pareces ni nada.

• 1

Puedes llamar a un electricista y que te ponga un interruptor para apgar la luz y otro para polear, yo desde entonces poleo mejor. O si tienes un gato sólo tienes que apuntar con un láser al interruptor, el gato tras sucesivos intentos hará su trabajo.

• 2

¿Pedazo de cama tienes no?

• 3

Algún conmutador inalámbrico que luego puedas emparejar con el móvil?

• 4

• 5

@borel dijo en Ayuda para apagar la luz desde la cama:

El caso es que mi habitación tiene un único interruptor que está al lado de la puerta, lo que está muy bien para entrar, pero cuando me voy a dormir o quiero apagar la luz, si estoy en la cama tengo que levantarme, ir hasta el interruptor, apagarlo, y volver hasta la cama a oscuras. ¿Se os ocurre alguna idea/forma para poder apagar la luz desde la cama?

Os pongo un croquis de mi habitación.
    alt text

yo tengo las philiphs hue, las controlas desde el movil o con siri xD

• 6

Pillate un arduino y lo apagas por bluetooth con el móvil, o por la red :nusenuse:

Eso tiene que molar. Que detecte que llegas a casa y se encienda la luz solo :sisi3:

• 7

@borel dijo en Ayuda para apagar la luz desde la cama:

@tomapiruleta ¿Eso existe?

Por lo que leo más abajo parece que sí :roto2rie:

He hecho una búsqueda rápida en Bing y sí que aparecen cosillas.

MIraré lo de @marty

• 8

@kNN dijo en Ayuda para apagar la luz desde la cama:

Pillate un arduino y lo apagas por bluetooth con el móvil, o por la red :nusenuse:

Eso tiene que molar. Que detecte que llegas a casa y se encienda la luz solo :sisi3:

yo lo tenog asi, detecta que entras en casa con el movil y se encienden, o se apagan si te vas
    ademas puedes encenderlas aunque no estes en casa para rallar a los ladrones xD
    eso si, no es barato

• 9

@marty dijo en Ayuda para apagar la luz desde la cama:

yo lo tenog asi, detecta que entras en casa con el movil y se encienden, o se apagan si te vas
    eso si, no es barato

Eso mola.

Claro que no es barato, porque tu compras las luces y todo hecho xD Montandolo tu con un arduino o algo así debe salir más barato.

• 10

eso si, no es barato

Eso mola.

Claro que no es barato, porque tu compras las luces y todo hecho xD Montandolo tu con un arduino o algo así debe salir más barato.

Y encima seguro que ya está hecho.

Pero la respuesta más obvia es comprarte una lámpara pequeña y ponerla en la mesita como se ha hecho toda la vida xD

• 11

eso si, no es barato

Eso mola.

esta claro, es como todo, si lo quieres hecho es mas caro. pero vamos que la app de philips es jodidamente buena y hay muchas de otros desarrolladores con mas funciones.

• 12

Siempre tienes la opción de lanzar algo e intentar atinar en el interruptor para apagarlo o levantarte y darle aunque deberías cruzar la tenebrosa habitación a oscuras y eso es muy peligroso.

• 13

He encontrado este cacharrito: http://www.banggood.com/E27-Screw-Wireless-Remote-Control-Light-Lamp-Bulb-Holder-Cap-Socket-p-966688.html

Voy a leer sobre el. Porque claro, tampoco quiero que consuma electricidad estando la luz apagada.

• 14

0_1473354357357_Captura de pantalla de 2016-09-08 19-03-53.png

Actualizo la imagen de tu habitación para dotarla de realismo :mola:

• 15

Por fin libre del peso de tener que levantarme para apagar la luz de mi habitación (en gran medida)

• 16

Cómprate la típica luz a pilas redonda de los chinos a modo de foco. No alumbra mucho pero sales del paso.

• 17

• 18

Fácil y sencillo

0_1473357457014_sevaky1r.jpg

• 19

Tienes dos formas, que se me ocurran ahora

a) cambias el interruptor por un conmutador, sacas de ese conmutador una manguera con dos cables y lo llevas a otro conmutador de superficie que tendrás que poner al lado de la cama.

b) la que yo haría si tienes espacio detrás del interruptor o en la caja de distribución de esa habitación, comprar un relé por radiofrecuencia, tengo un hilo hablando de ellos.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.