¿Qué os dice esta foto?


  • 0

    alt text

    joder con el juanca xD

    :roto2cafe:



  • 1

    que sin color la vida es mas aspera,,,,



  • 2

    GRIGORI GRISHA PERELMAN Conjetura Poincaré
    image url
    Grigori Perelman explicando la demostración de la Conjetura de Poincaré en Estados Unidos, 2003 - Portal Fuenterrebollo

    El ruso Perelman, que resolvió la Conjetura de Poincaré, uno 'de los siete problemas matemáticos fundamentales', fue el gran ausente del International Congress of Mathematicians de Madrid.

    La Conjetura de Poincaré es un pilar de la topología, disciplina matemática que estudia las formas geométricas, se ocupa de aquellas propiedades de los objetos que permanecen constantes por mucho que uno pueda deformar el objeto (sin romperlo).

    Para la topología, una esfera viene a ser igual que una barra de pan - dado que la esfera puede deformarse para obtener la barra de pan -, aunque distinta de un donuts - para transformar una esfera en un donuts no basta con deformarla, además hay que hacer una agujero -.

    En definitiva, Poincaré sugirió que cualquier forma compacta que no tuviera agujeros sería equivalente a una esfera.

    En 2002 presento en Internet la solución a la Conjetura de Poincaré, durante el 2003 recorrió instituciones de Estados Unidos explicando el método.

    alt text
    ANDREI OKOUNKOV

    Andrei Okounkov, Universidad de Princeton (EEUU)- Portal Fuenterrebollo

    Andrei Okounkov, nació en Moscú (1969), se doctoró en matemáticas en la Universidad Estatal de Moscú (1995). Profesor de matemáticas en Princeton, ha sido investigador en la Academia de Ciencias de Rusia, el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, la Universidad de Chicago y la Universidad de California en Berkeley.
    En el año 2004 obtuvo el premio de la Sociedad Matemática Europea.

    Ha sido galardonado con la Medalla Fields por su contribución en la interacción entre la Teoría de Probabilidad , la Teoría de Representación y la Geometría Algebraica.

    Su trabajo ha permitido conocer nuevas conexiones entre áreas diferentes de las matemáticas, proporcionando nuevas perspectivas en problemas de física.

    alt text
    TERENCE TAO

    Terence Tao, Universidad de California (Los Angeles, EEUU) - Portal Fuenterrebollo

    Terence Tao nació el 17 de julio de 1975 en Adelaide (Australia), hijo de inmigrantes de Hong Kong. Fue el participante más joven en la Olimpiadas Matemáticas Internacionales (1986-1987-1988), ganando, respectivamente, una medalla de bronce, plata y oro.
    En 1996 se doctoró en matemáticas en la Universidad de Princeton. Es profesor de matemáticas de la Universidad de California en Los Angeles.

    Becario de las Fundaciones Sloan y Packard, así como del Instituo Clay.

    Ha recibido distintas distinciones, Premio de Salem (2000), Premio Bocher (2002) de la Sociedad Matemática Americana (AMS), concesión de la investigación Arcilla (2003), Premio Conant (2005) de la AMS.

    El 22 de agosto de 2006 ha sido galardonado con la Medalla Fields por sus aportaciones a las ecuaciones en derivadas parciales, combinatoria, análisis armónico y teoría aditiva de los números.

    alt text
    WENDELIN WERNER

    Wendelin Werner, Universidad de París-Sud - Portal Fuenterrebollo

    Wendelin Werner, nació en Alemania en 1968, con nacionalidad francesa. Se doctoró en la Universidad de París VI en 1993. Profesror de matemáticas de la Univesidad de París-Sud en Orsay, miembro del Instituto Universitario de Francia (2001-2006), trabajando a tiempo parcial en la Escuela Normal Superior de París.

    Cuenta con el Rollo Davidson Prize (1998), Premio de la Sociedad Matemática Europea a jóvenes investigadores (2000), Premio Fermat (2001), Premio Jacques Herbrand (2003), Premio Loève (2005) y Premio Pòlya (2006).

    Es el primer especialista en Cálculo de Probabilidades que recibe una Medalla Fields.

    Ha sido galardonado por sus contribuciones al desarrollo de la evolución estocástica de Loewner, la geometría del movimiento browniano de dos dimensiones y la teoría conforme de campos.

    Sus aportaciones han desarrollado un marco conceptual para entender fenómenos críticos que aparecen en sistemas físicos, poniendo en evidencia nuevos aspectos geométricos que eran desconocidos.

    alt text
    JOHN KLEINGBERG

    John Kleingberg, Premio Nevannlinna 2006 - Portal Fuenterrebollo

    El estadounidense John Kleinbberg nació en 1971 en Boston (Massachusetts, EEUU), se doctoró en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en el año 1996. Es profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Cornell.

    Ha tenido beca de la Fundación Sloan (1997), de la fundación Packard (1999) y de Academia Nacional de Ciencias de EEUU (2001).

    En 2005 fue designado MacArthur 'Genius' Fellow de la Fundación John D. and Catherine T. MacArthur.

    En el ICM (2006) ha sigo galardonado con el premio Nevanlinna por sus trabajos sobre análisis de redes, el enrutado a la minería de datos, la genómica comparativa o el análisis de la estructura de las proteínas.

    alt text
    KIYOSHI ITO

    Kiyoshi Ito, Premio Gauss 2006 - Portal Fuenterrebollo

    El japonés Kiyoshi Ito, de 90 años, ha obtenido el premio Gauss, en su primera edición. El premio fue entregado a su hija, Kiyoshi Ito no pudo viajar a Madrid debido a su avanzada edad.
    A partir de los años 40, Ito desarrollo un formalismo matemático nuevo llamado 'análisis estocástico', permitiendo a los matemáticos, modelizar los fenómenos en los que coexisten fuerzas deterministas y aleatorias, mediante las conocidas 'ecuaciones diferenciales estocásticas', resolviéndolas.
    La teoría de Ito puede ser aplicada en campos muy diversos. De ella emanó una estrategia para el mercado continuo de valores y una fórmula 'de Black-Scholes' para calcular el precio de una acción, presente en casi todas las transacciones financieras que involucran opciones y futuros, y que supuso para dos de sus inventores (Robert Cox Merton - Muyron S. Scholes) el Premio Nobel de Economía en 1997.

    La teoría de Ito también es aplicable al tamaño de una población de organismo vivos, a la frecuencia con que aparece un determinado alelo en el genoma de una población, o a otras cantidades biológicas aún más complejas. Gracias a su trabajo, los biólogos pueden determinar la probabilidad de que un gen domine toda una población, o de que sobreviva una determina especie.



  • 3

    va , estos saben que juanca tiene un pais a sus pies y quieren unirse a fiesta



  • 4

    Con este calor mejor trajes claros. Juancar wins again



  • 5

    Que es otro jeta más



  • 6

    y si os digo que la foto es del 2006?



  • 7

    menudo chupa camara el harrison ford ahi to acoplao en la foto



  • 8

    0_1473092625186_ea.jpg



  • 9

    Que no sale el pequeño Nicolás.



  • 10

    @lenypower dijo en ¿Qué os dice esta foto?:

    va , estos saben que juanca tiene un pais a sus pies y quieren unirse a fiesta

    Ponte un careto de estos como avatar.



  • 11

    que bien se conserva Liam Neeson



  • 12

    que los chinos son mas felices




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.