[Noticia] [Info] Guía: RX de AMD y GTX 1000 de NVIDIA, ¿qué modelo debo elegir? (II)


  • 0

    Bueno chicos/as os traigo una guía para escoger entre el gigante Rojo AMD y le gigante verde Nvidia

    alt text

    Guia:

    Nuestra guía centrada en las nuevas gamas RX de AMD y GTX 1000 de NVIDIA, donde tenemos por objetivo ayudaros a elegir los modelos que mejor se adapten a vuestras necesidades.

    Para ello nos hemos centrado en hablar de las prestaciones reales de cada tarjeta gráfica, de las resoluciones en las que mejor se desenvuelve y como no también hemos puesto todo eso relación con su precio, algo que nos permite extraer una conclusión clara basada en el binomio calidad-precio de cada solución.

    En la primera entrega vimos las bases del artículo e hicimos el repaso a las soluciones RX 400 que ofrece actualmente AMD en su gama de consumo general, y hoy nos toca hablar de NVIDIA.

    Seguiremos la estructura del primer artículo, ya que funcionó estupendamente, y como como siempre podéis dejar cualquier duda en los comentarios.

    Soluciones gráficas NVIDIA GeForce GTX 1000
    Continuamos con los cinco nuevos modelos que ha presentado el gigante verde, y que como sabemos son los siguientes: GTX 1060 de 3 GB, GTX 1060 de 6 GB, GTX 1070, GTX 1080 y GTX TITAN X Pascal.

    alt text

    -GTX 1060 de 3 GB:

    Ha sido un lanzamiento bastante extraño por parte de NVIDIA, y no sólo porque no tiene mucho sentido lanzar una solución de gama media-alta con 3 GB de VRAM, sino porque además viene con un recorte de shaders y de unidades de textura que la diferencia claramente del modelo de 6 GB.

    Su rendimiento es inferior al de aquella, aunque ofrece un buen rendimiento en juegos actuales ya que puede mover casi cualquier cosa en 1080p y calidades máximas manteniendo 60 FPS o más. Su rendimiento se sitúa entre una GTX 970 y una GTX 980.

    ¿A quién va dirigida esta tarjeta?: A usuarios con presupuestos muy ajustados que busquen una solución de gran rendimiento para resoluciones 1080p y calidades máximas, ya que se consigue desde 249 euros, aunque esos 3 GB de memoria gráfica pueden ser un problema a medio plazo.

    Su aprovechamiento de APIs como Vulkan no ha mejorado frente a la generación anterior, aunque en DirectX 12 se defiende bastante mejor.

    ¿Es una compra recomendable?: Francamente no, ya que la diferencia con una GTX 1060 de 6 GB es de apenas 30 euros (hay versiones majas desde 279 euros) y ésta representa una inversión mucho mejor. Recomiendo encarecidamente ahorrar ese extra e ir a por dicho modelo.

    -GTX 1060 de 6 GB:

    Podía haberla incluido en el apartado anterior pero he querido distinguirla porque tiene diferencias a nivel de hardware que marcan una diferencia clara y afecta sensiblemente al rendimiento.

    Tiene más shaders, más unidades de textura y el doble de memoria gráfica que la versión de 3 GB, lo que se traduce en un rendimiento mucho más consistente que la coloca casi en un empate técnico con la GTX 980.

    Esto quiere decir que con ella podemos jugar en 1080p y con ajustes ultra a cualquier cosa, disfrutando de una fluidez absoluta, y también podemos disfrutar de la mayoría de títulos actuales 1440p.

    En Vukan y DirectX 12 aplica lo mismo que dijimos de su hermana menor, aunque quiero matizar que el extra de shaders y VRAM marca una diferencia importante en juegos como HITMAN.

    ¿A quién va dirigida esta tarjeta?: A usuarios que quieran una solución capaz de ofrecer un excelente rendimiento en resoluciones 1080p e incluso en 1440p, pero tengan un presupuesto inferior a los 300 euros.

    Su rendimiento en juegos bajo DirectX 11 es por lo general superior al de una RX 480 de 8 GB, pero inferior en títulos basados en Vulkan y DirecX 12.

    ¿Es una compra recomendable?: Sí, sin duda es una buena compra, ya que ofrece una excelente relación calidad-precio, siempre que apostemos por modelos de 279 euros, ya que las versiones que superan los 300 euros no valen la pena.

    -GTX 1070

    Ha sido lo mejor que ha lanzado NVIDIA dentro de la generación GTX 1000, al menos en mi humilde opinión. Hablamos de una tarjeta gráfica que rinde al nivel de una GTX 980 TI-GTX TITAN X (Maxwell) pero tiene un consumo mucho menor y un precio mucho más asequible, ya que buscando bien la encontramos por 450-460 euros.

    ¿A quién va dirigida esta tarjeta?: A usuarios con presupuestos altos que quieran jugar en resoluciones 1440p y ajustes ultra con las máximas garantías, o incluso en resoluciones 2160p con calidades medias-altas y una fluidez más que buena.

    Su rendimiento en DirectX 12 y Vulkan también ha mejorado frente a las GTX 900, pero es de justicia decir que aunque sea una solución sobresaliente sigue por detrás de las Radeon en este sentido.

    Es importante matizar que los que jueguen en 1080p tampoco deben perderla de vista, ya que en dichas resoluciones también ofrece una potencia que podemos aprovechar en los juegos más exigentes, sobre todo si nos gusta no dejar ni un solo ajuste sin poner al máximo.

    ¿Es una compra recomendable?: Sí, siembre que busquemos modelos de 450 a 470 euros, precios que nos permiten conseguir versiones personalizadas de Palit y GIGABYTE.

    alt text

    -GTX 1080

    Es el “tope de gama asequible” de NVIDIA, una solución que monta el GP104 en su versión completa y que ofrece un rendimiento altísimo, aunque su precio también es enorme ya que ronda los 700 euros en los modelos más asequibles, lo que la convierte en algo prohibitivo para la mayoría de los usuarios.

    ¿A quién va dirigida esta tarjeta?: Sobre todo a usuarios que quieran jugar en 1440p y 2160p con calidades máximas y con una fluidez total, aunque también es buena compra para los que quieran jugar en 1080p y aprovechar de verdad monitores de 120 Hz.

    Ya hemos dicho que su rendimiento es excelente, pero aplica todo lo que hemos matizado anteriormente sobre DirectX 12 y Vulkan en las GTX 1000.

    ¿Es una compra recomendable?: En sentido estricto no, ya que rinde entre un 15% y un 25% más que una GTX 1070 y cuesta alrededor de un 65% más, pero desde luego para aquellos que busquen el máximo rendimiento posible sin hacer un gasto demasiado exagerado es el límite del que no merece la pena pasar.

    -GTX TITAN X Pascal

    Es el auténtico tope de gama de NVIDIA de NVIDIA para consumo general, aunque su precio es demasiado elevado ya que prácticamente dobla el de las GTX 1080.

    Se puede conseguir en la página web oficial de NVIDIA por 1.310 euros y desde luego es la solución monoGPU más potente que existe, pero como vemos es totalmente prohibitiva.

    ¿A quién va dirigida esta tarjeta?: A aquellos que tengan un presupuesto sin límite y no les importe pagar un extra para conseguir el máximo rendimiento. Da lo mejor de si en resoluciones 1440p y 2160p, donde consigue una fluidez excelente incluso con calidades máximas.

    Al igual que en el caso anterior su rendimiento en DirectX 12 y en Vulkan no ha mejorado mucho frente a las GTX 900.

    ¿Es una compra recomendable?: Desde un punto de vista calidad-precio no, eso es obvio, ya que cuesta casi el doble que una GTX 1080 y en el mejor de los casos llega a ser un 25% más potente que aquella.

    alt text

    ![alt text](Notas finales, ¿desde qué modelo me compensa actualizar?
    Queremos terminar esta segunda entrega haciendo también una referencia a los modelos desde los que nos compensa actualizar a cada una de estas tres tarjetas gráficas, algo que sabemos que os será de gran utilidad.

    Al igual que en aquella nuestro criterio se ha basado en una idea muy simple, notar una diferencia de rendimiento que resulte realmente apreciable, lo suficiente como para compensar el gasto realizado.

    Tened en cuenta que señalamos el tope máximo, es decir, que más allá de esos modelos no merece la pena actualizar, pero sí al revés, es decir, si tenemos soluciones inferiores.

    GTX 1060 de 3 GB-6GB: Merece la pena para los usuarios que vengan de cualquier integrada Intel, cualquier integrada de AMD y tarjetas gráficas dedicadas desde las Radeon HD 7850 y GTX 660.
    GTX 1070: Es una compra recomendable para los usuarios que actualicen también desde cualquiera de las dos gamas de integradas mencionadas, o desde las soluciones dedicadas GTX 970 y R9 290.
    GTX 1080 y GTX TITAN X Pascal: En este caso la compra es recomendable también si tenemos las integradas ya citadas o las soluciones dedicadas GTX 980 y Radeon R9 390X.
    Enlaces de interés: Guías MC.)

    Fuente: http://www.muycomputer.com/2016/08/28/guia-rx-amd-gtx-1000-nvidiaelegir-ii



  • 1

    mis 10 por el repost, muy util



  • 2


  • 3

    guia: la mas cara que te puedas permitir :mgalletas:



  • 4

    @Zitcher dijo en [Noticia] [Info] Guía: RX de AMD y GTX 1000 de NVIDIA, ¿qué modelo debo elegir? (II):

    guia: la mas cara que te puedas permitir :mgalletas:

    Verdad verdadera :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

    Esta nueva generación está muy limitada por los precios, hay gente con una 970/290 que en vez de dar el salto a la 1070 lo han dado directamente a la 1060... y no por gusto sino por precios.




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.