El arma mediática de Putin: Russia Today


  • 0

    alt text

    Arma de Putin en la guerra de información: Russia Today
    10/07/2014 de Lyudmyla Andriychik Deja un comentario
    imagesh
    “Con la ayuda de la red de noticias de televisión por satélite Russia Today, Putin ha logrado crear un anti-CNN para una audiencia occidental. Combinando la propaganda inteligente con sensualidad y con las finanzas ilimitadas, ya había superado a sus competidores internacionales.
    Programas políticas suelen ser una mezcla de caos y noticias sensacionales. Abby Martin, una periodista norteamericana que trabaja para Kremlin; abre un poco los labios teñidos de lápiz labial rojo, que va bien con el top negro, tacones altos y un tatuaje en su tobillo. Y entonces ella toma un martillo y rompe la televisión, que emite la CNN, la agencia de noticias ejemplar – enemigo de Estados Unidos y su empleador, la cadena de noticias por satélite internacional ruso Russia Today », – escribe Benjamin Bidder en un artículo para Spiegel Online.
    Obviamente, eso debe comenzar en el primer lugar de decir a todos: Rusia es agresiva y al mismo tiempo, bien informada, pero se queda con buen aspecto.
    Proyectadas en los estudios fotográfias de Edward Snowden, a quien los Estados Unidos tienden a volver a casa para acusarle. Despues va una historía sobre la prisión de Guantánamo, que ha estropeado significativamente la reputación de América. Russia Today incansablemente utiliza materiales que la propia América crea para sus oponentes. Ni un error de Washington será ignorado. Por ejemplo, el programa también incluye una historia sobre el dictador de Gabón, Ali-Ben Bongo Ondimba, cual es apollado por el presidente de EE. UU., Barack Obama.
    Muchos en el occidente también están interesados ​​en ver la evaluación crítica de las principales potencias del mundo autoproclamado. Russia Today tiene más éxito que otras agencias extranjeras, emitidos en las principales ciudades de Estados Unidos como San Francisco, Chicago y Nueva York. En Washington la audiencia de las programas de rusia es en 13 veces más grande que la audiencia de Deutsche Welle, la empresa de medios de comunicación de la República Federal de Alemania. Dos millones de británicos ven regularmente el canal de Kremlin. Su presencia en internet es también mucho más exitosa en comparación con los competidores. En junio Russia Today rompió el récord de YouTube, convirtiéndose en la primera cadena de televisión, que conseguia mil millones de vistas.
    La cadena de televisión se hizo más victoriosa, después de haber recibido el apollo de Larry King, una leyenda del periodismo de radio y televisión estadounidense, que comenzó a cooperar con Rusia Today este verano. Antes de esto, King era el rostro de la CNN durante 25 años. “El mejor periodista de la televisión americana desertó a Rusia” – escribió el periódico “Times” en mayo.

    alt text

    La tarea de King y sus nuevos colegas es simple, como dijó el presidente Vladimir Putin hace un par de semanas: tienen que “romper el monopolio de los medios de comunicación anglosajones”. Receta para el éxito de Rusia incluye tres componentes: atracción sexual, lo cual es atípico para la mayoría de los canales de noticias, posicion anti-estadounidense y un sinfín de finanzas del Kremlin.
    Ministerio de Información de la Defensa
    Desde 2005, el gobierno ruso ha aumentado el presupuesto anual del canal, más que en diez veces, pasando de $ 30 millones (€ 22,6 millones) a más de $ 300 millones. El presupuesto de Russia Today cubre los salarios de 2.500 empleados en todo el mundo, 100 de ellos en Washington. Y el canal no tiene por que temer por la reducción de la financiación porque Putin prohibió al Ministerio de Finanzas recortar su presupuesto.
    Liderazgo de Moscú ve el dinero gastado en el canal como una “buena inversión”, dice Natalia Timakova, portavoz del primer ministro de rusia, Dmitry Medvedev”. Además Russia Today es más modernas que, por ejemplo, Deutsche Welle”.
    El gobierno ruso también ha gastado un montón de dinero en un nuevo centro de televisión para Russia Today en el noreste de Moscú. Por razones de confidencialidad no descubren la cantidad exacta de dinero que han gastado. Desde el territorio de la antigua fábrica del té, ahora transmiten noticias en árabe, inglés y español. En 2009 la estación retitula sus oficinas españolas e inglesas sólo por RT. Noticias de la noche se enfocan en la crisis europea, las protestas en Portugal y el escándalo que rodea a la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.
    Russia Today ve a sí mismo como vanguardista de la crítica del occidente. Pero también su misión es reforzar los temores de los europeos y de los estadounidenses que aparecieron después de los acontecimientos recientes, y hacerles pensar, que sus propios paises son corruptos y serviles a omnipresentes agentes secretos de paises como China y Rusia.
    En cualquier caso, lo mejor que saben hacer es una propaganda. La edad promedia de los editores rusos es menos de 30 años y casi todos hablan en inglés con fluidez. Para acentuar las noticias a veces utilizar efectos especiales, por ejemplo, el tanque de animación que va a los pies del locotor o un avión israelí que hace un bucle alrededor del estudio antes de lanzar bombas en el mapa de Siria. En todo esto esta la lógica, por que esta cadena de televisión ve a sí mismo como una especie de Ministerio de Información de Defensa de Kremlin.
    Carrera de armamentos en las ondas
    Margarita Simonyan es la misma mujer que convirtio a Russia Today en la arma más eficaz en la lucha por la formación de opiniones de audiencia global. Putin hizo a Simonyan como editora general en 2005. En ese momento ella tenía 25 años, y era una en la multitud de periodistas que acompañaban al presidente en las reuniones.

    alt text

    Tarea de Simonyan fue no permitir que Rusia pierda ninguna de las guerra de imágenes, como ocurrió en agosto de 2008. En aquel tiempo los tanques rusos se trasladaron al sur del Cáucaso y se detuvieron cerca de Tiflis, la capital del pequeño país Georgia. El presidente de Georgia, Mikhail Saakashvili, elocuente y educado en los Estados Unidos, comenzó a aparecer en todos los canales, señalando a Rusia como agresor, a pesar de que él provocó la guerra y primero ordenó la invasión en la república separatista de Osetia del Norte, que está estrechamente vinculada con Rusia.
    CNN mostró imágenes de edificios destruidos, presuntamente derribados por el bombardeo ruso de la ciudad georgiana Gori. Pero de acuerdo con Russia Today, eran fotos de la capital Tskhinvali después del ataque georgiano. “No hay objetividad” – decia Simonyan. – “Sólo hay una cierta aproximación a la verdad, si se le da el máximo número de opiniones diferentes.”
    La desconfianza de los medios de comunicación internos de Estados Unidos aumenta ahora más que nunca. CNN, por ejemplo, está tratando de hacer frente a la pérdida masiva de auditorio. Y a veces los propios políticos estadounidenses simplifican la tarea de los rusos y a sus ataques. Cuando el avión con el presidente boliviano Evo Morales obligaron a aterrerizar en Viena, ya que las agencias de inteligencia creían que en el bordo estaba Snowden, Abby Martin expresó lo que muchos tenían en la mente: “¿Quien piensa Obama que es?”
    Al mismo tiempo, Rusia Today utiliza las teorías de conspiración mezclados al azar y la propaganda descarada. En el programa The Truthseeker la explosión en el maratón de Boston en abril, en el que estaban involucrados dos chechenos, y en el que tres personas murieron, se convirtió en una conspiración del gobierno de EE.UU..
    Corresponsal de Berlín de Russia Today, Peter Oliver de forma completamente absurda acuso a ZDF en soborno. Oliver afirma que la red pagó a inteligencias por críticas positivas sobre el grupo anti-Putin “Pussy Riot”. Su testigo – editor de Zuerst!, de la revista mensual de los extremistas de derecha alemanes.
    Puntales y propaganda
    Se trata de la companía, a cual se incorporó el legendario periodista Larry King. En 2000, King tomó la primera entrevista con Putin en la televisión occidental. Desde entonces, la leyenda de talk show comenzó a cantar las alabanzas a Putin. Él dice que Putin tiene cualidades que “cambian la situación”, y tambien “el magnetismo”.
    Nuevo show de King, Politicking saldra en Rusia Today en junio. Entre sus invitados estaban el antiguo alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani y el ex senador Joe Lieberman.
    Abby Martin invitó a su nuevo colega, Rey como invitado en su programa. En algún momento, comenzó a criticar a los “expertos que no son periodistas” que utilizan a invitados como “apoyos para sus propias opiniones.” Tal vez el gran Larry King sigue sin entender qué Putil le utiliza como un accesorio y un trofeo.

    Fuente:
    https://conucrania.com/2014/07/10/arma-de-putin-en-la-guerra-de-informacion-russia-today/

    Fuente original
    http://www.stopfake.org/oruzhie-putina-v-vojne-kartinok-russia-today/

    Otro video
    RT es el ARMA SECRETA DE PUTIN - VisualPolitik – 08:06
    — VisualPolitik



  • 1

    ¿Un resumen que me incite a leer en profundidad el artículo?



  • 2


  • 3

    alt text



  • 4


  • 5

    alt text



  • 6

    @Submerstep pero viendo el primer vídeo... no hay ni dios en las calles cuando hace la ruta, parece como si la cuidad estuviera desierta :roto2rie:



  • 7

    @Xenomorfo dijo en El arma mediática de Putin: Russia Today:

    @Submerstep pero viendo el primer vídeo... no hay ni dios en las calles cuando hace la ruta, parece como si la cuidad estuviera desierta :roto2rie:

    Cada vez que Putin sale a darse una vuelta con el Merche por Rusia, por seguridad de los rusos, desplazan a la población entera a alta mar :sisi2:



  • 8

    este tio tiene cara de shemale.



  • 9

    Sólo me he leído los dos primeros párrafos..

    Pero durante un tiempo seguí a RT en twitter y... :roto2:
    No es una "visión alternativa" o "el otro punto de vista" del mundo, es pura propaganda. Hasta el nivel de llegar a publicar cosas como "si occidente quiere noséqué tendrá que vérselas con estos misiles rusos (fotodemisilesrusos.jpg)" :qmeparto:



  • 10

    @Submerstep dijo en El arma mediática de Putin: Russia Today:

    Ya lo pongo yo...

    Putin Just Being Putin – 02:50
    — FromRussiaWithLove

    Por lo menos sabe abrirse la puerta del coche él solito.



  • 11

    Como si las demás cadenas no hiciesen lo mismo...

    Edito para poner ejemplos: Rusia tiene a Russia Today, USA a CNBC, CNN, FOX...
    Gran Bretaña a BBC World, Francia tiene France 24, incluso Venezuela emite un canal que se llama Telesur para toda Sudamérica, y todas ellas con los diferentes ideales del país del que proceden.




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.