[Noticia] [Info] Intel compra la startup de aprendizaje automático Nervana


  • 0

    Bueno chicos/as os traigo una noticia del fabricante de CPUs y gigante azul Intel...

    Intel ha comprado la startup de aprendizaje automático Nervana, pagando por ella la nada desdeñable cantidad de 408 millones de dólares, que resulta enorme si tenemos en cuenta que la empresa adquirida solo cuenta con 48 trabajadores.

    Nervana es una empresa de inteligencia artificial que investiga cómo integrar dicha tecnología más allá de su uso habitual en el software, intentando llevarla a los chips. Viendo las metas que se ha propuesto esta startup, no es de extrañar que Intel haya movido ficha para adquirirla, ya que esa idea puede resultar interesante para el mayor gigante de los microchips.

    Sin embargo, que nadie espere que su próximo PC con i7 incorpore a nivel de procesador nada relacionado con el aprendizaje automático, porque esta compra se ha realizado con los centros de datos en mente. Según Jason Waxman, vicepresidente de Intel, los centros de datos y el Internet de la Cosas trabajarán con una cantidad de datos que será imposible de manejar para los seres humanos.

    Intel está segura de que la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas estarán muy ligadas de cara al futuro, pudiéndose decir que dicha unión marcará una nueva era dentro de la computación. Por otro lado, Nervana entiende esta operación como una oportunidad para poder acceder a tecnología con la que nunca han “soñado”, según sus propias declaraciones.

    Fuente: http://www.muycomputer.com/2016/08/11/intel-compra-aprendizaje-automatico-nervana



  • 1

    Skynet está cerca, y con ello nuestro fin. Llamadme paranoico (o conspiranóico) pero esto da pie a una superinteligencia artificial.

    Edit: interesante, otra estrategia de intel para avanzarse a AMD.



  • 2

    Intel como siempre, ahorrándose dinero en invertir para crear sus propios proyectos comprando los de la competencia :sisi3:




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.