¿Qué cantidad de datos tenéis contratado en el móvil?

• 0

Pues eso. Para romper mi particular brecha digital por fin a la mitad de 2016 he contratado una tarifa de datos para móvil con pepephone, ya que este verano salgo mucho de la cueva y en el pueblo no hay wifi.

He contratado 500 mb y pensé que con esto tendría de sobra, pero para mi sorpresa en dos días -en los cuales sólo he consultado el foro y los periódicos digitales (estos sólo el primer día) y leer whastsapps y poco más- he gastado la friolera de 88 mb.. Eso quiere decir que a este ritmo de uso de internet (que ya digo que es ínfimo) en menos de dos semanas agoto los datos.

Así que la/s pregunta/s es:

1.- Cuántos datos tenéis en el móvil, y ya puestos a qué precio?
    2.- ¿Qué uso le dáis al internet del móvil? Porque yo veo a gente que sólo tiene internet en el móvil y le da uso exhaustivo, así que me pregunto cuantos datos consumirán en un mes.

• 1

Yo también tengo 500 de Pepe y me sobran. Usando wifi en casa y en los establecimientos lúdicos de confianza.

• 2

En julio estuve 5 días fuera y me sobraron igualmente. Usando lo normal, whatsapp y algo del navegador; sin volvernos locos.

• 3

@mk_ultra dijo:

Yo también tengo 500 de Pepe y me sobran. Usando wifi en casa y en los establecimientos lúdicos de confianza.

Pues esa era mi idea. Pero de verdad que el primer día apenas leí 4 periódicos digitales y leí los whatsapps y ya iba por los 30 mb en media hora :lloron:

Aunque por otra parte me da que exo.do se come muchos recursos

• 4

500 mb es mas barato en simyo, y 1gb creo que el mas barato es happy movil.

Puedes usar opera mini y su modo de reduccion de datos (tiene dos) u opera max (este reduce todo el tráfico)

edit:

Opera mini: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opera.mini.native&hl=es

Tiene varias formas de ahorrar datos, una es por ejemplo "modo extremo" que no descarga fotografías ni javascript ni nada. Quizá para ver un periódico digital te va bien porque descargará el texto y lo imprescindible para navegar

Opera max: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opera.max.global&hl=es

Opera max es un VPN, eso significa que mandará toda tu conexión de internet a un servidor de opera que la gestionará y te pasará imágenes, vídeos, etc. comprimidos. Personalmente veo un poco excesivo esto, pero no es mala opción tampoco xD

• 5

@dehm dijo:

Pues esa era mi idea. Pero de verdad que el primer día apenas leí 4 periódicos digitales y leí los whatsapps y ya iba por los 30 mb en media hora :lloron:
    Aunque por otra parte me da que exo.do se come muchos recursos

Aprovecho para preguntar por toda la publi de los periódicos digitales, banners y demás. ¿Eso consume más datos? ¿Hay adblock para móvil? Grasias de antepie.

• 6

@mk_ultra dijo:

Aprovecho para preguntar por toda la publi de los periódicos digitales, banners y demás. ¿Eso consume más datos? ¿Hay adblock para móvil? Grasias de antepie.

Opera mini bloquea anuncios. Y si quieres el adblock de verdad si te pones firefox puedes instalarle la extensión

• 7

2gb

• 8

2,5GB y me quedan 600MB.
    Voy jodido este mes.

Tampoco he tenido WiFi que no he pasado por mi domicilio ni zonas WiFi decentes

• 9

1gb por 5€ en masmovil. No suelo gastar más de 200mb

• 10

5gb de yoigo

• 11

20 gb de yoigo y las gasto todas y eso que tiro de wifi

• 12

4gb y voy sobrado incluso descargando videos y morralla del telegram

• 13

Yo tb tengo 500mb de pepe (4€) y conforme pasan los meses/años cada vez se me hacen más cortos, ahora mismo llevo gastados 180mb y solo lo uso para correos, whatsapp (nada de enviar vídeos), twitter (esto sí que gasta, intento no usarlo fuera de casa salvo para enviar alguna foto de noticia) y raramente mapas

Screenshot_2016-08-11-15-04-47-172.jpeg

Pienso que 500mb es para "sobrevivir" si eres una persona que sabe usar las redes sociales, si eres un usuario intensivo, es decir, aquel que no se quiere cortar de hacer uso online de redes sociales, mapas, descargas, etc hay que irse a más de 2gb mensuales

• 14

2 gb creo no suelo gastarlo ya que procuro no ver videos fuera del wifi

eso si, 2gb son un suspiro 3, videos hd e ya pero para navegar ,face y mierdas de esas de sobra

• 15

@kNN dijo:

1gb por 5€ en masmovil. No suelo gastar más de 200mb

Alucino. Esta mañana he estado fuera desde las 11:00 hasta las 14:00 mas o menos y sólo respondiendo al plasta de @Yung-Beef me he comido 5 mb :roto2:

• 16

@Lambon dijo:

Yo tb tengo 500mb de pepe (4€) y conforme pasan los meses/años cada vez se me hacen más cortos, ahora mismo llevo gastados 180mb y solo lo uso para correos, whatsapp (nada de enviar vídeos), twitter (esto sí que gasta, intento no usarlo fuera de casa salvo para enviar alguna foto de noticia) y raramente mapas
    Screenshot_2016-08-11-15-04-47-172.jpeg
    Pienso que 500mb es para "sobrevivir" si eres una persona que sabe usar las redes sociales, si eres un usuario intensivo, es decir, aquel que no se quiere cortar de hacer uso online de redes sociales, mapas, descargas, etc hay que irse a más de 2gb mensuales

Interesante el consumo por aplicaciones....el día que esté perdido en el campo y tenga que hacer uso de google maps me veo @DEP a los 10 km de uso :elrisas:

• 17

@dehm dijo:

Interesante el consumo por aplicaciones....el día que esté perdido en el campo y tenga que hacer uso de google maps me veo @DEP a los 10 km de uso :elrisas:

bueno, yo lo use de modo puntual para encontrar una calle dentro de una ciudad vecina, pero si es para algo más largo uso sygic que no consume datos y si es una emergencia pues usas los datos (de haberlos) de otra manera, igual que la bateria

• 18

@dehm dijo:

Alucino. Esta mañana he estado fuera desde las 11:00 hasta las 14:00 mas o menos y sólo respondiendo al plasta de @Yung-Beef me he comido 5 mb :roto2:

A mi viendo en xvideos los videos de tu madre no me duran los datos ni media hora

• 19

@Yung-Beef dijo:

A mi viendo en xvideos los videos de tu madre no me duran los datos ni media hora

Mi madre sólo graba en fullHD. :nusenuse:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.