¿Mejor distro de linux para un netbook viejo (1gb de ram y procesador lento) conectado a la TV?

• 0

Estaba considerando estas 3

• Linux mint (parece que está bien)
    • Xubuntu (la he utilizado bastante y ya sé moverme sin buscarlo todo por google xD)
    • Lubuntu (supongo que el 99% será como xubuntu, así que no tengo que mirar nada por internet)

y aquí pongo mis dudas de cada una xD

Linux mint:
    ¿En linux mint los comandos tipo apt-get updateson los mismos? No tengo ganas de ver cosas nuevas :roto2: Supongo que la versión más ligera es la MATE

Lubuntu
    En lubuntu 14.04 no me funciona bien las dos pantallas (no puedo conectar el pc a la TV). No sé si en lubuntu 16.04 habrá cambiado eso pero tengo pocas experanzas, no funciona porque no está preparado el sistema...

Xubuntu
    Realmente tiene lo que quiero, podría poner la 14.04 incluso porque funciona bien con dos pantallas, ahora bien... quizá utiliza muchos recursos :roto1:

EDIT: Ubuntu mate: No sé nada de él pero parece que hasta funciona en una raspberry :roto2:

No me importa poner una y luego poner otra, pero quería empezar con buen pie... por dónde empiezo? :roto2: (instalaciones desatendidas no habrá, no? xD)

• 1

Estuve unos meses usando Linux mint en un hp con un dual core de AMD y 4gb de RAM ev iba genial.

Luego en un acer de hace 12 años y 512 de RAM sino 256. Así metí Lubuntu y lo noté bastante mejor que el mint para equipos mediocres tirando a castañas. Creo que Lubuntu tienes más facilidad y menos uso del terminal.

• 2

@tomapiruleta dijo:

Estuve unos meses usando Linux mint en un hp con un dual core de AMD y 4gb de RAM ev iba genial.
    Luego en un acer de hace 12 años y 512 de RAM sino 256. Así metí Lubuntu y lo noté bastante mejor que el mint para equipos mediocres tirando a castañas. Creo que Lubuntu tienes más facilidad y menos uso del terminal.

Lubuntu (sin instalar nada más) sólo te pregunta la resolución de cada monitor. Y no consigue clonar la pantalla de ninguna forma (y encima ni auto-detecta el hdmi de la TV ni nada)

• 3

No conozco ubuntu, pero creo que Mint , que es la que yo uso, no es para equipos modestos. Ni siquiera en su sabor Mate.

Búscate una distro con un escritorio que gaste pocos recursos, como XFCE, aunque hay muchas recomendaciones buscando en google.

Sobre los comandos...si la distro esta basada en debian todo funciona igual

• 4

@dehm dijo:

No conozco ubuntu, pero creo que Mint , que es la que yo uso, no es para equipos modestos. Ni siquiera en su sabor Mate.
    Búscate una distro con un escritorio que gaste pocos recursos, como XFCE, aunque hay muchas recomendaciones buscando en google.
    Sobre los comandos...si la distro esta basada en debian todo funciona igual

Qué versión utilizas? Lo has conectado alguna vez a dos pantallas?

• 5

@Pixel dijo:

Qué versión utilizas? Lo has conectado alguna vez a dos pantallas?

Ufff....estoy en el móvil. Cuando llegue a casa te lo digo. Y sobre los dos monitores, la verdad es que nunca lo he hecho

Edito: de memoria se que es la versión 17, que creo que se llama quiana. Y el escritorio es Mate

• 6

@dehm dijo:

Ufff....estoy en el móvil. Cuando llegue a casa te lo digo. Y sobre los dos monitores, la verdad es que nunca lo he hecho
    Edito: de memoria se que es la versión 17, que creo que se llama quiana. Y el escritorio es Mate

vale, me refería a eso. SI era el escritorio mate, xfce, etc. aunque si no has probado lo de las dos pantallas estoy en las mismas, supongo que será cuestión de ir probando de una en una las distros :elrisas:

• 7

Acabo de descubrir que está ubuntu mate, mi lista aumenta :elrisas:

• 8

@Pixel dijo:

vale, me refería a eso. SI era el escritorio mate, xfce, etc. aunque si no has probado lo de las dos pantallas estoy en las mismas, supongo que será cuestión de ir probando de una en una las distros :elrisas:

Estoy mayor. Acabo de llegar a casa y veo que mi Mint es Xfce (y lo pone bien grande al arrancarlo) :facepalm: x10.000

• 9

Lubuntu cambiando lxde por IceWM.

• 10

Instalalé una de android y ponle Qplayer si lo quieres como multimedia.

• 11

@dehm dijo:

Estoy mayor. Acabo de llegar a casa y veo que mi Mint es Xfce (y lo pone bien grande al arrancarlo) :facepalm: x10.000

en la página de descargas tienen varias versiones:

xfce, mate, kde, etc.

• 12

@kNN dijo:

Lubuntu cambiando lxde por IceWM.

Será tan fácil como apt-get purge XXXX y apt-get install XXXX?

y que consigues cambiándolo?

@RoCks dijo:

Instalalé una de android y ponle Qplayer si lo quieres como multimedia.

Como cual? RemixOS no parece que funcione bien...

• 13

para algo tan roña ponte un puppy de cero

• 14

@Pixel dijo:

Será tan fácil como apt-get purge XXXX y apt-get install XXXX?
    y que consigues cambiándolo?
    Como cual? RemixOS no parece que funcione bien...

Eso ya no lo recuerdo.. XD

Es un gestor de ventanas más ligero, aunque también más "feo". A mi me gustaba :nusenuse:

No te recomiendo nada instalar remixos. No funciona fluido y la mayoría de las cosas no funcionan (wifi, sonido..) dependiendo de los drivers que necesites.

• 15

@kNN dijo:

Eso ya no lo recuerdo.. XD
    Es un gestor de ventanas más ligero, aunque también más "feo". A mi me gustaba :nusenuse:
    No te recomiendo nada instalar remixos. No funciona fluido y la mayoría de las cosas no funcionan (wifi, sonido..) dependiendo de los drivers que necesites.

Lo dejaré como última opción xD prefiero algo de instalar y listo.

Empezaré por lubuntu 16.04, que al fin y al cabo lubuntu 14.04 va bastante bien y se supone que ahora ya se puede configurar un poco más lo del segundo monitor.

RemixOS lo han actualizado bastante (la última update es de hoy) pero no sé si habrá mejorado mucho :roto2:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.