[Noticia] [Info] The Fall of Lazarus, exploración y puzles en el espacio, presentado para PC

• 0

Bueno chicos/as parece que la temática espacial está tomando un poco de poder en los juegos, después postear las noticias de Star Citizen y Outreach os dejo la noticia de The Fall of Lazarus.

Noticia:

The Fall of Lazarus, exploración y puzles en el espacio, presentado para PC

El videojuego cuenta con demo jugable y está siendo desarrollado por un estudio español

La producción independiente española suma un nuevo e interesante proyecto para el futuro. Desde Zaragoza se presenta The Fall of Lazarus, un videojuego de ciencia ficción, ambientado en un carguero espacial, centrado en la exploración y resolución de puzles con fuerte carga narrativa. Se desconoce su fecha de lanzamiento, pero está siendo creado para PC bajo el motor gráfico Unreal Engine 4 y con soporte para dispositivos de realidad virtual.

"Imaginaos un gameplay como Gone Home con una narrativa del estilo de la película Moon en una nave estilo Nostromo con puzles variados a lo largo del juego. Además, podemos contaros que no todo es lo que parece y si exprimís al máximo la experiencia que os ofrecemos, llegaréis a conocer todo el misterio que rodea al carguero USSC Lazarus. Nos gusta decir que The Fall of Lazarus es un puzle de puzles", exponían hace unos meses sus responsables, No Wand Studios, en un comunicado.

Los interesados en conocer más sobre la producción están de enhorabuena. Además de las imágenes y material en vídeo liberado esta última semana, el videojuego ya cuenta con una demostración jugable: The Fall of Lazarus: The First Passenger. Funcionará a modo de prólogo, con una historia autoconclusiva, y representa una pequeña porción del juego final donde se muestran sus mecánicas jugables así como un ejemplo de la narrativa que tendrá el producto final.

Los interesados en bajarla pueden hacerlo desde el portal oficial del juego.

The Fall of Lazarus - The USSC Lazarus – 01:12
    — No Wand Studios

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/163540/the-fall-of-lazarus-exploracion-y-puzles-en-el-espacio/

• 1

The Fall of Lazarus es un juego de ciencia ficción de exploración y puzles en primera persona. En el mismo, encarnaremos a un tripulante de la USSC Lazarus que despierta de la criogénesis sin nombre ni memoria para encontrarse en un carguero espacial aparentemente abandonado a la deriva donde nada es lo que parece y con la única compañía de Hybris, la inteligencia artificial encargada de operar la nave.

Se trata de un juego con una gran carga narrativa, en el que el jugador tendrá que resolver puzles e investigar a fondo para poder avanzar. La historia se ramificará e irá desgranando a través del escenario a la vez que el jugador avance en la trama general, pudiendo profundizar en el universo creado y en el pasado de los personajes tanto como quiera explorando e investigando los restos de los que en algún momento habitaron la Lazarus. Además, conforme vaya uniendo las piezas, un puzle aun mayor le llevará a descubrir la oscura verdad que le rodea.

The First Passenger es el prólogo de la historia que funciona a la vez como introducción autoconclusiva y como demo de The Fall of Lazarus. En esta pequeña aventura situada en el año 2180 encarnaremos a Caleb Rogers, un inspector de Gen-Ethics (auditoría encargada de controlar la calidad y normativa de los procesos de criogénesis, clonación y alteración genética) que despierta en a bordo de la USSC Lazarus sin saber por qué.

The First Passenger es una pequeña porción del juego final donde se muestran todas las mecánicas jugables del juego así como un ejemplo de la narrativa que tendrá el producto final. Sin embargo también se puede disfrutar como experiencia aparte, ya que funciona de manera autónoma. Se trata de una precuela de The Fall of Lazarus que aportará más información al jugador de cara al juego final pero es una historia cerrada.

Estoy descargando la demo oficial, cuando la pruebe comentaré que me parece. Muy interesante por cierto, los que me conozcan ya sabrán que los juegos narrativos y la temática espacial me flipan :feliz:

• 2

@ZurdoFTW dijo:

Estoy descargando la demo oficial, cuando la pruebe comentaré que me parece. Muy interesante por cierto, los que me conozcan ya sabrán que los juegos narrativos y la temática espacial me flipan :feliz:

:sonrositas: :abrazo: :mola:

• 3

Ya lo he probado y tengo que decir que es un proyecto muy interesante, el apartado gráfico es muy agradable, está hecho con el motor unreal. Diría que los controles de los menús son toscos y que ganaría si se cambiara un poco el manejo de las opciones si no tuvieras que pulsar back para pulsar otra opción que no sea la anterior del desplegable.

El juego es interesante, dentro de que es una demo te deja explorar un entorno grande aunque vacío de contenido, es un juego al estilo Gone Home de narrativa potente y escondida en objetos del entorno y en terminales donde podemos leer correos y noticias del exterior de la nave. Una propuesta interesante con buenas ideas que si no se salen del precio puede ser un juego que me compre oficial.

PD: A modo de anécdota, en el juego una empresa principal de la trama es EXO y el sistema de correos que usa la empresa es del estilo: [email protected]

Me pareció gracioso comentarlo :mola:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.