La siniestralidad vuelve a subir en nuestras carreteras

• 0

Habréis oído esto hoy en las noticias. Después de esto, que la DGT lo va a arreglar poniendo más radares, dado que se debe en gran parte al exceso de velocidad. Me dispongo a buscar algo de información y me encuentro con este hilo en forocoches muy interesante del 2013.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3418533

Que muchas carreteras estén hechas una mierda no tiene nada que ver con que muera más gente, la culpa es tuya, malvado Alonso, que te pones a 140 en una recta en cuesta abajo de una autopista, que casualmente tiene un radar, porque matarse en una recta es lo más normal del mundo. El estado velando por los ciudadanos otra vez, más dinero para radares y predators y menos para reasfaltar carreteras o renovar protecciones de la vía, como debe ser.

• 1

Que empiecen por controlar la mierda de alcohol que venden en los locales nocturnos, normal que la gente se la pegue con semejante basura.

• 2

Por cierto, creo que más importante que controlar el exceso de velocidad, aka ponerte a 130 en una recta de una autopista, lo que deberían hacer es enseñar a llevar una velocidad adecuada a las condiciones de la vía, y eso no se hace poniendo radares. Es más peligroso ir en una carretera empapada al limite justo que un par de kilómetros por hora por encima un día soleado, pero se sanciona lo segundo que en ningún caso va a provocar por si mismo un accidente, y lo primero se permite, cuando el riesgo es mucho mayor. Más enseñar a adaptarse a una conducción complicada y menos multas recaudatorias.

• 3

@MADarcнFUCKarcн dijo:

Que empiecen por controlar la mierda de alcohol que venden en los locales nocturnos, normal que la gente se la pegue con semejante basura.

Te irás a locales de copa a 2 euros y claro, te echan mierda, o pagas bien la copa(5-10 euros) o te compras tu la botella(lo más económico)

• 4

Interesante comentario:

"¿Qué hemos hecho para evitar los atropellos? Llenar España de badenes, pero sigue muriendo gente. Un badén provoca un desgaste prematuro de los amortiguadores, y un coche con los amortiguadores desgastados tarda más en frenar, así no estamos evitando el atropello, sino agravarlo."

Autor: Cesar Sinde (experto en seguridad vial).

edito: aunque a mi los badenes no me disgustan del todo si son razonables, me joden cuando tienen una altura del copón, como los de Pontevedra

• 5

http://www.libertaddigital.com/internacional/europa/2013-11-16/los-radares-de-trafico-han-provocado-casi-28000-accidentes-en-reino-unido-1276504386/

No hay que olvidar el clásico frenazo al llegar a un radar o ir mirando el velocímetro en vez de la carretera, puede ser causa de accidentes

• 6

Súmale que la gente ya está agobiada por la pasta y va por la autovía y carreteras nacionales más pendiente de radares que de circular en condiciones. Así te encuentras frenazos inesperados y posibles alcances que son muchas veces causa de estos accidentes.

Móviles a punta pala. Estoy hasta los huevos de ver cada vez más gente con el móvil. No solo hablando (que para mí sería el mal menor) SINO YA con el puto whatsapp, mirando la pantalla, etc.

Y para acabar, el estado de las carreteras que es pésimo. Hace una semana estuve por el País Vasco y más o menos bien pero sigue habiendo tramos muy desgastados por el tránsito de camiones que no se hace nada para solucionarlo. Seguimos con algunas curvas mal peraltadas que te hacen maniobrar de manera "peligrosa" en según qué zonas.

Y sí, la velocidad es un factor que hay que tener en cuenta pero hoy en día, si las carreteras estuvieran al 100% de calidad podríamos circular a 140 fácilmente con los coches de hoy en día.

En mi caso, yo ya no me estreso y voy a 120 a todos los sitios y respetando en la medida de lo posible los límites. Paso de recetas y de contribuir a que me roben todavía más. Y de paso me ahorro unos litros en gasolina, que de 140 a 120 hay casi 2 litros de diferencia a los 100 :elrisas:

• 7

@kb24 dijo:

Por cierto, creo que más importante que controlar el exceso de velocidad, aka ponerte a 130 en una recta de una autopista, lo que deberían hacer es enseñar a llevar una velocidad adecuada a las condiciones de la vía, y eso no se hace poniendo radares. Es más peligroso ir en una carretera empapada al limite justo que un par de kilómetros por hora por encima un día soleado, pero se sanciona lo segundo que en ningún caso va a provocar por si mismo un accidente, y lo primero se permite, cuando el riesgo es mucho mayor. Más enseñar a adaptarse a una conducción complicada y menos multas recaudatorias.

y a esto añade que hay vías que por su anchura y por su trazada podría circularse a más velocidad y están limitadas. Y luego hay otras (especialmente cerca de ciudades)... que parece que lo hagan por joder sólo :roto2:

• 8

@Pixel dijo:

y a esto añade que hay vías que por su anchura y por su trazada podría circularse a más velocidad y están limitadas. Y luego hay otras (especialmente cerca de ciudades)... que parece que lo hagan por joder sólo :roto2:

La delicia de la M30 es cojonuda en ese aspecto. Aunque al ir por el centro de ciudad es de carácter "especial"(mente recaudatorio).

• 9

@tomapiruleta dijo:

La delicia de la M30 es cojonuda en ese aspecto. Aunque al ir por el centro de ciudad es de carácter "especial"(mente recaudatorio).

Y eso que es 'conocida', imagínate la de un pueblo por ahí perdido y también pasa. Y sin contar cuando a algún iluminado se le ocurre hacer una reducción a 20km/h porque hay un colegio :roto2: En horario de colegio claro que voy a ir a 20km/h porque hay muchos niños y nunca sabes si alguno se te va a tirar, pero ahora en agosto pues... no xD

• 10

Yo ya lo he dicho muchas veces, si fuera guardia civil, me pondría medallas cada mes.
    Soy capaz de preveer imprudencias al volante con los 5 segundos de ver como alguen conduce, ayer mismo, ver un coche con el gps en el salpicadero y decirle a acompañante que alerta, en eso que a los 2 minutos aviso que realizara una invasión de doble carril con 2 lineas continuas, a los 3 segundos zasca frenazo en plena autopista carril que se come con linea contuinua, he invasion de doble linea de seaparacion de desvio....
    por mi como si esta invadido de camaras y radares , pero radares de los que te registran la velocidad durante todo el recorrido o tramo, y radares en zonas de reduccion , justo despues de la señal de 30km/h
    PORQUE , VAMOS A VER , ¿PORQUE TENGO QUE RESPETAR YO LAS NORMAS Y LOS DEMAS NO? ¿OS ACORDAIS DE EL LIBRO DE AUTOESCUELA?
    Pues si las nromas del libro son para todos, no me vale la escusa de si la carrtera es buena o malao que el coches es nuevo y vale 100.000 euros y frenos de titanio o ceramicos , que debemos respetarnos todos.

• 11

@lenypower dijo:

Yo ya lo he dicho muchas veces, si fuera guardia civil, me pondría medallas cada mes.
    Soy capaz de preveer imprudencias al volante con los 5 segundos de ver como alguen conduce, ayer mismo, ver un coche con el gps en el salpicadero y decirle a acompañante que alerta, en eso que a los 2 minutos aviso que realizara una invasión de doble carril con 2 lineas continuas, a los 3 segundos zasca frenazo en plena autopista carril que se come con linea contuinua, he invasion de doble linea de seaparacion de desvio....
    por mi como si esta invadido de camaras y radares , pero radares de los que te registran la velocidad durante todo el recorrido o tramo, y radares en zonas de reduccion , justo despues de la señal de 30km/h
    PORQUE , VAMOS A VER , ¿PORQUE TENGO QUE RESPETAR YO LAS NORMAS Y LOS DEMAS NO? ¿OS ACORDAIS DE EL LIBRO DE AUTOESCUELA?
    Pues si las nromas del libro son para todos, no me vale la escusa de si la carrtera es buena o malao que el coches es nuevo y vale 100.000 euros y frenos de titanio o ceramicos , que debemos respetarnos todos.

Hay carreteras que vas al límite y te puedes sobar, y como comentan abajo otras, sobretodo carreteras de pueblos, que tienen alguna curva que ojo con tomarla al límite de la velocidad permitida

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.