[Review] Starbound

• 0

Hola a todos y hola a todas, en este tema haré una un análisis del juego Starbound.

Starbound es un juego en 2 dimensiones que mezcla varios conceptos, sandbox, espacio, supervivencia y misiones, todo esto con una historia la cual cuando lleguemos a un punto del juego podremos ignorar totalmente.

Los gráficos del juego son simples, elegantes y sobre todo variados, Starbound destaca en muchas cosas y una de ellas es la cantidad de objetos que podemos encontrar en el juego, esto incluye objetos decorativos como bloques, bloques de fondo, muebles, cuadros... Podemos resumir esto en que Starbound es un juego con gráficos variados y sencillos pero elegantes.

La banda sonora de este juego es simplemente espectacular, está muy bien elegida para cada momento, si nos atacan sonará una música, si vamos a una ciudad o entramos en un poblado otra, si minamos muy abajo nos encontraremos con un sonido de eco y vacío, es decir, depende de lo que hagamos o donde nos encontremos la música cambiará haciendo que nuestra forma de ver el juego cambie, la verdad es que esto es algo que se agradece muchísimo.

La jugabilidad del juego también es algo en lo que los desarrolladores se han esforzado, tienes la libertad de vagar por la teórica infinidad del espacio, llegando a nuevas galaxias, descubriendo nuevos bloques, nuevos seres, nuevos fondos, nuevas armas... Puedes hacer tu base donde te plazca en un asteroide o en un planeta, bajo tierra o en el aire. El apartado de la construcción es increíble, hay muchísimos objetos y bloques decorativos, puedes hacer desde una base futurista hasta una gótica pasando por una medieval. También es de agradecer el sistema de habilidades del juego el cual te incita a obtener ciertos objetos que se obtienen buscando en las profundidades de los planetas o venciendo a los jefes finales de las misiones. Sobre el sistema de misiones no tengo mucho que decir, es simplemente genial y recuerda a otros juegos, misiones primarias y secundarias, con la posibilidad de elegir cual activar o desactivar, bajo mi punto de vista esta característica es de 10.
    Podemos resumir este apartado en que el juego tiene mucho jugo, puedes interactuar con todos los personajes, viajar por un universo infinito y colonizarlo, hacer una infinidad de misiones que bajo mi humilde opinión no son aburridas ni repetitivas (excepto alguna que otra pero la recompensa merece la pena), descubrir nuevos objetos y personajes e intentar sobrevivir lo máximo posible haciéndonos una base y criando animales o plantando para poder saciar el hambre de nuestro personaje.

La historia del juego no es que tenga muchísima chicha, mentiría si digo que me parece aburrida pero tampoco es que se diferencie de otros juegos, somos el elegido portador de un objeto que nos permite modificar la materia pero cuando estamos en la ceremonia de graduación nuestro planeta es atacado por una especie de tentáculos al más puro estilo japonés

en fin, gracias a una IA (Inteligencia Artificial) logramos huir del planeta en una nave, la cual tras conseguir ciertos materiales podemos usar un portal ancestral que nos llevará a otra dimensión en donde conoceremos a una mujer que nos explicará que hacer para vencer a esa fuerza del mal (los tentáculos), tras esto nos dará las instrucciones para reparar la nave y conforme avancemos por la historia esta señora nos irá dando misiones que hacer para poder acabar con el malvado ser "tetaculoso".

El multijugador de Starbound también es bastante bueno, a parte de poder jugar con otras personas podremos crear bandas con nuestros amigos siempre y cuando estemos en el mismo servidor para jugar a las misiones de forma cooperativa y así divertirnos aún más, a parte de que los servidores pueden modificarse al más puro estilo craftbukkit/spigot haciendo así que el juego tenga más modalidades y nuevas características.

¿Qué voy a decir sobre los mods? simplemente me son geniales, cualquiera puede hacer una modificación del juego añadiendo nuevas armas, menús, objetos, misiones y mucho más, si el juego de por si era infinito imagínate ahora. Ah claro, los mods se pueden descargar directamente de la workshop y activarse o desactivarse desde el menú principal del juego, gracias a esto no tendrás problemas a la hora de instalar mods o desactivarlos si es que quieres entrar en algún servidor donde no se permiten.

En resumen podemos decir que Starbound es un juego con posibilidades prácticamente ilimitadas, un sandbox en toda regla con una historia y misiones para cuando nos aburramos, la exploración y los descubrimientos están a la orden del día en este juego, además del apoyo por parte de los desarrolladores por incitar a los jugadores a crear mods ayuda de gran manera en aumentar la vida del juego de forma casi infinita.

Si te gustan los juegos de exploración, supervivencia, 2d y el espacio este es tu juego.

PD: Esta es la primera review que hago de un juego, agradecería que me dierais vuestra opinión para mejorar futuros análisis.

• 1

Yo lo jugue mucho hace muchisimo tiempo, ahora que salio la 1.0 le tengo bastantes ganas :qmiedo:

• 2

@Skeff dijo:

Yo lo jugue mucho hace muchisimo tiempo, ahora que salio la 1.0 le tengo bastantes ganas :qmiedo:

Yo lo tengo desde hace unos 3 años, fui de los que compró la early acess y la verdad es que el juego incluso es bueno en lo que viene siendo el testeo, había 3 tipos de betas, en una sacaban actualizaciones casi diarias para que vieras lo que iban añadiendo y quitando, en otra hacían actualizaciones semanales un poco más grandes y luego las que no sabías cuando iban a sacar una actualización, algo así como la "beta estable" pero cada actualización de esta beta era un BUM, montones de cosas nuevas.

Si quieres podemos jugar juntos, así te ayudo a pasarte el primer boss y tal, antes recuerdo que era un pingüino ahora es otra cosa que no te diré para evitar el spoiler :feliz:

• 3

@WasdCat dijo:

Yo lo tengo desde hace unos 3 años, fui de los que compró la early acess y la verdad es que el juego incluso es bueno en lo que viene siendo el testeo, había 3 tipos de betas, en una sacaban actualizaciones casi diarias para que vieras lo que iban añadiendo y quitando, en otra hacían actualizaciones semanales un poco más grandes y luego las que no sabías cuando iban a sacar una actualización, algo así como la "beta estable" pero cada actualización de esta beta era un BUM, montones de cosas nuevas.
    Si quieres podemos jugar juntos, así te ayudo a pasarte el primer boss y tal, antes recuerdo que era un pingüino ahora es otra cosa que no te diré para evitar el spoiler :feliz:

Me lo descargare pirata xd

• 4

@Skeff dijo:

Me lo descargare pirata xd

Cuando lo tengas avisa, con una conexión como la mía 10Mbps se descarga en 20 minutos así que no creo que te tarde mucho xd

• 5

@WasdCat dijo:

Cuando lo tengas avisa, con una conexión como la mía 10Mbps se descarga en 20 minutos así que no creo que te tarde mucho xd

Shur este tipo de juegos prefiero jugarlo solo xd, ademas que no lo descargare hoy

• 6

@Skeff dijo:

Shur este tipo de juegos prefiero jugarlo solo xd, ademas que no lo descargare hoy

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.