Que antivirus usáis para el móvil?

• 0

Hoy es la segunda vez que navegando por internet desde el móvil me salta una página que me dice que tengo el móvil infectado e intenta que me instale un supuesto remedio.
    Así que me he concienciado de que es necesario un antivirus, pero no se cual ponerle.
    Ideas? Sugerencias?

• 1

ninguno, lo que uso es el navegador de Ad Block

• 2

Antes tenia avg

• 3

@dehm no uso ninguno, yo tengo un iphone. Y no creo que un antivirus de Android realmente proteja.

• 4

@kNN dijo:

@dehm no uso ninguno, yo tengo un iphone. Y no creo que un antivirus de Android realmente proteja.

Y cómo evito estas ventanas emergentes? ¿A que son debidas?
    Cualquier día por error le doy a instalar lo que me dicen y entonces seguro que instalo un virus o cualquier cosa rara

• 5

@dehm usa el navegador ese de adblock. Supongo que todo consiste en instalar un APK, cuando te pida instalarlo no lo instalas y ya está.

• 6

Los antivirus en android son inservibles, adaway e ya :sisi:

• 7

Yo uso ése que consistía en varios for loops que iban progresando hasta llegar al 100% y al final te decía que estaba todo bien.

No.

Realmente valen la pena? En principio el navegador debería ser suficientemente seguro como para no hacer nada a menos que tú se lo permitas.

• 8

@kNN dijo:

O firefox y que se lo ponga como extensión (ublock).

O usa otro, opera mini creo que ya te protege se esa publicidad.

• 9

@dehm dijo:

Hoy es la segunda vez que navegando por internet desde el móvil me salta una página que me dice que tengo el móvil infectado e intenta que me instale un supuesto remedio.
    Así que me he concienciado de que es necesario un antivirus, pero no se cual ponerle.
    Ideas? Sugerencias?

Llevo el panda y me pasa lo mismo cada dos x tres, tu tambien utilizas chrome de navegador? Pues ese es el problema a mi con otros navegadores no me pasa es utilizar chrome y venga mierda :qmeparto:

• 10

@Violacabrasmelladas dijo:

Llevo el panda y me pasa lo mismo cada dos x tres, tu tambien utilizas chrome de navegador? Pues ese es el problema a mi con otros navegadores no me pasa es utilizar chrome y venga mierda :qmeparto:

Lo que me da rabia es que después de toda la mierda que instala Google, navegador incluido, encima haya que poner otro. Pero os hago caso y me cambiaré de navegador. :mola:

Al menos parece que entonces esto de que me salgan ventanas emergentes no es señal de que tenga el móvil lleno de virus (paranoico insaid)

• 11

@dehm dijo:

Lo que me da rabia es que después de toda la mierda que instala Google, navegador incluido, encima haya que poner otro. Pero os hago caso y me cambiaré de navegador. :mola:
    Al menos parece que entonces esto de que me salgan ventanas emergentes no es señal de que tenga el móvil lleno de virus (paranoico insaid)

no sé si google chrome tiene extensiones en el móvil (como firefox). Pero si fuera el caso ponle ublock o adblock e ya

p.d.: opera mini ocupa muy poco

• 12

@Pixel dijo:

no sé si google chrome tiene extensiones en el móvil (como firefox). Pero si fuera el caso ponle ublock o adblock e ya
    p.d.: opera mini ocupa muy poco

Tengo una duda....@Lambon menciona el navegador Adblock, y he visto lo que parece ser un navegador completo con ese nombre en la Play Store.

Pero yo siempre he oído hablar de Adblock como una extensión de Firefox (y supongo que de Chrome)....estamos hablando de lo mismo?

• 13

Como casi cualquier app que te hace limpueza de ram, busqueda de virus y demás son un engaño, consiste en unas cuentas atrás ocultas mientras te dicen analizando o algo así y después dan el resultado bueno al final, los limpiadores de ram que tienes que esperar porque dicen que estan trabajando son un engaño porque ese proceso es instantáneo, lo mas probable es que te carguen publicidad mientras esperas o pongan un tiempo muerto para que el usuario piense que esta haciendo algo realmente.

Los navegadores son realmente seguros en móviles, igual que en pc el mayor antivirus que puedes tener es el sentido común y no entrar en paginas sospechosas o descargar archivos potencialmente peligrosos.

Las apps solo te van a gastar batería porque seguro que se quedan "trabajando" en segundo plano.

• 14

@dehm creo que empezó siendo una extensión para navegador de Pc y luego lanzó su propio navegador Android

• 15

@Violacabrasmelladas dijo:

Eso te pasa por no utilizar Tor tt :qmeparto:

• 16

iOS

• 17

360 Security, lo uso tanto en el teléfono como en ordenador, y la advertencia que te había salido no es más que un anuncio tonto, para evitarlos prueba a usar adblock o adguard. En lo personal te recomiendo adguard, principalmente para evitar instalarte un nuevo navegador como hace adblock y además porque te quita la publicidad de las aplicaciones, algo que depende de como lo veas está bien y mal, bien porque evitas publicidad molesta, mal porque no le sus buenos oros al desarrollador.

• 18

Si usas android y eres root, MoaAB es la solución a publicidad, malware, etc..
    Lo unico que hace es flashear un archivo hosts con un listado enorme de paginas molestas, y cuando se haga peticion a ellas, te redirigira a localhost. Por lo que nunca llegaras a conectarte a ellas y dejaran de darte por saco

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.