[Noticia] Condenado a cárcel y a pagar 151.000 euros por defender a su novia de abusos en sanfermines.

• 0

La Audiencia de Navarra ha condenado a un vecino de Pamplona a un año de prisión por un delito de abuso sexual en los sanfermines de 2014 y al novio de la víctima a otros 9 meses de cárcel por un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron el 13 de julio de 2014 poco después del encierro en la calle Estafeta cuando el pamplonés J.M.F.G., de 43 años, agarró e intentó besar en contra de su voluntad a una chica norteamericana, actitud a la que el novio de la joven respondió propinando un puñetazo en la cara al agresor, que cayó al suelo y se golpeó la cabeza, lo que le causó un grave lesión.

En su sentencia, que puede ser recurrida, la Audiencia estima que en la conducta del vecino de Pamplona concurre la atenuante de embriaguez, ya que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas que había consumido con anterioridad, aunque le condena también a pagar 3.000 euros a la víctima por daños morales.

Además al norteamericano Z. R. B., de 26 años, le aplica la eximente incompleta de legítima defensa por haber actuado para auxiliar a su novia de una "agresión ilegítima".

Sin embargo el joven tendrá que abonar al vecino de Pamplona 16.500 euros por las lesiones y 75.000 por las secuelas, y otros 60.430 al Servicio Navarro de Salud por los gastos de la asistencia médica, ya que el agresor tuvo que ser ingresado en la UCI.

http://www.20minutos.es/noticia/2801702/0/condena-abuso-sexual-san-fermin-novio-victima-defensa/

Madre mía :roto2palm:

• 1

Manda narices con el puto sistema de los cojones.

EDIT: y no es solo que salga "barato" abusar o agredir sexualmente de alguien sino que además te puedes ver beneficiado si te golpean merecidamente en defensa propia.

Yo me parto con estas decisiones.

QUé menos que partirle la cara a uno que quiere aprovecharse de ti :facepalm:

• 2

El americano lo tiene que flipar. Este país da más asco cada día que pasa :facepalm:

• 3

la culpa es del.....

vergonzoso

• 4

De eso mismo estábamos debatiendo ahora mismo en el bar. Las dos sentencias son bochornosas. ¿Cómo vas a meter en la cárcel a un tipo por coger de la cintura a una chica e intentar besarla? En la cárcel tiene que estar la gente peligrosa de verdad, cojones.

Que le metan un paquete económico, trabajos para la comunidad y orden de alejamiento perpetúa pero a la cárcel no que vale una puta pasta

http://finanzas.excite.es/cuanto-cuesta-mantener-a-un-preso-en-una-carcel-espanola-N53777.html

• 5

hombre, es que creo que el americano hizo mal intentando lo que intentaba

pero si para evitarlo hay que casi matar a un ser humano mal vamos....

• 6

@Tercer-Pereza dijo:

De eso mismo estábamos debatiendo ahora mismo en el bar. Las dos sentencias son bochornosas. ¿Cómo vas a meter en la cárcel a un tipo por coger de la cintura a una chica e intentar besarla? En la cárcel tiene que estar la gente peligrosa de verdad, cojones.
    Que le metan un paquete económico, trabajos para la comunidad y orden de alejamiento perpetúa pero a la cárcel no que vale una puta pasta
    http://finanzas.excite.es/cuanto-cuesta-mantener-a-un-preso-en-una-carcel-espanola-N53777.html

Si no tienen antecedentes ninguno entrará en la cárcel. Solo entras en esas circunstancias si la condena es mayor de 2 años.

• 7

@ZurdoFTW dijo:

Si no tienen antecedentes ninguno entrará en la cárcel. Solo entras en esas circunstancias si la condena es mayor de 2 años.

Ya, el problema es que no hemos sabido hacer otro tipo de castigo para delitos menores.

• 8

:roto2palm:

• 9

@Yung-Beef dijo:

hombre, es que creo que el americano hizo mal intentando lo que intentaba
    pero si para evitarlo hay que casi matar a un ser humano mal vamos....

Todo depende de lo pesado que estuviera el agresor y de los avisos que se le hayan dado. No obstante, yo muy bien tampoco reaccionaría si un borracho viene a toquetear a mi novia.

En más de una ocasión con la mirada ha sido suficiente en mi caso para que el baboso se alejara.

• 10

@tomapiruleta dijo:

Todo depende de lo pesado que estuviera el agresor y de los avisos que se le hayan dado. No obstante, yo muy bien tampoco reaccionaría si un borracho viene a toquetear a mi novia.
    En más de una ocasión con la mirada ha sido suficiente en mi caso para que el baboso se alejara.

ok, pero claro, si cualquier problema no muy grave ocasiona un herido muy grave pues tampoco es plan...para eso está la ley, llamas a la policía y denuncias :nusenuse:

• 11

@Yung-Beef dijo:

ok, pero claro, si cualquier problema no muy grave ocasiona un herido muy grave pues tampoco es plan...para eso está la ley, llamas a la policía y denuncias :nusenuse:

Imagina la escena:San Fermín, multitud de gente, borrachos, te llega un gilipollas con esta actitud y dime cómo avisas a la policia? Dejas que haga lo quiera hacer?
    Ante esa impotencia creo que actuó el americano. Ahora bien...
    Hay que pensarlo muy mucho antes de actuar y sobre todo con un borracho ya que está desorientado y si no atina al recibir el golpe puede caer mal y hacerse un buen apaño. Lo que no me mola es que sea un atenuante el ir borracho. Pobrecito que no sabía lo que bebía cuando empezó a beber...

• 12

@ZurdoFTW dijo:

La Audiencia de Navarra ha condenado a un vecino de Pamplona a un año de prisión por un delito de abuso sexual en los sanfermines de 2014 y al novio de la víctima a otros 9 meses de cárcel por un delito de lesiones.
    Los hechos ocurrieron el 13 de julio de 2014 poco después del encierro en la calle Estafeta cuando el pamplonés J.M.F.G., de 43 años, agarró e intentó besar en contra de su voluntad a una chica norteamericana, actitud a la que el novio de la joven respondió propinando un puñetazo en la cara al agresor, que cayó al suelo y se golpeó la cabeza, lo que le causó un grave lesión.
    En su sentencia, que puede ser recurrida, la Audiencia estima que en la conducta del vecino de Pamplona concurre la atenuante de embriaguez, ya que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas que había consumido con anterioridad, aunque le condena también a pagar 3.000 euros a la víctima por daños morales.
    Además al norteamericano Z. R. B., de 26 años, le aplica la eximente incompleta de legítima defensa por haber actuado para auxiliar a su novia de una "agresión ilegítima".
    Sin embargo el joven tendrá que abonar al vecino de Pamplona 16.500 euros por las lesiones y 75.000 por las secuelas, y otros 60.430 al Servicio Navarro de Salud por los gastos de la asistencia médica, ya que el agresor tuvo que ser ingresado en la UCI.
    http://www.20minutos.es/noticia/2801702/0/condena-abuso-sexual-san-fermin-novio-victima-defensa/

Madre mía :roto2palm:

Esto al guiri le pasa por gilipollas, de toda la vida se revienta al tio y te vas rapido joder.

• 13

me parece correcta la sentencia, si no sabes medirte y por cualquier situación vas a dejar medio vegetal a cualquiera que te mire mal, el peligro eres tú y no el borracho de 3/4.

• 14

Le hubiese salido más barato matarlo :facepalm:

@erpatata dijo:

me parece correcta la sentencia, si no sabes medirte y por cualquier situación vas a dejar medio vegetal a cualquiera que te mire mal, el peligro eres tú y no el borracho de 3/4.

Valiente tontería acabas de solar... :nusenuse:

• 15

@JoseAsecas dijo:

Valiente tontería acabas de solar... :nusenuse:

como te coja lo que te voy a soltar es una ostia.

• 16

@JoseAsecas dijo:

Venía a decir esto. Un tirito como en su país y le habría caído lo mismo, o incluso menos porque no le tendría que indemnizar :roto2rie:

• 17

@erpatata creo que actuo coml debe ser, defendiendo a du familis, hace 100 años el borracho seria decapitado, ahora encima se le paga y se le hacen referencias....LOL estamos enalteciendo a los tarados asesinos y tal ,de la sociedad moderna, da mas miedo salir a la calle ahora que cuando los 90 y las heroina, que si te salia alguien con navaja en mano almenos te podias defender y la policia ya le daba su merecido, ahora encima debes darle las gracias por robarte y tratarlo con maximo respeto.

• 18

No sabía que los gastos hospitalarios en caso de agresiones y peleas los paga el agresor. Seguro que los moros y gitanos de aquí pagan todos esos gastos y alguno más.

Por otra parte, se lee que fue un puñetazo con malas consecuencias. No parece que haya habido ensañamiento.
    Así que si haces el imbécil y te cae una hostia con malas consecuencias, te jodes, mala suerte.
    Espero que al menos el americano haya sido juzgado a distancia y que la indemnización tanto a la Sanidad como al borracho se la pague su puta madre. Y si a consecuencia de ello no puede venir más a este estercolero tampoco creo que pierda mucho.

• 19

@erpatata dijo:

como te coja lo que te voy a soltar es una ostia.

Eso será si eres capaz de acercarte a menos de 5 metros :roto2qtemeto:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.