[Info] ¿Hay censura REAL en Europa?

• 0

Leo en Libertad Digital que Francia ha ocultado las torturas a las que fueron sometidas algunas de las víctimas de la sala Bataclan antes de ser asesinadas.
    En concreto dice cosas como que "sacaron los ojos a algunos de los rehenes, a otros los destriparon, amputaron los genitales y se los metieron en la boca antes de terminar con sus vidas. También encontraron heridas de arma blanca en los genitales de varias de las mujeres secuestradas y finalmente asesinadas."

La noticia completa:

Una comisión parlamentaria en Francia saca a la luz un informe sobre los atentados en Francia del pasado 13 de noviembre, cuando unos terroristas de Estado Islámico masacraron a 89 personas que asistían a un concierto en la sala Bataclan de París.

El informe detalla que los terroristas no se limitaron a entrar y disparar de forma indiscriminada, sino que hicieron rehenes a los que sometieron a terribles y sádicas torturas antes de acabar con sus vidas. Según el testimonio de algunos de los agentes que entraron en Bataclan y el relato del padre de una de las víctimas, los terroristas de Bataclan sacaron los ojos a algunos de los rehenes, a otros los destriparon, amputaron los genitales y se los metieron en la boca antes de terminar con sus vidas. También encontraron heridas de arma blanca en los genitales de varias de las mujeres secuestradas y finalmente asesinadas.

Los responsables del informe no ahorran detalles a la hora de describir los horrores que se encontraron los agentes de intervención que neutralizaron la amenaza y recuperaron los cadáveres. "Hay cuerpos que no se entregaron a las familias" por el estado de los mismos, dice uno de los responsables.

Esto es lo que aparece en los documentos de la Comisión Parlamentaria que el Gobierno francés ha preferido ocultar hasta ahora.

Los actos de tortura, humillación y sadismo tuvieron lugar en el segundo piso de la sala Bataclan, mientras otros terroristas intercambiaban disparos con los agentes de policía que trataban de detenerlos.

La investigación que ahora ve la luz está basada en el trabajo de varias decenas de profesionales que han interrogado a cerca de dos centenares de personas y ocupa la friolera de 1.300 páginas. Además de las torturas, el documento pone de relieve la necesidad de una mayor coordinación entre las unidades policiales y de inteligencia en Francia.

¿Qué dice exo.do?

• 1

En europa y en todo el mundo.

• 2

@Rocke dijo:

En europa y en todo el mundo.

Ya, pero como siempre se ha dicho que Europa es un oasis de libertades y tal :roto2nuse:

• 3

@dehm dijo:

Ya, pero como siempre se ha dicho que Europa es un oasis de libertades y tal :roto2nuse:

:ahsisi:

• 4

@dehm dijo:

En concreto dice cosas como que ***"sacaron los ojos a algunos de los rehenes, a otros los destriparon, amputaron los genitales y se los metieron en la boca antes de terminar con sus vidas.

• 5

@dehm dijo:

Eso es solo para insultar a politicos xD

• 6

@Pixel dijo:

Eso es solo para insultar a politicos xD

Touché! :sisi1:

• 7

Este es uno de tantos casos.
    Aunque concretamente no considero necesario el conocimiento popular de estos datos, ya que el resultado final fue igualmente la muerte.
    Y aparte de morbo y sadismo no creo que tengan mayor transcendencia.
    También habría agravado el miedo, y el odio indiscriminado...

• 8

@koplin dijo:

Aunque concretamente no considero necesario el conocimiento popular de estos datos, ya que el resultado final fue igualmente la muerte.

Entiendo que esa es la motivación de las autoridades. Pero me pregunto si eso no es censura y a fin de cuentas un intento de condicionar a la opinión pública. Y sobre todo su tienen derecho a ocultar información por nuestro (supuesto) bien

• 9

Pues claro que la hay, en todos los ámbitos, desde las informaciones que se ocultan de casos como el que comentas en la noticia hasta el no poder dar tu opinión libremente si no usas el camino "políticamente correcto".

@koplin dijo:

Hombre, para mí si es trascendente y se debería de saber, no es lo mismo que esas pobres personas murieran en el acto con un par de tiros a que las torturaran brutalmente.

Sadismo el que se gastaron esos hijos de puta, no el que la opinión pública quiera saberlo. Cualquiera que quiera sadismo puede acceder a Liveleak y quedarse satisfecho. No es lo mismo VER que SABER.

• 10

@dehm sin duda pienso que este caso fue censura, para bien o para mal.
    Tampoco creo que tengan derecho, lo que tienen es el poder de hacerlo.
    No pretendía escusar a nadie según su motivación, ni nada rollo el fin justifica los medios; de hecho creo que si ha visto la luz es realmente por la poca transcendencia de estos datos, de una forma u otra murieron, yo creo que eso ya es suficiente malo de por si...
    El odio y el miedo ya era y es suficiente como para agravarlo con detalles macabros.
    Quiero decir que justo este caso de censura es un poquito lógico, dentro de la locura que es ya de por si el que controlen la opinión publica.

• 11

@Submerstep Creo que el saber afecta igual a las mentes que el ver, al menos si confías en ese saber.

• 12

@koplin dijo:

@Submerstep Creo que el saber afecta igual a las mentes que el ver, al menos si confías en ese saber.

Depende de la persona shur, no todos tienen que responder de la misma manera.

El odio del que hablas no se genera de la noche a la mañana, en casos como éste se genera de manera lenta (el peor tipo de odio) y son muchas circunstancias lo que lo provocan:

· Políticos metiendo inmigrantes/refugiados sin ningún tipo de control.
    · Políticos dándole más derechos a los inmigrantes que a los nativos.
    · Políticos haciendo la vista gorda a los delitos de los inmigrantes u ocultando información de los mismos.
    · Políticos quitándole importancia a los delitos de los inmigrantes o tildándolos de casos aislados.
    · ...

Tarde o temprano todo vaso se colma y no es por culpa de los inmigrantes, entre los que por supuesto hay gente buena, es por culpa de los que manejan sus respectivos países que no mueven ni un dedo para evitar situaciones de como las que se están dando con los musulmanes radicales. Lo que me hace gracia es que omitan pruebas e información cuando los mismos políticos nos están llevando a estas situaciones, dándole mucho a la lengua de que van a hacer X cosas y no dando ningún verdadero puñetazo en la mesa.

¿Creéis que todos esos franceses que hoy en día predican que no hay que ser racista tarde o temprano no lo serán?

¿Creéis que tarde o temprano la gente no se echará a las calles como pasó en El Ejido para tomarse la justicia por su mano viendo que los políticos/policías no hacen nada?

¿A qué están esperando los políticos? ¿A que haya 4 ó 5 atentados todas a la semanas o meses? ¿A que atenten con armas biológicas o químicas? ¿A que maten a alguno de ellos?

El tiempo es el peor caldo de cultivo para el odio... y solo acaba de empezar todo.

• 13

El gobierno oculta torturas?
    Nunca visto :sisi3:

• 14

Que censuran y ocultan información en Europa? (y el mundo en general) Novedad y tal... Luego es por nuestro bien. Creo que no nos enteramos ni de la mitad de lo que pasa.

• 15

El informe que comentas es parecido al de las Niñas de Alcasser, un investigador publicó un libro de todas las cosas que se declararon y que dijeron que se vieron pero el gobierno lo secuestró. Por suerte esta por internet.

• 16

Yo diría que si la hay. Son unos cabrones.
    Oh! ¿Lo viste? Hasta en NodeBB :psyduck:

• 17

@SgtBurden dijo:

El gobierno oculta torturas?
    Nunca visto :sisi3:

Hombre, la diferencia está en que normalmente el gobierno oculta SUS torturas, no las de los terroristas :dale2:

• 18

@Submerstep La verdad es que no quiero creer que esa situacion de ultimatum llegue, tampoco puedo aportar ninguna solucion minimamente factible; pero tampoco entiendo lo que propones, estoy de acuerdo en tus argumentos aunque el unico desenlace al que creo que llegariamos asi, seria la destruccion tanto de unos como de otros.
    Un cambio dentro de este mismo sistema no lo veo tampoco accesible; pero el miedo, la impotencia y el odio, no van a hacernos reaccionar mejor.
    Los europeos tampoco somos una poblacion que estuviera preparada para esto, mas que nada por los valores y educacion que se reciben en general.
    Dejando a un lado a todo el tema de yihadismo, creo que la poblacion no quiere creer en ese control superior. Siempre queda quien se salva por pensar por si mismo, pero en general la censura a hecho un buen trabajo en todas las mentes.

• 19

Fuente.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.