Crisis del rancho Bundy

• 0

He estado leyendo acerca de esta historia y solo puedo pensar en que bien está puesta la segunda enmienda. Esto en Europa sería impensable, el gobierno habría hecho lo que le hubiese salido de los huevos, pero en USA la segunda enmienda existe no para defenderse de otras personas, o al menos no como motivo principal, sino para defenderse del gobierno y de los atropellos que este decida cometer sobre los ciudadanos. En Europa todo hubiese acabado con todos detenidos y el terreno confiscado, en una tierra con derecho a la existencia de milicias urbanas el gobierno tuvo que dar marcha atrás. La primera enmienda dice cuales son tus libertades, la segunda te permite protegerlas. No a la prohibición de las armas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Bundy_standoff

• 1

• 2

Mola. Desde luego que un par de tiroteos y masacres en institutos compensan lo épico que es defenderse del gobierno americano a punta de pistola.

• 3

@Maskulinismho dijo:

Mola. Desde luego que un par de tiroteos y masacres en institutos compensan lo épico que es defenderse del gobierno americano a punta de pistola.

Asociar los tiroteos a que sea legal tener armas es absurdo, cuando muchos son realizados con armas ilegales, además de que en Europa hay millones de armas de fuego(en España 10 por cada 100 habitantes http://politikon.es/2012/07/24/ranking-de-paises-por-posesion-de-armas-de-fuego-y-su-relacion-con-la-violencia/), donde están los tiroteos en Suiza? Venga a por el siguiente argumento falso usado por los progres

• 4

@kb24 dijo:

Asociar los tiroteos a que sea legal tener armas es absurdo, cuando muchos son realizados con armas ilegales, además de que en Europa hay millones de armas de fuego(en España 10 por cada 100 habitantes http://politikon.es/2012/07/24/ranking-de-paises-por-posesion-de-armas-de-fuego-y-su-relacion-con-la-violencia/), donde están los tiroteos en Suiza? Venga a por el siguiente argumento falso usado por los progres

Yo no me alineo ciegamente con ninguna corriente ideológica posmoderna para emitir un juicio sobre algo, así que las originales etiquetas como progre puedes ahorrártelas.
    En cuanto al tema, no había tanta ironía en mi comentario, realmente no estoy en contra de la tenencia legal de armas. De todas formas, aquí ya no me parece que sea tan difícil adquirir una -e incluso acompañarla de porra y uniforme siendo el tonto del pueblo-, el psicotécnico es una bobada y cualquiera puede tener una licencia de tirador deportivo o caza en menos de un mes, simplemente no hay tanta tradición como en yankilandia. Éstas creo que son barreras de seguridad suficientes para que no lo considere un tema legislativo prioritario a tocar.
    Por otra parte, comparar Suiza y sus gentes con España es bastante ridículo.

• 5

@Maskulinismho dijo:

Yo no me alineo ciegamente con ninguna corriente ideológica posmoderna para emitir un juicio sobre algo, así que las originales etiquetas como progre puedes ahorrártelas.
    En cuanto al tema, no había tanta ironía en mi comentario, realmente no estoy en contra de la tenencia legal de armas. De todas formas, aquí ya no me parece que sea tan difícil adquirir una -e incluso acompañarla de porra y uniforme siendo el tonto del pueblo-, el psicotécnico es una bobada y cualquiera puede tener una licencia de tirador deportivo o caza en menos de un mes, simplemente no hay tanta tradición como en yankilandia. Éstas creo que son barreras de seguridad suficientes para que no lo considere un tema legislativo prioritario a tocar.
    Por otra parte, comparar Suiza y sus gentes con España es bastante ridículo.

De lo que hablo es que en USA tienen problemas como pueda ser la impunidad de los policías o los problemas sociales que no existen en Europa y que explican el número de muertes por armas de fuego más que el tener armas igual que en Europa, y que prohibir las armas es el primer paso de todo tirano que aspire a aplastar a la población, pues así no se le resisten.

• 6

En España, como mucho se te llena el rancho de perroflautas y okupas varios que se tiran varios meses meando en la zona y tirando litronas, hasta que el gobierno decide pagarles para que se vayan.
    Mismo país y mismos valores :sisi3:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.