Calle Cloverfield 10

• 0

Pues que ayer vi esta peli y me pareció curiosa. Trata sobre una chica que después de tener un accidente de coche se despierta en un búnker subterràneo donde un hombre bastante raro y sospechoso le dice que ha habido un ataque nuclear y que la mayoría de gente de EEUU ha muerto. A partir de ahí la tipa agudiza su atención para intentar descubrir qué quiere ese hombre en realidad, por qué la retiene y cómo escapar.

Es una peli minimalista de solo tres personajes. La gracia de la cosa está en que el director juega a hacerte dudar de si realmente lo que el loco cuenta es cierto o no dándote pistas e insinuaciones contradictorias todo el tiempo. Muy tensa y muy entretenida.

Y eso, que la veáis. No pongo trailer porque TODOS TIENEN SPOILERS JODER. No busquéis mucho porque he visto carteles de la peli que también tienen spoilers.

El director de la peli es un tal Dan Trachtenberg, un mindungui que saltó a la fama por un corto de Portal muy molón que seguro que ya habréis visto. Esta es su primera peli de gran presupuesto y seguramente hará alguna otra antes de echarse a perder a lo Zack Sneyder.

El corto:

Portal: No Escape (Live Action Short Film by Dan Trachtenberg) – 09:40
    — Power Channel TV

• 1

Se supone que es una especie de secuela o película inspirada en otra de la cual no recuerdo el nombre (vale, creo que la otra era Cloverfield a secas jaja). Me la guardo!

• 2

El final lastra el buen desarrollo de la película, si borras los últimos diez minutos de la memoria es una película intrigante y con buen ritmo. Pero menudo despropósito de final.

• 3

La tengo en pendientes, un día de estos la veo.

• 4

@Maskulinismho dijo:

El final lastra el buen desarrollo de la película, si borras los últimos diez minutos de la memoria es una película intrigante y con buen ritmo. Pero menudo despropósito de final.

A mí me enseñaron a no hablar del final de las películas.

• 5

@Buresto dijo:

A mí me enseñaron a no hablar del final de las películas.

No he hecho ningún spoiler, simplemente he dicho que es un despropósito. Que por otra parte, valorar una película excluyendo el final como parte integrante de la misma es bastante absurdo.

• 6

cuando salio el trailer me llamo la atencion habra que videarla un poco

• 7

@Fitzgerald dijo:

Se supone que es una especie de secuela o película inspirada en otra de la cual no recuerdo el nombre (vale, creo que la otra era Cloverfield a secas jaja). Me la guardo!

Monstruoso en español.

• 8

Americanada pretenciosa de principio a fin.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.