[TemaSerio] Llevamos 100 años de psicoterapia y el mundo está cada vez peor

• 0

Me resulta increíble advertir cuantas personas pagan cientos de euros por sentarse 50 minutos en un diván para simplemente ser escuchados y si acaso ser partícipes de un efecto de transferencia. Menudo lujo señores.

Puede que el psicoanálisis llegue a funcionar, pero recordemos que el placebo también lo hace. ¡Y sin tanta verbosidad y determinismo paternal-infantil en el destino psicológico de la persona como en el psicoanálisis freudiano!
    La visión freudiana del ser humano incrustado de entrada ya, en un complejo psicopatológico, el cual debe tratar, es el pecado original de la ciencia.

El psicoanálisis es un lujo de la burguesía. Para mí, la dignidad humana consiste en tener secretos y la idea de pagar a alguien para que escuche tus secretos e intimidades me asquea. Es la confesión retribuida de la ciencia.

• 1

Me resulta increíble polear en tema serio.

• 2

@MADjajaFUCKjaja dijo:

Reportado.
    1467209193865.png

• 3

@MADjajaFUCKjaja dijo:

• 4

• 5

Lo he contado varias veces, pero un amigo mío psicólogo dice de ellos mismos que son los chamanes del siglo XXI

• 6

En cada universidad británica tienen un servicio de atención telefónica llamado 'nightline' para contar tus problemas a un desconocido en caso de que no tengas amigos con los que hablar. Nos llevan siglos de ventaja :sisi3:

• 7

@SgtBurden dijo:

En cada universidad británica tienen un servicio de atención telefónica llamado 'nightline' para contar tus problemas a un desconocido en caso de que no tengas amigos con los que hablar. Nos llevan siglos de ventaja :sisi3:

Aquí también hay números de atención telefónica nocturnos, y como está la cosa, es probable que te atienda también alguna universitaria.

• 8

No se pué ser tan tonto

• 9

@Maskulinismho dijo:

Aquí también hay números de atención telefónica nocturnos, y como está la cosa, es probable que te atienda también alguna universitaria.

Números de atención :sisi3:

• 10

@SgtBurden dijo:

Aquí tenemos el Hablar por hablar de la SER. ¿Lo siguen echando? :elboinas:

• 11

@iagocor dijo:

No se pué ser tan tonto

• 12

Para otro hilo, y extendiendo el asunto no solo al psicoanálisis freudiano y psicoterapeutas y psicoanalistas, daría el tema de como bastantes psicólogas, por presumirse mayoría femenina, han saltado de la comodidad de los asientos de sus despachos para plagar de manera epidemial los departamentos de recursos humanos de nuestro país.
    Ha sido un cambio lento e indoloro, pero que nos ha llevado a tener ingenieros de todo tipo seleccionados según qué objeto se llevarían a una isla desierta o a quién tirarían de un globo aerostático.

• 13

Antes teniamos al parroquiano :/ por lo menos era free

• 14

HR :roto2qtemeto:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.