¿Qué os parece el PNV...

• 0

...diga que para empezar a negociar hay que empezar a hablar de la agenda vasca?

Osea que para que haya gobierno en España haya que ceder la competencia de las cárceles y acercar presos :facepalm:

Y mira que con lo de los presos estoy de acuerdo, pero no me jodas, que se está negociando el gobierno de ESPAÑA, es que el resto de españoles somos menos e importamos una mierda? :facepalm:

Hasta la polla de partidos autonómicos, deberían prohibirlos

• 1

No, simplemente el resto de españoles no tenemos puñetera idea de cómo es el País Vasco porque no existe un país tal que España, sino un estado construído alrededor de oprimir a otros países, entre ellos el Vasco. Las competencias sobre el País Vasco le corresponden a ellos, y no a un pavo en Andalucía con el que no comparte nada culturalmente.

• 2

@ExoMiami dijo:

No, simplemente el resto de españoles no tenemos puñetera idea de cómo es el País Vasco porque no existe un país tal que España, sino un estado construído alrededor de oprimir a otros países, entre ellos el Vasco. Las competencias sobre el País Vasco le corresponden a ellos, y no a un pavo en Andalucía con el que no comparte nada culturalmente.

menudo tarado mental :qmeparto:

• 3

Pues anda que no hay declaraciones así todos los días y no solo del PNV, aún más, no solo de partidos autonómicos.

• 4

Podemos quiere romper Ejpaña negociando con los nacionalistas catalanes y vascos...

oh wait!

• 5

@ExoMiami dijo:

La idea de nación es un cáncer a extirpar. Y ya se ha demostrado y se seguirá demostrando elecciones tras elecciones que la gente NO tiene el derecho a decidir su futuro.

• 6

@ExoMiami dijo:

A mi me parece estupendo que hay tantos referendums de determinación como se quieran hacer, pero con dos condiciones que me parecen justas y lógicas:

1.- El resultado del referéndum no tiene que abarcar a toda la población. Si en el País Vasco deciden independizarse pero los de Alava dicen que no, que no se vean arrastrados a las decisiones que hagan los otros.

2.- Si estás dentro, estás dentro, y las decisiones se toman de forma colegiada. Así que si no te gusta que un andaluz decida sobre cosas de un bilbaíno, ya sabes dónde está la puerta (y viceversa)

• 7

@dehm dijo:

A mi me parece estupendo que hay tantos referendums de determinación como se quieran hacer, pero con dos condiciones que me parecen justas y lógicas:
    1.- El resultado del referéndum no tiene que abarcar a toda la población. Si en el País Vasco deciden independizarse pero los de Alava dicen que no, que no se vean arrastrados a las decisiones que hagan los otros.
    2.- Si estás dentro, estás dentro, y las decisiones se toman de forma colegiada. Así que si no te gusta que un andaluz decida sobre cosas de un bilbaíno, ya sabes dónde está la puerta (y viceversa)

1.- El País Vasco tiene cosas en común entre Álava y Bilbao, porque forman una msima nación. Es absurdo que la mayoría DENTRO de la propia nación material no se tenga en cuenta. :elrisas:
    2.- Esto es otra tontería. Si yo soy independentista es porque quiero que las políticas de mi nación las escojamos nosotros, su pueblo. No quiero "irme", no quiero "saber dónde está la puerta", porque quiero poner fin a una opresión hacia mí sin que eso signifique abandonar mi tierra.

@Xeyetor dijo:

La idea de nación es un cáncer a extirpar. Y ya se ha demostrado y se seguirá demostrando elecciones tras elecciones que la gente NO tiene el derecho a decidir su futuro.

Menuda tontería.

• 8

Ellos tienen los escaños y hacen con ellos lo que les sale de la polla, ya nos roban a todos a navaja suelta el pp, y nadie les pide de cuentas, bueno si, alguna vez la guardia civil.

• 9

si se pronuncia pene V significa que tienen dos penes en forma de v? uno para meterselo en la boca y otro para follar anos

• 10

Ostia con la década de los oprimidos, no sé cómo hay tanto obeso con tamaña opresión, si no es por un concepto abstracto denominado nación, es porque no se usan artículos femeninos y masculinos, o porque el foro autobanea por ip... yo creo que hay que empezar a organizar esto porque así no se puede, algunas propuestas a vuelapluma que puedo sugerir: opresión de género, opresión de estado, opresión de los oprimidos, opresión de los opresores...

• 11

Perdón por banalizar el tema, no puedo negar que cada vez que veo esos ojitos oprimidos de oriol junqueras me dan ganas de llorar y abrazar a todas las naciones -incluso las naciones de naciones de naciones- en un no opresivo estrujón.

• 12

@ExoMiami dijo:

1.- El País Vasco tiene cosas en común entre Álava y Bilbao, porque forman una msima nación. Es absurdo que la mayoría DENTRO de la propia nación material no se tenga en cuenta. :elrisas:

Teniendo en cuenta que en la Transición se discutía si integrar a Alava con La Rioja, no veo tan claro esa unidad indivisible. Bien es verdad que después de 40 años de políticas nacionalistas ya se ha euskaldunizado lo suficiente a los alaveses como para plantearse otra cosa, pero vamos, que las fronteras son las personas, no las demarcaciones provinciales.

2.- Esto es otra tontería. Si yo soy independentista es porque quiero que las políticas de mi nación las escojamos nosotros, su pueblo. No quiero "irme", no quiero "saber dónde está la puerta", porque quiero poner fin a una opresión hacia mí sin que eso signifique abandonar mi tierra.

Si quieres pertenecer a un todo, será con las reglas que ese todo quiera. Es tan básico que sólo un nacionalista es incapaz de verlo :facepalm:

• 13

@dehm dijo:

Teniendo en cuenta que en la Transición se discutía si integrar a Alava con La Rioja, no veo tan claro esa unidad indivisible. Bien es verdad que después de 40 años de políticas nacionalistas ya se ha euskaldunizado lo suficiente a los alaveses como para plantearse otra cosa, pero vamos, que las fronteras son las personas, no las demarcaciones provinciales.
    Si quieres pertenecer a un todo, será con las reglas que ese todo quiera. Es tan básico que sólo un nacionalista es incapaz de verlo :facepalm:

Esa es la cuesitón: Yo NO quiero pertenecer a ese todo. :qmeparto:

• 14

@ExoMiami dijo:

Esa es la cuesitón: Yo NO quiero pertenecer a ese todo. :qmeparto:

No me refería a que hay que estar, sino a que si se pertenece a un país, tendrá que ser con todas las consecuencias.

Es como esta gente de izquierdas (lo siento, pero casi todas las incoherencias las veo de vosotros) que se indignan cuando RU se va de la UE y dicen que si se va, que se vaya del todo, sin tratados especiales. Y luego piden que determinadas zonas de España disfruten de un estatus especial. Pues no, o se está, o no se está. A eso me refería :roto2:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.