Escrito visto en feisbuk (Spain & Política & Futebol)

• 0

Nací en 1973, como cualquier niño, tuve una infancia feliz, jugando y sin preocuparme de nada.
    Debido al trabajo de mis padres, que fue un negocio de hostelería nunca me falto de nada, no sé si esto fue bueno o malo.
    Cursé estudios en lo que por aquellos tiempos decían que era el mejor colegio de mi ciudad, no lo digo por presumir, sino por agradecer que mis padres hicieran lo que consideraban mejor con o sin razón.

Siempre me gustó el futbol y baloncesto, este último deporte lo practique bastante y tengo que decir que se me daba muy bien.
    En futbol siempre me gustó el F.C. Barcelona pero desde pequeño me di cuenta que no podías decirlo porque te miraban mal, te decían que no formabas parte de España, yo no lo entendía.
    Jugaba nuestro país un mundial o Eurocopa y yo lo disfrutaba y cuando nos eliminaban sufría.
    Nunca imagine que podíamos ganar algo futbolísticamente hablando, pero me equivoqué, llego una Eurocopa y luego un Mundial, coincidiendo con un gobierno que para mí luchaba por una España digna, aunque seguramente se equivocara en muchas cosas.

Durante esas disputas mirabas a la gente desde mi negocio que tenía y veías que nos sentíamos orgullosos de España, nos alegrábamos de los triunfos, les hacíamos nuestros.

Pasaron los años y cambio el gobierno del país.

Un gobierno para ellos, los corruptos, los que se piensan que eres más que tú y te intentan hacer de menos, los que no respetan y consiguieron y consiguen el apoyo de poderosos, ignorantes y analfabetos.
    Ese sentimiento que tenía de mi país, se fue poco a poco diluyendo, hasta el punto que en este último torneo disputado me daba igual ganar o perder.

¿Este pensamiento que he tenido me cabreaba conmigo mismo, que me estaba pasando?, es mi país igual, pero NO.
    No es igual, porque aquí solo ganan los de siempre los de arriba, los normales como yo como cualquier persona nos han anulado en todo......bueno en todo no, siempre nos quedará nuestro pensamiento.
    Ese pensamiento es el que me hace levantarme ir a trabajar, vivir y luchar.
    Ayudar a quien lo merece y ese pensamiento me lo forjaron mis padres, lástima que ninguno de ellos pueda verlo.
    Me da pena decir que no me siento español porque este país actual no me representa, pero también alegría porque naciendo aquí, he conseguido sobreponerme a toda la escoria actual.

Despedir este escrito con la idea con el que lo inicié.....Gracias a mis PADRES por todo lo comentado, pero sobre todo por haberme dado y no faltarme nunca nada por llevarme a mi boca.

Que vergüenza de País.

2 parte:

Esto comentado puede quedar entre nosotros, o se puede extender entre gente que piense como yo o como nosotros.

Tenemos muchas opciones: quedarnos parados, vivir nuestras vidas queriendo a los más cercanos, levantándonos a trabajar, estudiar, salir a tomar algo, reírnos, llorar y disfrutar es decir vivir de una forma normal que para mí es entendido como un rebaño de ovejas sin importarnos nadie y ver las injusticias y hacer lo que quieran de nosotros que es lo que está pasando o decir BASTA.
    Basta de toda esta mierda y luchar, luchar por nosotros y conseguiremos beneficiar a otras personas y que luchen con nosotros.
    A lo mejor no nos sentimos representados por nadie y ha llegado el momento de representarnos a nosotros mismos y quién sabe si a alguien más.

Por intentarlo no va a pasar nada.

Podemos conseguir sentirnos orgullosos de este País, buscar aquellas miradas de ilusión de complicidad en la gente.
    No hace falta taparnos nuestra cara con máscaras, simplemente enseñar nuestras caras de ilusión.
    Ilusión por vivir dignamente, sin miedos con respeto.
    Dejándose el alma, seguro que, con errores, pero sabiendo que vale, la pena.
    Que un día en nuestras intimidades, nos sentamos orgullosos de nosotros mismos.
    Que pueda hablar con mi madre y con mi padre y decirle mira papa " ha sido difícil, pero hay justicia todo esto ha cambiado, los niños pueden comer, no por darles dinero con fundaciones o ONG, simplemente porque no nos gobiernan ladrones, corruptos e hijos de puta.

¿Por cierto, papa sigo siendo del Barça, pero sabes qué?
    Hoy juega España y no quiero perdérmelo, porque ahora SÍ, ahora SÍ me representan, ahora vamos por el mismo camino la mayoría, los otros los hijos de puta son minoría, mierda, ahora SÍ papa, gracias por todo.

Está siendo bastante comentado, qué opináis.

• 1

@Maskulinismho dijo:

¿Por cierto, papa sigo siendo del Barça, pero sabes qué?
    Hoy juega España y no quiero perdérmelo, porque ahora SÍ, ahora SÍ me representan, ahora vamos por el mismo camino la mayoría, los otros los hijos de puta son minoría, mierda, ahora SÍ papa, gracias por todo.

Sigo sin entender estas líneas, a qué se refiere exactamente. ¿Qué ha cambiado?

En líneas generales y aunque lo intenta arreglar después noto ese sentimiento de yo soy español pero para lo bueno, cuando vengan las vacas flacas este país no me representa. Y es curioso porque muchos extranjeros que he conocido sufrieron el mismo cambio, cuando las cosas iban bien España era el paraíso y querían vivir aquí para siempre, empieza la cosa a torcerse y este país les repugna quieren volver a la patria olvidado ya las razones del porqué la abandonaron.
    En fin, ser humano y poco más.

• 2

Fútbol y Política :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola: :mola:

No.

• 3

@Xeyetor dijo:

Sigo sin entender estas líneas, a qué se refiere exactamente. ¿Qué ha cambiado?

Parece una licencia contextual para dotar de algún empuje positivo al texto. Supongo que no todo el mundo puede sobrellevar un nihilismo pesimista-pasivo, my friend.

• 4

@Maskulinismho dijo:

Parece una licencia contextual para dotar de algún empuje positivo al texto. Supongo que no todo el mundo puede sobrellevar un nihilismo pesimista-pasivo, my friend.

Ya veo, entonces he malinterpretado completamente el mensaje del texto. Aunque creo que esta mal estructurado si lo que busca es un mensaje positivo.

• 5

@maskulinismho vaya puta mierda. En que te ves de comprender lo que quiere decir. Podría haber releído el texto para corregir los fallos. Faltan signos de puntuación, y algunos artículos y palabras están mal puestas.. Por no decir que debe ser muy inteligente al calificar colo analfabetos a personas que, simplemente, no piensan como el.

• 6

@kNN dijo:

@maskulinismho vaya puta mierda. En que te ves de comprender lo que quiere decir. Podría haber releído el texto para corregir los fallos. Faltan signos de puntuación, y algunos artículos y palabras están mal puestas.. Por no decir que debe ser muy inteligente al calificar colo analfabetos a personas que, simplemente, no piensan como el.

Yo os traigo la carnaza íntegra e inalterada, mis esfuerzos para ello ya han encontrado sus límites en meter algún intro.

• 7

La verdad no entiendo muy bien que es lo que quiere trasladar el autor con este mensaje. ¿Que es catalán y a la vez español, y que hasta hace poco su "españolidad" estaba de capa caída por la corrupción y que le dio el subidón y ya ha vuelto a su ser o algo asi?
    ¿Que vote a Podemos?
    ¿Que vote a Ciudadanos?
    Me lo tendré que releer otra vez porque la verdad de la mitad para abajo es una ensalada de ideas.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.