Duda root en Android

• 0

Tras dar el paso a esta plataforma (la cual no me esperaba que funcionara tan bien) con un Redmi 3 Pro de Xiaomi, estuve mirando en páginas cómo configurarlo y dejarlo a mi gusto y demás cosillas y siempre recomiendan rootearlo.

¿Realmente para un uso normal hace falta root aunque el móvil sea chino? ¿Me pierdo muchas cosas sin rootear?

Lo único diferente que he activado ha sido la opción de instalar apps desde medios desconocidos, pero nada más.

En Windows Phone no tenía ese problema porque no hubo nunca manera de hacerlo (al menos de una manera clara y abierta).

Gracias.

• 1

Cuando vayas a utilizar un programa y veas que necesitas permisos root, pues te pierdes eso. Hasta que no se dé ese caso no te pierdes nada.

Yo antes rooteaba ahora no (por no perder la garantía, no me vale la pena).

edit: el root se puede usar para alguna app pirata o trucar algún juego, para instalar cerberus (anti robo, lo instalas en el sistema y así el que te lo robe lo tiene más difícil) o para desinstalar alguna app que no la quieres y necesitas el espacio.

• 2

@Pixel dijo:

Cuando vayas a utilizar un programa y veas que necesitas permisos root, pues te pierdes eso. Hasta que no se dé ese caso no te pierdes nada.
    Yo antes rooteaba ahora no (por no perder la garantía, no me vale la pena).
    edit: el root se puede usar para alguna app pirata o trucar algún juego, para instalar cerberus (anti robo, lo instalas en el sistema y así el que te lo robe lo tiene más difícil) o para desinstalar alguna app que no la quieres y necesitas el espacio.

Si acaso me gustaría quitar una app llamada "Clean Master" que venía de serie que no me deja desinstalarla del todo. Es decir, la desinstalo pero cada vez que hay una actualización, el móvil la actualiza pero no me permite quitarla del sistema.
    Lo que he hecho ha sido deshabilitar las actualizaciones automáticas de esa app y listo.

En teoría libera RAM y no sé qué leches pero me suena a mierda de programas como en Windows que finalmente bajan rendimiento.

• 3

@tomapiruleta dijo:

Si acaso me gustaría quitar una app llamada "Clean Master" que venía de serie que no me deja desinstalarla del todo. Es decir, la desinstalo pero cada vez que hay una actualización, el móvil la actualiza pero no me permite quitarla del sistema.
    Lo que he hecho ha sido deshabilitar las actualizaciones automáticas de esa app y listo.
    En teoría libera RAM y no sé qué leches pero me suena a mierda de programas como en Windows que finalmente bajan rendimiento.

Sí, bloatware. Después de "desinstalar las actualizaciones" te debería dejar "inhabilitarla"

todo esto se gestiona desde AJUSTES y no desde el Playstore ni similares
    :::

:::

• 4

Yo hice root pues la room que venía de fábrica es penosa y creo que venia en chino algunas aplicaciones añadidas, aparte de lo que ya se sabe. Es lo de siempre no te fias de que puedas joder el movil, pero si sigues los pasos adecuados y los developers de htcmania se han currado la versión del movil para mí es la mejor opción.

• 5

pienso que ser root es útil (necesario) si quieres cambiar de rom, por una más limpia pero para aplicaciones no se yo, ya lo irás viendo

• 6

Como te ha dicho @Lambon rootear un móvil es o para meter una rom cocinada o para eliminar el bloatware que dice @Pixel, oséase, aplicaciones de mierda que vienen preinstaladas bien por Google o bien por la compañía fabricante del terminal. Las compañías de telefonía también suelen meter basurapps pero suelen ser fáciles de desinstalar.

De todos modos, y por mi experiencia, si el móvil es nuevo no te recomiendo que lo hagas ya que perderías la garantía. Ten en cuenta que si se avería y tienes que enviarlo al SAT, si se dan cuenta que está rooteado te lo devuelven sin arreglar. Otra opción es volver a flashearlo antes de mandarlo a que lo arreglen, ya que así pierdes el rooteo y, además, "instalarías" una rom stock.

• 7
    ¡Esta publicación está eliminada!

• 8

Imprescindible para poder usar la interfaz visual basic

• 9

@tomapiruleta dijo:

Tras dar el paso a esta plataforma (la cual no me esperaba que funcionara tan bien) con un Redmi 3 Pro de Xiaomi, estuve mirando en páginas cómo configurarlo y dejarlo a mi gusto y demás cosillas y siempre recomiendan rootearlo.
    ¿Realmente para un uso normal hace falta root aunque el móvil sea chino? ¿Me pierdo muchas cosas sin rootear?
    Lo único diferente que he activado ha sido la opción de instalar apps desde medios desconocidos, pero nada más.
    En Windows Phone no tenía ese problema porque no hubo nunca manera de hacerlo (al menos de una manera clara y abierta).
    Gracias.

Con un uso normal del movil ya te digo yo que no

• 10

@Zitcher dijo:

A lo CSI, ¿no? :elrisas:

• 11

@tomapiruleta dijo:

para usar el mando de ps3 por bluetooh por ejemplo. algo que no se podia en WP ni pagando un millon de €

PD: 2 meses sin volver, ya te han baneado de fc?

• 12

@Zitcher dijo:

Usar un mando con el móvil :lolol: Tampoco juego tanto, así que no lo aprovecharía.

NO, no me han baneado de allí.

• 13

@tomapiruleta dijo:

Usar un mando con el móvil :lolol: Tampoco juego tanto, así que no lo aprovecharía.
    NO, no me han baneado de allí.

lo interesante es justo lo contrario xD si tienes infrarrojos (no creo) usar el móvil como mando de la TV y tal :sisi3:

También sacaron algo para usarlo como wiimote en un emulador, pero creo que en la práctica no va.

Volviendo al root cuando te haga falta lo haces... pero piensa que en función de tu móvil tendrás más o menos riesgo :elboinas: (supongo que en un xiaomi poco xD) Yo creo que antes era más necesario para usar apps tipo droidwall, link2sd, etc. que ya no se usan tanto

• 14

@Pixel dijo:

lo interesante es justo lo contrario xD si tienes infrarrojos (no creo) usar el móvil como mando de la TV y tal :sisi3:
    También sacaron algo para usarlo como wiimote en un emulador, pero creo que en la práctica no va.
    Volviendo al root cuando te haga falta lo haces... pero piensa que en función de tu móvil tendrás más o menos riesgo :elboinas: (supongo que en un xiaomi poco xD) Yo creo que antes era más necesario para usar apps tipo droidwall, link2sd, etc. que ya no se usan tanto

Creo que infrarrojos tiene. El otro día estuve cambiando el volumen de una tele de un bar que suelo frecuentar.

• 15

@tomapiruleta dijo:

Creo que infrarrojos tiene. El otro día estuve cambiando el volumen de una tele de un bar que suelo frecuentar.

eso está bastante guay xD supongo que tendrás alguna app para poder manejar varias TV. yo vi una hace tiempo

• 16

@Pixel dijo:

eso está bastante guay xD supongo que tendrás alguna app para poder manejar varias TV. yo vi una hace tiempo

Habia una pero funciona sobre todo con las más antiguas. Las más nuevas es algo más complicado.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.