¿Cómo es la casa del forero medio de Exo.do?


  • 0

    El forero medio por excelencia de este foro es gallego. Por lo tanto extrapolando, este artículo del prestigioso medio informativo El Mundo Today nos sirve para hacernos una idea de cómo es la casa de la gran mayoría de foreros en Exo.do.
    ¿Como son las casas de los gallegos?
    Screenshot_2016-06-27-22-17-34-1.png
    Si hay una pregunta que la gente de a pie se ha hecho una y otra vez, durante décadas, es cómo son las viviendas de los gallegos. Especulaciones, rumores, mitos… nada llegaba a arrojar luz sobre las casas en Galicia. Por fin, estudiosos ingleses han filtrado información fiable sobre ellas.

    SALONIÑO: Aquí es donde los gallegos se reúnen al terminar la jornada laboral a tocar muñeiras y a conversar sobre los temas que les apasionan: el pulpo, las gaitas, los grelos y el sexo comunal.

    O CUARTO DO ESTAR: Concebido inicialmente como un lugar de convivencia y relax, se ha convertido en el almacén de gigantes tinajas de licor café. Como ellos mismos dicen, si no se toman cuatro litros de esta bebida por las mañanas “non son persoas”.

    O CUARTO DO JUAN PARDO: Los gallegos se sienten muy orgullosos de los artistas que ha dado su tierra. En especial de Juan Pardo. Por ello, todas las casas reservan una habitación de invitados para el cantante. Juan Pardo puede elegir en qué casa de Galicia quedarse cualquier día del año. En estos cuartos, las familias gallegas le agasajan con todo tipo de ofrendas: los mejores vinos, marisco, sus propias hijas…

    SALA DOS PERCEBES: Nada le gusta más a un gallego que un percebe recién cogido. Por eso, todo hogar que se precie cuenta con una sala llena de rocas de las que arrancar percebes si entra el hambre.

    QUEMADOIRO DE MEIGAS: La superstición está totalmente ligada a la cultura gallega. Cada casa cuenta, por este motivo, con una sala destinada a quemar “meigas” (brujas, en gallego). Desde 1996, la Xunta obliga a poner extractores de humo certificados en estas salas.

    VENTANUQUIÑO DO SANTIAGO: Ventana desde donde los gallegos lanzan cacahuetes a los peregrinos del Camino de Santiago que pasan por delante de sus hogares.

    ESTUDIO DO ORDENADOIRO: La sala donde los gallegos navegan por internet, fundamentalmente para buscar locales vacíos en alquiler y así poder seguir montando bares por toda la península.

    RINCÓN DA MORRIÑA: Rincón de la casa donde los gallegos lloran desconsolados cuando pierde el Dépor.

    COCINORIO: La parte de la casa en la que, tras engañar a unos turistas, hacen pasar a los recién llegados para cocinarlos.

    ACOSTADEIRO: El lugar donde los gallegos practican sexo entre ellos para engendrar más gallegos.

    Fuente: http://www.elmundotoday.com/2016/06/como-son-las-casas-de-los-gallegos/



  • 1

    @Doctor-Trivago dijo:

    ESTUDIO DO ORDENADOIRO: La sala donde los gallegos navegan por internet, fundamentalmente para buscar locales vacíos en alquiler y así poder seguir montando bares por toda la península.

    :elrisas:



  • 2

    @dehm dijo:

    :elrisas:

    Mención especial a @tercer-pereza que ha cosechado mucho exito con la temática decadente de su bar y pronto abrirá otro en una lonja abandonada del puerto de Ferrol.



  • 3

    xd




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.