Un poco hasta las narices del votante de izquierdas

• 0

Que no, que no hay que prohibir votar a los viejos, ni inventarse conspiraciones sobre cómo el PP ha robado votos, ni llamar tontos a los votantes. Hemos perdido porque con sonrisas y memes no se ganan unas elecciones, se ganan Trending Topics.

Autocrítica y a seguir.

• 1

@ExoMiami dijo:

ni llamar tontos a los votantes

No vamos ahora a ignorar la realidad, como sois los políticamente correctos. SI el populacho es subnormal se dice y ya está.

Y no soy votante y menos aún de izquierdas.

• 2

No nos engañemos, todas las campañas electorales lavan cerebros cuando hay campañas de desprestigio, desacreditación, juego sucio, juego del miedo, chantaje... entre partidos, sin tener que hacer votar a disminuidos (yo creo que esto último es iniciativa de los dueños y trabajadores de residencias y etc.)
    En lo que debería de fundamentarse una campaña es en un repaso de los programas de cada partido y que cada uno vote a quien mas le convenga. Por desgracia nunca será así.

• 3

• 4

Simplemente, ha ganado el paretiodo de la gente que es constante en su vida,
    el de izquierdas vaga por la vida pidiendo limosna y quejandose cual bebe
    el de derechas es mas centrado y va pidiendo lo que cre que se merece,
    por eso el que es constante no varia su pensamiento si no es para que no le quiten algo, ademas suele tener mas estudios y poder adquisitivo, pasa y pasara hasta que sea como en venezuela que la plebe pobre y sin estudios vote a un inquisidor.

• 5

@lenypower dijo:

por eso el que es constante no varia su pensamiento si no es para que no le quiten algo, ademas suele tener mas estudios y poder adquisitivo, pasa y pasara hasta que sea como en venezuela que la plebe pobre y sin estudios vote a un inquisidor.

Son sesgos cognitivos sanos.

• 6

@lenypower dijo:

Milito de forma centrana y sin perder de vista mis objetivos, y esos objetivos son lo que creo que merezco. Y te recomiendo mirar cualquier estadística de perfil de votante antes de soltar esas sandeces de nuevo.

• 7

¿Y de la abstención qué tienes que decir? En Uruguay el voto es obligatorio y si no votas no cobras tu salario ese mes ni los cinco siguientes.

• 8

@JoseAsecas dijo:

¿Y de la abstención qué tienes que decir? En Uruguay el voto es obligatorio y si no votas no cobras tu salario ese mes ni los cinco siguientes.

Si no me gusta el sistema y no lo apoyo estoy en mi derecho de no votar.

• 9

@Xeyetor dijo:

Si no me gusta el sistema y no lo apoyo estoy en mi derecho de no votar.

Cierto, pero te recomiendo que hagas voto nulo (no en blanco). Que es lo mismo y así demuestras que no es por vagueza de levantarte del sofá, si no que es porque no estás de acuerdo.

Aunque también puedes votar en blanco y ocurren otras cosas.

Por cierto, no me esperaba este hilo xD coincido en parte contigo @Miami en lo que has puesto en este hilo (en esencia creo que sí, en detalles no). Puedes extenderlo a votantes en general de España y quizá extenderlo más aún al resto.

• 10

@Pixel dijo:

Cierto, pero te recomiendo que hagas voto nulo (no en blanco). Que es lo mismo y así demuestras que no es por vagueza de levantarte del sofá, si no que es porque no estás de acuerdo.
    Aunque también puedes votar en blanco y ocurren otras cosas.

No soy partidario del voto, de ahí mi abstención, votando estaría participando en un sistema que no creo.
    La democracia es inviable por lo mismo que lo es el comunismo.

• 11

@Xeyetor dijo:

No soy partidario del voto, de ahí mi abstención, votando estaría participando en un sistema que no creo.
    La democracia es inviable por lo mismo que lo es el comunismo.

Interesante, y qué sistema ves mejor? No funciona pero tampoco parece que haya mucha alternativa.

De todas formas, insisto, al no votar se te confunde con "uff estoy de resaca y no voto". Si un 30% de la gente hiciera voto nulo, sería mucho más impactante que un 30% de abstención.

• 12

@Pixel dijo:

Interesante, y qué sistema ves mejor? No funciona pero tampoco parece que haya mucha alternativa.
    De todas formas, insisto, al no votar se te confunde con "uff estoy de resaca y no voto". Si un 30% de la gente hiciera voto nulo, sería mucho más impactante que un 30% de abstención.

Mi sistema ideal es ciencia ficción, pero algo que vería bien es una limitación a la democracia con el tan sonado carnet de votante. Un examen de conocimientos generales y situación política actual para sacarse el carnet con una durabilidad de 8 años, para renovarlo solo se comprueba el conocimiento de la situación político económica actual e ya.

• 13

y dejarse de utopías del comunismo para unir fuerzas y poder competir contra el otro bloque

• 14

@Xeyetor dijo:

Mi sistema ideal es ciencia ficción, pero algo que vería bien es una limitación a la democracia con el tan sonado carnet de votante. Un examen de conocimientos generales y situación política actual para sacarse el carnet con una durabilidad de 8 años, para renovarlo solo se comprueba el conocimiento de la situación político económica actual e ya.

También estaría bien votar con un examen. Respondes a 3 preguntas tipo test aleatorias al votar y que cada partido proponga 3-4 preguntas (dos sobre su partido y una sobre los otros por ejemplo).

O quizá se podría votar cada 6 meses y a los 4 años hacer el recuento.

O que los programas electorales fueran contratos y si lo incumples tienes una sanción o no cobras. Y lógicamente si lo cumples te llevas un buen sueldo, que estás llevando un país entero y no una empresa.

Pero les estás tocando su trabajo. El que llega ahí normalmente es porque es bueno en "lo suyo" y "lo suyo" suele ser quedar bien... así que nunca nadie abrirá la boca sobre estas cosas :mgalletas:

• 15

@ExoMiami es el resumen mas rapido que puedo hacer, tras conocer a muchos ricos y gente de politica, siempre el mismo perfil, los de izquierdas , aun siendo diferentes, en lo que ha politica se refiere son iguales indecisos, el voto rapido les llamo, lo deciden el mismo dia de las urnas , LA MASA ES TONTA EL INDIVIDUO LISTO
    LO QUE PONGO NO VA POR TI NO POR MI , VA EN UNA SOCIEDAD EN GENERAL, Y ESTO SIEMPRE PASA, SINOS FIJAOS EN EL BREXIT , AHORA CMABIAN DE OPIONION

• 16

@lenypower dijo:

@ExoMiami es el resumen mas rapido que puedo hacer, tras conocer a muchos ricos y gente de politica, siempre el mismo perfil, los de izquierdas , aun siendo diferentes, en lo que ha politica se refiere son iguales indecisos, el voto rapido les llamo, lo deciden el mismo dia de las urnas , LA MASA ES TONTA EL INDIVIDUO LISTO
    LO QUE PONGO NO VA POR TI NO POR MI , VA EN UNA SOCIEDAD EN GENERAL, Y ESTO SIEMPRE PASA, SINOS FIJAOS EN EL BREXIT , AHORA CMABIAN DE OPIONION

Tu análisis es sesgado y, como tú has dicho, personalista. Te basas en la gente que tú conoces. Eso es falaz e incorrecto. Básate en datos objetivos, no imbecilidades.

• 17

@lenypower dijo:

Estás hablando del Brexit como una medida de izquierdas??????????????????????????????????????

:roto2:

• 18

más allá de las típicas anécdotas, muchas ciertas (que si los ancianitos llevados a votar, las papeletas que desaparecen de las mesas, el voto por correo que misteriosamente llega sin determinadas papeletas, etc etc), lo cierto es que el PP ha ganado las elecciones.

guste o no en España queremos ser gobernados por corruptos. Sí, somos gilipollas. No hay por qué andarse con trapos calientes.

Eso sí, tampoco hay que generalizar. En Cataluña el PP es quinta fuerza. Quinta. Y C's es sexta fuerza:
    cata.PNG

No todos somos gilipollas, algunos tienen más escrúpulos a la hora de votar.

Y en el país vasco lo mismo, PP quinta fuerza:
    pais.PNG

Cómo no van a querer independizarse, están gobernados por la quinte fuerza en su región, y en mi opinión tienen toda la razón.
    No es una situación excepcional además, llevan así años, y no va a cambiar en muchos años más.
    Unidos Podemos creo que ha sido la fuerza que ha permitido dar aire a esta situación, confiando en que por fin España estaría gobernada por fuerzas más en sintonía con estas dos regiones. Pero España ha vuelto a demostrar la pasta de la que está hecha. No habrá cambios en España, ni ahora ni de aquí a 10-20 años cuando los más viejos dejen paso a fuerzas políticas nuevas.

Por tanto el independentismo volverá a su senda, de la misma forma que Escocia e Irlanda del Norte ahora no quieren saber nada del Reino Unido, aquí Cataluña y País Vasco tampoco.
    Y el arma del PP será el miedo y la violencia una vez más, algo que no va a frenar el independentismo, al contrario.

Somos gilipollas, pero unos más que otros. Ojalá Cataluña pueda soltar lastre y ser el país que merece ser, guardadnos un hueco hermanos!

• 19

@ShawnCarter dijo:

Estás hablando del Brexit como una medida de izquierdas??????????????????????????????????????
    :roto2:

Lo cierto es que la salida de la UE debería ser una reivindicación de izquierdas, y hemos perdido una batalla gigantesca dejándole esa lucha a la derecha fascista europea. Muchos metros que recuperar.

De todos modos, lejos de lo que la televisión cuenta, si bien una gran parte de la población votó al Brexit por cuestiones de inmigración, ha habido mucho voto diferente. Sobre un 15% del voto era a modo de castigo hacia la UE y hacia Cameron, por ejemplo.

Lo que creo que se refiere es que "la gente es tonta porque vota y después al ver qué ha votado pues se arrepiente". Creo.

• 20

@ExoMiami dijo:

Milito de forma centrana y sin perder de vista mis objetivos, y esos objetivos son lo que creo que merezco. Y te recomiendo mirar cualquier estadística de perfil de votante antes de soltar esas sandeces de nuevo.

Eso, tira de estadísticas de funcionarios con sueldazo y graduados en artes y trabajo social para callarle la boca

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.