¿Qué pasó con PC Fútbol?


  • 0

    "PC Fútbol hizo muchísimo dinero; Dinamic quebró por la codicia de su dueño"

    Los hermanos Ruiz lanzaron el Simulador Profesional de Fútbol con pocas esperanzas y, aunque vendió más de lo esperado, tampoco sirvió para sacarles de los números rojos. Quien sí apreció las ventas fue José Ignacio Gómez-Centurión, presidente y dueño de la editorial Hobbypress, que sin pensárselo demasiado les propuso una joint venture. Así nació Dinamic Multimedia, armada con muchos de los trabajadores de la vieja Dinamic y la misma dirección, formada por los cuatro hermanos Ruiz. Sin embargo, la empresa era de Centurión, que tenía el 70% de las acciones.

    Era un tipo bastante peculiar. Trabajó como periodista en El País y Pueblo. Con la indemnización que se llevó por despido le compró un abrigo de visón a su mujer y cerró la terraza para montar dentro lo que sería el germen de su editorial.

    Centurión sabía gobernar por dos vías: infundiendo miedo y delegando. Cuando delegaba en ti y no respondías, naturalmente recurría de nuevo al miedo.

    La plantilla, en general, dice que los Ruiz pagaban poco y exigían mucho. Los grafistas, por ejemplo, estaban muy mal pagados con respecto a los programadores. Los bonus eran ridículos y nadie cobraba un dividendo. Si aquello salía adelante era porque la plantilla estaba compuesta por gente joven que tenía ganas de hacer las cosas bien.

    Centurión, No paraba de comprar loros. La encargada de hacerlo era Mamen Perera, la persona que se dedicaba al marketing en Dinamic Multimedia. Se pasaba buena parte del día negociando con dueños de loros. Centurión, al tiempo, empezó a ir con un loro al hombro a todos los sitios. En las reuniones, el loro se bajaba a la mesa y empezaba a partir lápices con el pico, pero nadie decía nada… ¡como para quejarse! (ríe).

    Leer más: Videojuegos: PC Fútbol hizo muchísimo dinero; Dinamic quebró por la codicia de su dueño. Noticias de Tecnología http://goo.gl/tA4uwZ



  • 1

    Hace poco han rescatado el juego y lo han actualizado. Estoy desde el móvil y currando así que no puedo buscarte un enlace pero seguro que el tito Google lo sabe.



  • 2

    Tiene hasta un foro propio.

    http://www.pcfutbolmania.com/



  • 3

    no leeís una puta mierda xD, quería hablar sobre lo mal que lo hicieron los dueños de la compañia... meteros en el articulo que lo vaís a disfrutar.



  • 4

    @erpatata dijo:

    no leeís una puta mierda xD, quería hablar sobre lo mal que lo hicieron los dueños de la compañia... meteros en el articulo que lo vaís a disfrutar.

    ¿Y? Sólo he dado un dato importante para los que seguían el juego pero si quieres borro y purgo el comentario... 😒




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.