[Última hora] Rivera viaja a México para mediar en el conflicto


  • 0

    Albert Rivera viajará el jueves a México para intervenir como mediador internacional en el grave conflicto entre el gobierno federal y la comunidad educativa. El sureño Estado mexicano de Oaxaca revivió este domingo la pesadilla que lo aquejó durante más de medio año en 2006: enfrentamientos armados que parecían el escenario de una guerra, entre maestros disidentes y las fuerzas de seguridad. Tras una semana de bloqueos carreteros por parte de los profesores, la policía los dispersó con gases lacrimógenos y recibió en respuesta pedradas y cohetones. Hasta el momento han sido reportadas ocho personas muertas, 55 policías lesionados y cerca de un centenar de heridos entre maestros y civiles por arma de fuego. 21 personas han sido detenidas.

    Rivera planea reunirse con el gobernador del estado mexicano de Oaxaca, Gabino Cué, y la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para intentar resolver la crisis social que se está produciendo y hacer una llamada de atención ante la comunidad internacional sobre las continuas vulneraciones de derechos en el país centroamericano.

    "Es mi obligación como representante político defender los derechos sociales y políticos de nuestros hermanos mexicanos. Muchas personas criticaron mi viaje a Venezuela y lo calificaron como simple electoralismo, pero ahora es cuando queda demostrado que se equivocan. Para Ciudadanos, la vulneración de Derechos Humanos debe ser perseguida en cualquier punto del globo, ya sea en Caracas o en Nochixtlan", declaró esta mañana Albert Rivera ante los medios.

    Rivera, que también se reunirá con asociaciones de españoles que viven en Oaxaca, viajará el jueves y volverá el sábado para conocer de primera mano las dificultades que vive la población del país, sometida a episodios de extrema violencia. "El sabado regresaré a España para cerrar la campaña electoral. Hay más de 200.000 españoles viviendo en México, y un candidato a la presidencia de España no puede olvidarse de todos nuestros compatriotas residentes en el extranjero", añade Rivera.

    http://politica.elpais.com.0ju5.clonezone.link/actualidad_146355518oaxaca0

    Quieren dejar claro el reparto de la coca



  • 1


  • 2

    .link suena fiable



  • 3

    @erpatata dijo:

    .link suena fiable

    Es el país sin duda alguna :sisi3:



  • 4

    Rivera cada dia es mas gilipollas :facepalm:



  • 5

    Que coño va a mediar si es un don nadie




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.