[Importante] Sistema Tor y detección de multicuentas.

• 0

Hace tiempo que se está usando Tor por varios usuarios para usar el foro y esto ha traído un problema nuevo al foro, el sistema de detección de multicuentas detecta a las cuentas que usan tor como si fueran de la misma IP, cosa obvia puesto que Tor no deja de ser un navegador cuya conexión se produce por un proxy determinado. Esto ha acarreado problemas a usuarios como @Skeff-Anselmo, @MADarchFUCKarch y dado el problema que ocasiona y como realmente el usuario no tiene la culpa puesto que no llega al límite de multis pues es un baneo injusto, a parte de que es automático lo que molesta más puesto que se le echa la culpa a la moderación la cual no se da cuenta hasta que alguien dice por ejemplo "Ya están los mods con la regla baneando a gente" cuando ni siquiera hemos intervenido. Supone un problema para todo el mundo pero sobretodo para los usuarios afectados, por ello propongo alguna solución que puede ser:

• Eliminación del sistema de ban automático.
    • Aumento al límite de multis por las que el sistema automático banea (pérdida de su utilidad real)
    • Establecer algún tipo de excepción a las direcciones dadas por el proxy de Tor (esta no sé a ciencia cierta si es viable puesto que no se si usa algún tipo de IP fija o cambia cada X tiempo)
    • Cualquier otra propuesta que vean los Devs como viable para solucionar el problema.
    • Prohibición de logueo desde Tor sin baneo.

Comentad lo que opináis, posibles soluciones y por favor sed serios, estamos en el subforo más importante de Éxodo.

PD: Desde el Staff y el Dev se hace eco de todos los debates del subforo Éxodo y se trabaja en lo que se propone así que incito a que propongáis cosas como yo he hecho con este tema y la reputación porque no caen en saco roto y todo lo que sea aportaciones para mejorar el foro al final solo nos beneficia :mola:

• 1

Ya se comentó lo de Tor, pero la gente ha seguido usándolo, por lo que veo más culpa e ellos.

• 2

@Emperor dijo:

Ya se comentó lo de Tor, pero la gente ha seguido usándolo, por lo que veo más culpa e ellos.

No deja de ser injusto para los usuarios que sean baneados por usar un tipo de navegador determinado, imagina que se une alguien nuevo que no lo sabe y cae ban :nusenuse:

• 3

Prohibir loguearte con Tor y problema solucionado.

• 4

@Xeyetor dijo:

Prohibir loguearte con Tor y problema solucionado.

Añadido como opción

• 5

yo creo que el ban es proporcional al daño.

• 6

Que no utilicen tor y en paz :roto2nuse:

• 7

Sinceramente no se por qué usan tor, ralentiza tu red y NO ES REALMENTE SEGURO contra la gente de la que te quieres proteger. Ahora mismo tor solo sirve para trolear.

• 8

@ZurdoFTW dijo:

Esto ha acarreado problemas a usuarios como @Skeff-Anselmo, @MADarchFUCKarch y dado el problema que ocasiona y como realmente el usuario no tiene la culpa puesto que no llega al límite de multis pues es un baneo injusto

:qmeparto:
    que no llegan a límite de multis :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

pedazo de chiste cabrón

@esgarramanter dijo:

Ahora mismo tor solo sirve para trolear.

Para eso se utiliza shur

• 9

@Yung-Beef dijo:

:qmeparto:
    que no llegan a límite de multis :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
    pedazo de chiste cabrón
    Para eso se utiliza shur

Sus multis fueron baneadas al llegar al límite, las cuentas que tienen actualmente son las que les quedan.

• 10

No veo el problema. El problema es suyo por usar Tor, exactamente igual que si usan cualquier otro servicio de proxy.

De hecho, como ha dicho @Xeyetor , yo bloquearía directamente todo el tráfico que venga de Tor, ya que cualquier cosa que venga de ahí bueno no puede ser.

• 11

Como hacen en fp, moderar los registros, si te registras con tor no te aceptan la cuenta, si una vez registrado lo usas imagino que da igual, tienen fecha, hora e ip real de tu registro, no necesitas más para telematicos ni para saber las cuentas que tiene cada individuo.

• 12

@ExoBB dijo:

Como hacen en fp, moderar los registros, si te registras con tor no te aceptan la cuenta, si una vez registrado lo usas imagino que da igual, tienen fecha, hora e ip real de tu registro, no necesitas más para telematicos ni para saber las cuentas que tiene cada individuo.

Tampoco sirve de mucho.. Me voy por ahí, pillo un wifi con contraseña por defecto, me conecto me registro donde quiera y hago lo que quiera. Si quiero usarlo después uso Tor y ya está. :nusenuse:

• 13

Cerrar registros y fuera multis podria ser una posibilidad

• 14

@ExoBB dijo:

Con Tor.. Pero solo tor xD porque yo use otro y me registré. Eso si, me toco usar el traductor para la pregunta anti-bot de google

• 15

Veo más sencillo que no se use Tor

• 16

Yo solo uso el sistema Torpe

• 17

Bloquear el acceso con Tor y fn del problema. Hay una pechá de navegadores web y no creo que sea necesario usar el de la cebolla para entrar en Éxodo. Bueno sí, a no ser que sea para Joder la marrana, claro...

• 18

Guapísimo en realidad que haya peña que se lo curre tantísimo para hacer el ganso aquí.

• 19

Ayer volví a caer, gracias por el desbaneo pero si prohibís Tor dejaré de forear.

La idea más decente es la propuesta por @ExoBB.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.