El pueblo con más porcentaje de retraso está en Galicia y no me sorprende nada

• 0

Rajoy dio su primer mitin en Lalín en 1981, era entonces candidato al Parlamento gallego. Conocía bien el pueblo porque su padre, don Mariano, había sido juez allí durante cinco años antes de presidir la Audiencia Provincial, cuando, recuerda el hijo, se tardaba cinco horas de autobús en llegar de Lalín a los bailes de Pontevedra. En el año 2000, el ministro Rajoy volvió a Lalín como pregonero de la feria del cocido y habló de las potas de cachucha y chourizo, de la orella de porco, de cachelos y grelos. No les habló de política porque "si estamos a setas, estamos setas" y luego les contó el chiste de Manoliño y el rolex de oro para que lo pillaran. ¿Qué falta le hacía a Rajoy montar otro mitin si allí no había nadie a quien convencer?

Lalín, capital de la comarca del Deza, está a poco menos de una hora de Santiago y de Orense y a poco más de una hora de Lugo y de Pontevedra. Ni cerca ni lejos, justo en el centro de la región. Es el kilómetro cero de Galicia, el kilómetro cero, también, del Partido Popular. En las últimas elecciones generales, Mariano Rajoy obtuvo allí más de un 52% de los votos, su récord entre los municipios españoles de más de 20.000 habitantes. Nada extraordinario. En las municipales del 83, Alianza Popular llegó al 77%.

http://www.elmundo.es/espana/2016/06/16/57601f57e5fdea9f618b459e.html

• 1

Ah yo pensé que eran Madriz y Barcelona

• 2

@abcdefg.20 dijo:

Ah yo pensé que eran Madriz y Barcelona

pues te equivocaste shur :nusenuse:

• 3

Creo que tercer-pereza nació allí.

Si lees esto es broma.
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Que coño, si lees esto te debería reportar, que coño haces aquí?

• 4

Yo pensaba que estaba en ForoParalelo

• 5

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.