Porque es absurdo comparar el número de contratos indefinidos y temporales que se firman en un mes

• 0

By Juanma del Álamo

• 1

Amen

• 2

Esas son la cuentas que le hago a mi mano para llevármela al huerto.

• 3

Amen

• 4

Pregunto en serio: ¿qué candidatos compararon el número de contratos indefinidos con el número de contratos temporales? :elboinas:

• 5

@SgtBurden dijo:

Pregunto en serio: ¿qué candidatos compararon el número de contratos indefinidos con el número de contratos temporales? :elboinas:

Ahora mismo estoy seguro de que Rivera(puede que Pablo o Pedro también), pero el dato del 90% de contratos temporales en el último mes lo usan a menudo todos los partidos y periodistas de la oposición.

• 6

@kb24 dijo:

Ahora mismo estoy seguro de que Rivera(puede que Pablo o Pedro también), pero el dato del 90% de contratos temporales en el último mes lo usan a menudo todos los partidos y periodistas de la oposición.

Tampoco se si lo hacen por "engañar" o porque no se han dado cuenta xD que no me extrañaría lo segundo.. xD

• 7

@Pixel dijo:

Tampoco se si lo hacen por "engañar" o porque no se han dado cuenta xD que no me extrañaría lo segundo.. xD

Te sorprendería las meteduras de pata que hace la administración o el INE y que damos buenas porque a nadie se le ocurriría que se equivoca.

En pleno boom de la construcción, en algún momento se dieron cuenta de que estaban contabilizando algunos proyectos* 2 veces por error, así al final el nº de proyectos visados no era tan alto. Creo que la gamba la metió el INE

*El error consistió en que a veces se hace un único Proyecto Básico y de Ejecución, y a veces se hace el Proyecto Básico (que define el tema de superficies, volúmenes, edificabilidad, cuestiones urbanísticas) para ir adelantando el tema de la licencia en el Ayuntamiento, y mientras se trabaja en el de Ejecución.
    Pues ese tipo de proyectos se contabilizaron dobles durante un tiempo :facepalm:

• 8

Creo que la comparación era entre tiempos diferentes, es decir, 70% vs 90% en dos fechas diferentes. Eso da información :nusenuse:

• 9

@SgtBurden dijo:

Creo que la comparación era entre tiempos diferentes, es decir, 70% vs 90% en dos fechas diferentes. Eso da información :nusenuse:

No, Rivera decía que el 90% de los contratos que se crean son temporales, pero no se molestaba en explicar que este dato es así siempre porque lo lógico es que sea así, lo usaba como crítica porque con el actual gobierno sólo se crean contratos temporales.

@Pixel dijo:

No se equivocan, al menos no en cosas tan simples, simplemente sueltan la mentira sabiendo que como para explicar el dato necesitas medio minuto el rival no se va a molestar porque el público no es capaz de seguir eso, necesita oír, casta, Venezuela, Panamá, Castellana, los de arriba y los de abajo... De hecho en el debate económico cuando le dieron el dato a de Guindos dijo que era un error metodológico, lo explicó y la retrasada de Pastor diciendo blablabla no se si es un error metodológico pero que opina del dato? Coño ya te lo ha dicho. En los debates si pierdes tiempo en explicar algo medianamente complejo pierdes votos, hay que soltar frases con tirón, que enganchen.

• 10

@SgtBurden dijo:

De hecho en un momento del debate Rivera dijo que el 90% de los contratos que había en España eran temporales, ahí metió la pata, lo otro era lo que defendía.

• 11

@kb24 dijo:

En los debates si pierdes tiempo en explicar algo medianamente complejo pierdes votos, hay que soltar frases con tirón, que enganchen.

Es que no tienen sentido. Debaten de un país en 20 minutos (por persona) y yendose por las ramas...

Tendrian que hacerlos por escrito y obligados a argumentar con datos (pidiendo los datos que desconozcan).

Lo que pasa que entonces la gente votaria segun sople el viento ese día :mgalletas:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.