[TemaSerio] Estudiar Medicina en Costa Rica

• 0

Hola, me gustaría estudiar medicina, acabo de terminar enfermería y lo mas factible es ir a costa rica por tema de notas y todo eso o esperar hasta los 25 años y entrar en una publica en España. ¿Alguien tiene información, conocidos o alguien relacionado con medicina en costa rica? Homologaciones de títulos, precios...

Grazzie

• 1

O una privada, no se lo que costara vivir en costarica pero :roto2:

• 2

@Pixel En teoria son 2000 cada cuatrimestre habiendo 3 por año (cursas un año y medio de españa por cada año en CR) Precio anda parecido... me preocupa mas tema de prestigio homologaciones calidad de enseñanza... que aquí todo lo venden como cojonudo pero la realidad seguramente sea otra...

• 3

Esto es algo bastante específico xD. Sospecho que homologar el título en España no debe de ser fácil, dado que aquí todo el mundo se pega por sacar un 14 para entrar en medicina.

En EEUU por ejemplo tienes que haber cursado allí para poder ejercer... o algo parecido (proteccionismo en secreto).

• 4

@karateasurf dijo:

@Pixel En teoria son 2000 cada cuatrimestre habiendo 3 por año (cursas un año y medio de españa por cada año en CR) Precio anda parecido... me preocupa mas tema de prestigio homologaciones calidad de enseñanza... que aquí todo lo venden como cojonudo pero la realidad seguramente sea otra...

:roto2:
    Joder, por 6000 al año no te sale mejor irte a una privada en España?

Ni idea de cómo andan las matrículas hoy en día.

• 5

@SgtBurden Ya... por eso buscaba alguien que conociese el caso mas de cerca ajajjaj. Esta claro que en España es un poco locura entrar en medicina en una universidad publica

• 6

Por que no repites selectividad? Inviertes un año, te la preparas bien y quiza es lo mas facil y barato. Te la sacas en España y no tendras problemas de prestigio, etc.

• 7

@SgtBurden Pues echale que unos 12mil o así al año en casi cualquier privada. Vamos el doble, contando que vivir fuera de casa en CR y en España sea parecido de precio.

• 8

@Pixel El problema es que después de 4 años de carrera, hacer selectividad y cursar absolutamente todas las asignaturas es mas complicado ademas de sacar un 12 y algo para entrar, en ese caso seria mejor hacer algo de dinero hasta los 25 y luego hacer el acceso para mayores de 25 que esta en menos de un 6 sobre 10 para entrar. La ventaja de CR es que me ahorraría un año al cursar medio año mas por curso y el quinto año las practicas deben de ser remuneradas.

• 9

@karateasurf dijo:

@Pixel El problema es que después de 4 años de carrera, hacer selectividad y cursar absolutamente todas las asignaturas es mas complicado ademas de sacar un 12 y algo para entrar, en ese caso seria mejor hacer algo de dinero hasta los 25 y luego hacer el acceso para mayores de 25 que esta en menos de un 6 sobre 10 para entrar. La ventaja de CR es que me ahorraría un año al cursar medio año mas por curso y el quinto año las practicas deben de ser remuneradas.

Es 10+4, en dos asignaturas te sacas 4 puntos y se sepone que son las que mas te gustaban :nusenuse:

Has mirado la nota de corte de todas las universidades de españa?

• 10

A lo mejor en el colegio de médicos de tu ciudad te pueden dar algo de norte

• 11

Sobre el tema de prestigio entiendo que si logras hacer el Mir aquí, tu pasado costarricense desaparecerá :elrisas:

• 12

@Pixel Si si he mirado y siguen siendo altas, no es que tenga notas bajas tengo un 11 sobre 14 y tampoco había valorado hacer de nuevo selectividad, ya se me paso la edad de la selectividad jajaj

• 13

@dehm Acabo de ponerme en contacto con el Colegio, a ver que me dicen, si en ese caso si que desaparecía, siempre que me homologuen el titulo:dale2:

• 14

No se pero si tiene algo que ver pero en Osakidetza hay un montón de argentinos... quizás hacen algo parecido no se

• 15

Todos los que os vais a estudiar y a gastar fuera sois unos desertores.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.