¿Por qué la gente pide que se respete su religión?

• 0

No lo entiendo, shures. Cada vez que le digo a alguien que su religión no es más que una compilación de gilipolleces ilusorias, la cual disfraza de virtud y de propósito de la existencia, joder... se suelen irritar o molestar, no sé si es que tienen la sensibilidad emocional de un chimpancé o es que al anular sus facultades críticas y de raciocinio -a esa actitud ellos la llaman fe- les impide razonar el motivo por el cual algo que da nociones falsas sobre la realidad puede ser malo para la humanidad. Joder, imaginaros a alguien que finge ser paralítico para ganarse una ayuda económica ¿Sentirías respeto por él? Pues lo mismo con alguien que finge que es incapaz de razonar y que ciegamente cree que la verdad absoluta está escondida en una colección de fábulas y cuentos de ramaderes de cabras de la edad del bronce...

Curioso, que ese Dios judeocristiano omnipotente, dote al 'ser' al que se le asemeja, de la capacidad de duda y luego les exija una férrea obediencia a sus dogmas y la inhibición del mismo raciocinio que les otorgó. Si existe ese Dios, no es más que un Dios gañan y malévolo que se ríe de nosotros, cual niño se ríe al meter petardos por los agujeros de un hormiguero. ¿Por que debería mostrar respeto por ese criminal?

No siento respeto por la religión ni por Dios -si es que existe-, es más, si sintiera respeto y una actitud pasiva hacia ello, pensaría que estaría contribuyendo de manera innecesaria a la propagación y aceptación de algo que considero extremadamente nocivo para la humanidad, y sinceramente, no quiero eso sobre mi consciencia.

Saludos.

• 1

Tu fe es un chiste ¿Respeto? (subtitulado) – 06:31
    — Creareify

La clave de la inexistencia de dios reside en el mismo ser humano, cualquiera que se moleste en conocerse a si mismo tendrá la prueba más grande para disipar cualquier duda habida y por haber.

• 2

Porque cada uno mira por su bien. No defender tu religión implica desterrar a tu dios e ir al "infierno.

• 3

Yo he extendido tu razonamiento y llevo tiempo propugnando que las personas no hemos de respetarnos. He empezado con el foro, invitando a todo aquel merecedor de ello a comerme la polla, pero pronto aplicaré esta metodología en mi vida real.

PD: ¿No serás guionista de la vida de brian?

• 4

:red_circle: :red_circle: :red_circle: :red_circle: :red_circle: :red_circle: :red_circle: :red_circle: :red_circle:
    :red_circle: :red_circle: :red_circle: :red_circle: :white_circle: :red_circle: :red_circle: :red_circle: :red_circle:
    :red_circle: :red_circle: :red_circle: :red_circle: :white_circle: :red_circle: :red_circle: :red_circle: :red_circle:
    :red_circle: :red_circle: :white_circle: :white_circle: :white_circle: :white_circle: :white_circle: :red_circle: :red_circle:
    :red_circle: :red_circle: :red_circle: :red_circle: :white_circle: :red_circle: :red_circle: :red_circle::red_circle:
    :red_circle: :red_circle: :red_circle: :red_circle: :red_circle: :red_circle: :red_circle: :red_circle: :red_circle:

• 5

Bueno, pues luego no quiero leer quejas de gente que te haya hecho nada por tu posicion atea, esto ya es el desmadre, tan absurdo como el creyente que se mete con el ateo por ser ateo.

• 6

¿Te suena lo de "son sus costumbres y hay que respetarlas?"?

Salvo que la creencia de alguien te perjudique de forma real y objetiva no veo por qué no has de respetarla. :nusenuse:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.