El REY leonés que perdió el trono por GORDO


  • 0

    Sancho I, apodado «el Craso», logró perder la mitad de su peso corporal gracias a una cura de adelgazamiento de un médico judío. Gracias a ella pudo recuperar el trono que le habían arrebatado

    El rey de León, Sancho I, en el siglo X (apodado «el Craso» o «el Gordo») , después de haber sido derrocado por su tío tras perder el respeto de sus súbditos por pesar la friolera de 240 kilos, solicitó al califa de Córdoba Abderramán III que le ayudara a perder peso y recuperar su trono.

    La tía del rey (ex rey en este momento) pidió ayuda a Abderramán III a cambio de un pacto entre Córdoba y Navarra. Al musulmán no debió parecerle mala idea la alianza, pues envió a uno de sus médicos a la región cristiana para que hiciese un diagnóstico del mal que atacaba al «Craso». El elegido fue el judío Hasday Ben Shaprut nacido en Andalucía y uno de los más afamados sanadores de la época. El precio de tratamiento no fue barato, pues consistió en la cesión de diez fortalezas al Califa cuando lograse volver al trono.

    Este le sometió a una cura de adelgazamiento que fue una auténtica tortura. ¿La razón? Que, según cuentan las crónicas, uno de los médicos más famosos del líder musulmán le cosió la boca, le encerró, le impidió probar bocado durante 40 días y tan solo le dio de beber unas raras infusiones para que no se deshidratara. Con todo, al final logró eliminar la mitad de su peso corporal y volver a sentarse en la poltrona.

    Totalmente recuperado, y «recio, pero no obeso», Sancho se embutió una armadura y, al mando de un ejército de musulmanes, se decidió a conseguir el cetro por las bravas.. Recuperó el trono gracias a la ayuda imprescindible de Abderramán III. Un ejército árabe marchó sobre Zamora en el 959. Con los navarros presionando por oriente y el conde de Monzón por el noroeste, el rey Ordoño IV abandonó el trono y huyó a Asturias. Sancho I consiguió de nuevo el trono en abril de ese mismo año .Ordoño IV terminó poniendo su caballo en dirección a tierras musulmanas, donde solicitó ayuda a Abderramán para arrebatar de nuevo la poltrona al ya no «Craso». Sin embargo, el líder se declaró fiel al pacto que había firmado con Sancho. Así se dio por finalizado un cruel juego de tronos que había durado casi una década.

    Todo podría haber acabado bien para Sancho. No obstante, aunque había perdido 120 kilos, su carácter no había cambiado ni un ápice. Ya con la corona sobre la cabeza, se negó a entregar las fortalezas que había prometido a Abderramán III y, cuando este murió, declaró que la deuda había quedado saldada. Una teoría, por cierto, que no compartió el descendiente de este, muy celoso de lo que se le debía. Al final, por esta u otras causas, el antiguo «Craso» dejó este mundo en extrañas circunstancias. «Continuó siendo rey hasta su muerte en el 966, cuando fue envenenado a los 35 años. Le sucedió su hijo Ramiro Sánchez, Ramiro III», añade la historiadora a ABC. ¿Le quitaron la vida los mismos que le quitaron la mitad de su grasa? Nunca lo sabremos.

    Bueno, he hecho un copypaste selectivo a la espera de terminar el montaje del DVD

    La historia completa y un análisis actual de la dieta descrita (muy interesante) aquí



  • 1

    España ni existía como tal :nusenuse: así que rey español mis huevos.



  • 2

    @Xeyetor dijo:

    España ni existía como tal :nusenuse: así que rey español mis huevos.

    Cuando se tiene razón se tiene razón

    Edito el título :mola:



  • 3

    @Xeyetor dijo:

    España ni existía como tal :nusenuse: así que rey español mis huevos.

    sus majestades redondas :mgalletas:



  • 4

    Igualito que el gordo crónico de @Yung-Beef



  • 5

    @abcdefg.20 dijo:

    Igualito que el gordo crónico de @Yung-Beef

    Yo la dieta la hago con tu mujer :+1:



  • 6

    @Yung-Beef dijo:

    Yo la dieta la hago con tu mujer :+1:

    Pues que estomago tienes carbrón



  • 7

    El rey león poniéndose regordete tampoco habría copulado mucho. Simba no habría nacido y Timón y Pumba jamás habrían existido.



  • 8

    @abcdefg.20 dijo:

    Pues que estomago tienes carbrón

    puto putero



  • 9

    Sancho I, apodado «el Graso»



  • 10

    @Yung-Beef dijo:

    puto putero

    Ya te llegará ...



  • 11

    @abcdefg.20 dijo:

    Ya te llegará ...




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.