El tema de Alejandro Fernández ya cansa

• 0

El otro día leí por encima la noticia del chico que tenía que entrar en prisión para cumplir una condena de 6 años por un delito que cometió hace años: usar una tarjeta de crédito robada y gastar 80€.

http://andaluciainformacion.es/m/?a=601346

En ese momento supe que había algo más porque por 80€ no entras en prisión ya que es un delito menor pero ojito con el "pobre" chaval, que parecía tonto:

-><-

Ahora que cumpla su condena y si no que se lo hubiera pensado antes de usar una tarjeta de crédito ajena, entre otras cosas.

NOTA: Visto que en Facebook los hay que lo defienden excusándose con que a los Pujol o Camps no les meten presos habiendo robado cientos de millones de euros, espero que aquí no los haya pero por si acaso, la justicia española es una puta mierda y siempre tiene dos varas de medir y que es más lenta que el caballo del malo pero eso no quita que el chavalote haya delinquido y tenga que cumplir su condena.

• 1

Esto me recuerda a lo del Alfon

• 2

• 3

A mí como me da igual en general la gente ps... como si es de podemos o del pp, haces algo mal pues lo pagas.

• 4

Hay poca información. La pregunta no es si debe ser detenido, sino si había indicios de que la tarjeta había sido falsificada (lo fue?) y si 80€ son motivos suficientes para entrar, personalmente, en su domicilio. Y en que momento se produjo el registro y detención, si fue ordenada a propósito, si fue motivado, etc.

Porque me parece una vulneración de los derechos individuales. Una violación que a la justicia no le importa con uno, y facebook grita, pero desde luego le importa demasiado con otros, y facebook grita también.

Es normal que la justicia != "pueblo". Es normal que "el pueblo" sea contradictorio, imparcial y emotivo.

Lo horroroso es que la contradictoria sea la justicia, que sea igualmente "emotiva" hacia, por ejemplo, las cuentas congeladas y no congeladas de algunos que, como mucho, simplemente no pueden irse de vacaciones (igual que el chaval de el que hablas, aunque claro.... en su caso es por falta de medios y en el otro es por exceso).

• 5

Eso da una idea de hasta qué punto los medios de comunicación pueden engañar a la masa.

Cuando vi al chaval despotricando contra los políticos que roban mucho mientras que al "pueblo" lo condenan por 80 euros ya me empezó a parecer sospechoso de verdad.

No obstante, yo sigo pensando que en los delitos económicos debería ser posible evitar la cárcel restituyendo lo robado + el pago de una multa.

Y aunque este perla no sea el pobrecico que intenta que creamos, si es cierto que si ya tiene un trabajo, mujer e hijos, poco ayuda a este y al resto de la sociedad su ingreso en la cárcel.

• 6

@iagocor dijo:

Hay poca información. La pregunta no es si debe ser detenido, sino si había indicios de que la tarjeta había sido falsificada (lo fue?) y si 80€ son motivos suficientes para entrar, personalmente, en su domicilio. Y en que momento se produjo el registro y detención, si fue ordenada a propósito, si fue motivado, etc.
    Porque me parece una vulneración de los derechos individuales. Una violación que a la justicia no le importa con uno, y facebook grita, pero desde luego le importa demasiado con otros, y facebook grita también.
    Es normal que la justicia != "pueblo". Es normal que "el pueblo" sea contradictorio, imparcial y emotivo.
    Lo horroroso es que la contradictoria sea la justicia, que sea igualmente "emotiva" hacia, por ejemplo, las cuentas congeladas y no congeladas de algunos que, como mucho, simplemente no pueden irse de vacaciones (igual que el chaval de el que hablas, aunque claro.... en su caso es por falta de medios y en el otro es por exceso).

Hay la información que quiere dar la prensa. Ya te digo yo que por 80€ ni se molestan en redactar una denuncia por robo, y mucho menos te meten en prisión. A no ser que tengas antecedentes por el mismo delito. O por estafa, que es a lo que se dedicaba el "chaval".

@dehm dijo:

Eso da una idea de hasta qué punto los medios de comunicación pueden engañar a la masa.
    Cuando vi al chaval despotricando contra los políticos que roban mucho mientras que al "pueblo" lo condenan por 80 euros ya me empezó a parecer sospechoso de verdad.

Eso mismo pensé yo la primera vez que vi la noticia en tv, que algo más había.

No obstante, yo sigo pensando que en los delitos económicos debería ser posible evitar la cárcel restituyendo lo robado + el pago de una multa.

+1

Y aunque este perla no sea el pobrecico que intenta que creamos, si es cierto que si ya tiene un trabajo, mujer e hijos, poco ayuda a este y al resto de la sociedad su ingreso en la cárcel.

Para mi eso no es excusa para que cumpla condena. Que lo hubiera pensado en su momento, que lo mismo que tiene trabajo, pareja e hijos podía llegar a ser presidente del gobierno y tal.

• 7

Que alguien se digne a buscar los antecedentes del niño y despues hable, el hijoputa se dedicaba a clonar tarjetas y comprar de todo para venderlo despues y esta no es la primera vez que lo pillan con sus colegas, un puto cabron vamos.

• 8

Y lo bien que queda para cambiar la media? Ayyy que bien se lo montan.

• 9

Blabla un chaval falsifica tarjetas blabla Venezuela blabla los políticos no son tan malos

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.