Agujero de seguridad en Teamviewer

• 0

En reddit se está haciendo una lista de personas afectadas:

https://www.reddit.com/r/teamviewer/comments/4m6omd/teamviewer_breach_masterthread_please_post_your/

La lista de personas afectadas la están recopilando aquí https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Cmxz2VHMKsi96WZ3enTGuXShmXcW8Vg5sYFaXK8kmxg/edit?usp=sharing

No sé exactamente en qué consiste el fallo porque como no lo uso casi :mgalletas: Pero si alguien se lo lee que lo comente

Os dejo la noticia (inglés): http://arstechnica.com/security/2016/06/teamviewer-users-are-being-hacked-in-bulk-and-we-still-dont-know-how/

edit: también podéis seguirlo por twitter https://twitter.com/search?q=teamviewer

• 1

La verdad es que es un problema,muy peligroso para empresas.la gente en vez de trabajar para hacer el bien......que pena.

• 2

@lenypower dijo:

La verdad es que es un problema,muy peligroso para empresas.la gente en vez de trabajar para hacer el bien......que pena.

creo que muchas víctimas eran usuarios normales, que se han dado cuenta que han comprado cosas por ebay o que han mandado dinero por paypal por el hackeo del teamviewer.

• 3

Yo hace meses que no lo uso,lo voy a desinstalar ahora mismo tio

• 4

Gracias por la información, ahora será usar Skype

• 5

@damendn dijo:

Gracias por la información, ahora será usar Skype

hombre, no es lo mismo xD con skype no puedes controlar el pc. De windows a windows se puede usar eso de escritorio remoto.

• 6

@Pixel dijo:

hombre, no es lo mismo xD con skype no puedes controlar el pc. De windows a windows se puede usar eso de escritorio remoto.

Sigue pudiéndose?

Había otra aplicación para controlar el escritorio, si recuerdo el nombre la pongo.

• 7

@SgtBurden dijo:

Sigue pudiéndose?
    Había otra aplicación para controlar el escritorio, si recuerdo el nombre la pongo.

si :nusenuse: Creo que se llama "asistencia de windows" o algo así, tienes que pasar un archivo y un código si no recuerdo mal. Y se establece la conexión.

Teamviewer es infinitamente más cómodo. Firefox también tiene una opción pero nunca la he usado.. supongo que será sólo para usar firefox de forma remota.

• 8

Alguien me explica que es el Teamviewer ese?

• 9

@senior3 dijo:

Alguien me explica que es el Teamviewer ese?

Es un programa que te permite controlar otro ordenador de forma remota. La verdad es que va muy bien, hay varias formas de hacer la conexión pero todas son bastante cómodas.

Permite mandar archivos mientras tienes la conexión, hablar con la otra persona por chat y por voz, incluso puedes ponerlo en modo "puntero" y en vez de controlar el PC de la otra persona simplemente señalas cosas por su pantalla.

En general yo lo usaba para instalar programas en otro ordenador o pasar el antivirus sin tener que estar 20 minutos mirando de vez en cuando a ver si ha acabado :nusenuse:

• 10

@Pixel dijo:

Es un programa que te permite controlar otro ordenador de forma remota. La verdad es que va muy bien, hay varias formas de hacer la conexión pero todas son bastante cómodas.
    Permite mandar archivos mientras tienes la conexión, hablar con la otra persona por chat y por voz, incluso puedes ponerlo en modo "puntero" y en vez de controlar el PC de la otra persona simplemente señalas cosas por su pantalla.
    En general yo lo usaba para instalar programas en otro ordenador o pasar el antivirus sin tener que estar 20 minutos mirando de vez en cuando a ver si ha acabado :nusenuse:

Y el fallo que hace? Osea que riesgo hay?

• 11

@senior3 dijo:

Y el fallo que hace? Osea que riesgo hay?

que alguien que tú no le has dado permiso descubra tu contraseña y se meta. No sé en qué condiciones se metieron, pero parece que se copiaron contraseñas de paypal y tal. No parece nada sencillo, pero hay bastantes afectados :nusenuse:

• 12

La alternativa que yo utilizaba era "VNC". Hoy en día he visto que hay varias versiones con ese nombre, como "RealVNC".

• 13

@SgtBurden dijo:

La alternativa que yo utilizaba era "VNC". Hoy en día he visto que hay varias versiones con ese nombre, como "RealVNC".

si ninite (https://ninite.com/) no la recomienda no me fio :mgalletas:

• 14

No he usado un programa de esos en la vida.

• 15

@SgtBurden dijo:

El VLC es para vídeos y música :qmeparto: :qmeparto:

• 16

putos noobs, usad putty

• 17

@Waqafraca dijo:

El VLC es para vídeos y música :qmeparto: :qmeparto:

Supongo que estás de coña :ahsisi:

• 18

@SudoSu dijo:

putos noobs, usad putty

Eso da para ver el escritorio del otro?
    O para abrir las ventanas de las aplicaciones, como yo creo?

• 19

@SgtBurden dijo:

Eso da para ver el escritorio del otro?
    O para abrir las ventanas de las aplicaciones, como yo creo?

comandos rules

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.