Los senadores cobrarán 8.345 euros hasta el 26-J sin trabajar


  • 0

    Los senadores que no formen parte de la Diputación Permanente cobrarán 8.345 euros brutos antes de los comicios, a pesar de no trabajar y no tener claro si volverán a ocupar su cargo en la Cámara Alta una vez escrutados los votos.

    Los senadores que desarrollan su trabajo en la Cámara Alta y están ahora sin nada que hacer tras la disolución del Senado van a seguir cobrando unos importantes dividendos hasta el 26 de junio, día de las próximas elecciones generales. Las señorías que no formen parte, ni como titulares ni como suplentes, de la Diputación Permanente cobrarán 8.345 euros brutos antes de los comicios, a pesar de no trabajar y no tener claro si volverán a ocupar su cargo en la Cámara Alta una vez escrutados los votos.

    Así lo ha establece la legislación del Senado, que fija en 154,54 euros diarios la conocida como indemnización de transición, que se podrán cobrar hasta el día antes de las próximos comicios.

    Como adelanta periodistadigital.com, esta cantidad, que puede solicitarla cualquier senador, será la segunda que tienen derecho a cobrar en los últimos seis meses, ya que hasta 180 señorías percibieron la indemnización de transición tras la disolución de la Cámara de octubre previa a las elecciones del 20 de diciembre. El coste para la institución entonces fue de más de 1,5 millones de euros.

    Los senadores que formen parte de la Diputación Permanente cobrarán su sueldo íntegro mientras que el resto de senadores, pese a que no se van a abonar dietas por desplazamiento, tendrán derecho a que les sean pagados los gastos derivados del desplazamiento que hubieren de realizar a Madrid para cumplimentar su cese, así como los gastos que se deriven del envío a sus domicilios de las cajas con el material y los objetos personales que tenían en sus despachos.

    El Senado mantiene los privilegios en telefonía, por lo que mantendrán la línea asociada a los servicios de voz y datos, el teléfono móvil y la tablet con el teclado para aquellos senadores de la XI Legislatura que continúen teniendo dicha condición en la XII Legislatura tras las elecciones del 26J. Para los que no sean reelegidos tras los próximos comicios, el Senado tramitará, salvo que les interese pedir el cambio de titularidad, la baja las líneas telefónicas



  • 1

    En fin. Lloro.



  • 2

    Dónde echo el currículum? piden estudios?



  • 3

    Por cierto, parece que todos los de la CASTA han pillao :sisi3:

    Sólo trece senadores -10 del PP, 1 del PSOE, 1 de ERC, y 1 de Ciudadanos- han renunciado a la llamada indemnización de transición que otorga la Cámara alta, establecida en 154,54 euros diarios.

    Todos los exsenadores salvo 13 han solicitado la indemnización que ofrece el Senado a los parlamentarios cuando se disuelven las Cortes por la convocatoria electoral, según consta en el Portal de la Transparencia de la Cámara Alta. El pago asciende a 8.345 euros, el equivalente al sueldo que habrían cobrado entre la disolución del Senado el pasado 3 de mayo y las elecciones generales del 26 de junio. (sigue...)



  • 4

    El senado siempre ayudando.




Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.