Este radar multa a 1.000 conductores al día (gracias Carmena)

• 0

El radar que más multa de Madrid 'caza' 1.000 conductores al día tras rebajar Carmena el límite a 70km/h

Pillan una media de 42 conductores a la hora

Las dos cámaras situadas en el km. 19,800 de la M-30 se han convertido en el radar que más multa de Madrid después de que, entre el 3 y el 28 de mayo de 2016, hayan cazado a una media de 42 conductores por hora que circulaban por encima de la velocidad permitida.

WFinder Eclipse K2 M-30 pk 19,8 creciente San Pol Mar – 00:32
    — Cuatro Ruedas

El porqué a esas cifras descomunales de sanciones se encuentra en la modificación del límite de velocidad máxima permitida, que el pasado 3 de mayo se contrajo desde los 90 km/ hasta los 70 km/h.

Una media de 42 conductores a la hora, traducido en cifras más genéricas 26.000 vehículos, rebasaron la velocidad permitida transitando por el carril izquierdo y el central de esa calzada de la M-30 a la altura de la confluencia de Marqués de Monistrol y la calle de Santa Comba, en el distrito de Moncloa, lo que se tradujo en 1.000 sanciones al día.

Unas cifras nada desdeñables que le permiten desbancar al que hasta ahora había sido el radar más sancionador de la capital de España, el ubicado en el kilómetro 4 del Paseo de Extremadura.

No obstante, este último también ha visto reducido su límite de velocidad permitido, por lo que todo apunta, según lo acaecido con este de la M-30, que sus cifras volverán a crecer de forma exponencial.

En cuanto al ya famoso radar de las 1.000 multas al día, cabe destacar que las cifras apenas se contraen en el sentido inverso de la circulación puesto que las dos cámaras situadas en la entrada al túnel fotografiaron a 9.800 conductores (753 diarias) entre el 17 y 29 de mayo.

Ante la controversia que ha generado este ascenso desmesurado de las multas, el Ayuntamiento de Madrid ha recalcado que los conductores están advertidos sobre la modificación de la velocidad permitida:

"Hay señales y advertencias de que la velocidad se mantiene igual que en los túneles de la M-30".

En concreto, estas declaraciones hacen referencia al panel luminoso situado nada más salir del túnel que reza lo siguiente:

"Recuerde, 70 hasta Puente de los Franceses"

• 1

No te lo perdonaré jamás @tomapiruleta, jamás.

• 2

Tan facil como seguir los limites de velocidad y en 1 mes quitarian el helicoptero el radar , no les saldria a cuenta, pero la gente es tan feliz que le encanta pagar por pasarse del limite de velocidad.

• 3

@lenypower dijo:

Tan facil como seguir los limites de velocidad y en 1 mes quitarian el helicoptero el radar , no les saldria a cuenta, pero la gente es tan feliz que le encanta pagar por pasarse del limite de velocidad.

Si ese tramo tenía un límite de 90 km/h no se me ocurre otro motivo que el de pasar el cepillo para rebajarlo.

Me recuerda a la bajada a Málaga por las Pedrizas. "Casualmente" cuando abrieron el tramo de peaje rebajaron el límite de velocidad hasta el punto de que hay que ir por varios tramos a 80, haciendo insoportable el trayecto. Claro, siempre puede uno escapar del agobio pagando 3 eurillos para hacer el tramo por la autovía de peaje :facepalm:

• 4

Pero y las vidas salvadas qué?

• 5

@iagocor dijo:

La de los hijos de los concejales, por ejemplo, que ahora pueden estudiar en la privada sin tener que apretarse los cinturones..

• 6

@iagocor dijo:

Y los gatitos que dejan de ser atropellados :mgalletas:

• 7

Es intolerable que no pueda uno hacer todo lo que le salga de los cojones cuando le salga de los cojones y donde le salga de los cojones. Por eso me fui del país a otro sin normas de tráfico ni mucho menos multas.

• 8

@SgtBurden dijo:

Es intolerable que no pueda uno hacer todo lo que le salga de los cojones cuando le salga de los cojones y donde le salga de los cojones. Por eso me fui del país a otro sin normas de tráfico ni mucho menos multas.

Ya pasó :eaea:

• 9

Disfruten el voto perroflauta

• 10

@dehm dijo:

Ya pasó :eaea:

Ya te digo que pasó, ahora conduzco mi Vauxhall por la derecha en el centro de Londinium sin pagar la congestion charge ni na.

• 11

Esta conversación ya la tuve en su día, en este foro por este motivo pero va, lo digo otra vez: está demostrado que a esa velocidad se reducen drásticamente las emisiones de CO2, cosa muy necesaria en una ciudad como Madrid.

Pero nada, que no me dejan ir a 90 y me enfado y pago multas antes que comportarme como una puta persona civilazda.

• 12

@mk_ultra dijo:

Esta conversación ya la tuve en su día, en este foro por este motivo pero va, lo digo otra vez: está demostrado que a esa velocidad se reducen drásticamente las emisiones de CO2, cosa muy necesaria en una ciudad como Madrid.
    Pero nada, que no me dejan ir a 90 y me enfado y pago multas antes que comportarme como una puta persona civilazda.

Creo que fui yo el que te respondió que quedándonos en casa emitíamos menos CO2 :sisi1:

• 13

@dehm dijo:

Creo que fui yo el que te respondió que quedándonos en casa emitíamos menos CO2 :sisi1:

Ahora que lo dices :qmeparto:

• 14

@SgtBurden dijo:

habría que ver el radar, que muchos de ellos no tienen ni pies ni cabeza. Hay vías que por dimensiones, tráfico, etc. puedes ir a 90km/h, y para un tramo que es de 50.. radar :mgalletas: "verás señor, usted iba casi al doble de la velocidad permitida" :ahsisi:

• 15

@Pixel dijo:

habría que ver el radar, que muchos de ellos no tienen ni pies ni cabeza. Hay vías que por dimensiones, tráfico, etc. puedes ir a 90km/h, y para un tramo que es de 50.. radar :mgalletas: "verás señor, usted iba casi al doble de la velocidad permitida" :ahsisi:

Deja de contaminar, asesino.

• 16

@Pixel no debes buscarle el sentido, sigue las normas y olvídate de pagar.
    en principio es lo que quieren ,que les hagamos caso, pues lo hacemos y seguimos con nuestras vidas.
    Solo tenéis que pensar que si no tuviéramos coches no podríamos ir a tantos sitios, así que tomaos lo como un transporte y disfrutad del trayecto.

• 17

@lenypower dijo:

@Pixel no debes buscarle el sentido, sigue las normas y olvídate de pagar.
    en principio es lo que quieren ,que les hagamos caso, pues lo hacemos y seguimos con nuestras vidas.
    Solo tenéis que pensar que si no tuviéramos coches no podríamos ir a tantos sitios, así que tomaos lo como un transporte y disfrutad del trayecto.

Ya me gustaría a mi ver la vida como la ves tu! :mola:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.