Eduardo Garzón, el ECONOMISTA

• 0

El chaval es hermano de Alberto, el de IU. Tiene 3 años menos y es economista como su hermano. Recientemente ha sido contratado por la alcaldesa de Madrid como asesor, sin necesidad de ser sobrino, no nada. Este fin de semana ha dejado esta prueba de su talento:

¿Qué opina exo.do? ¿Se está ganando su puesto de asesor?

Yo le votaría, creo que nadie se ha dado cuenta hasta ahora de que si todos tuviéramos más billetes seríamos ricos y viviríamos en mansiones. Invoco a @kb24 para que se eche unas risas :zpalomita:

Alguien algo más listo le ha ha dado la réplica:

Visto aquí

• 1

@dehm dijo:

El chaval es hermano de Alberto, el de IU. Tiene 3 años menos y es economista como su hermano. Recientemente ha sido contratado por la alcaldesa de Madrid como asesor, sin necesidad de ser sobrino, no nada. Este fin de semana ha dejado esta prueba de su talento:

¿Qué opina exo.do? ¿Se está ganando su puesto de asesor?
    Yo le votaría, creo que nadie se ha dado cuenta hasta ahora de que si todos tuviéramos más billetes seríamos ricos y viviríamos en mansiones. Invoco a @kb24 para que se eche unas risas :zpalomita:

Alguien algo más listo le ha ha dado la réplica:

Visto aquí

En el juego Trópico 4 deja muy claro que pasa si fabricas más dinero. Dispones de pasta, si, pero su valor disminuye en gran medida y aumenta los intereses, impuestoa y arancelea internacionales un montonazo creando a largo plazo una situación insostenible por un apaño a corto plazo.

• 2

@ZurdoFTW dijo:

En el juego Trópico 4 deja muy claro que pasa si fabricas más dinero. Dispones de pasta, si, pero su valor disminuye en gran medida y aumenta los intereses, impuestoa y arancelea internacionales un montonazo creando a largo plazo una situación insostenible por un apaño a corto plazo.

El dinero sólo es el respaldo de la riqueza que hay.

Como bien dices, multiplicar el dinero no multiplica los bienes, por más que este "economista" (me cuesta tanto creer que este sujeto tenga esa carrera) diga semejante disparate, sino que se limita a devaluar su valor real.

Tengo un euro y un kg de arroz. Si fabrico otra moneda pero no tengo capacidad para producir otro kg de arroz lo único que pasará es que el kg de arroz costará (se cambiará) por 2 euros, luego ahora el euro vale la mitad de su poder adquisitivo original.

• 3

Son impuestos inflacionarios sanos

• 4

@ZurdoFTW dijo:

en el age of empires pasa algo parecido si te quedas sin piedra y te toca comprarla en el mercado, se sube un montón :lloron:

• 5

Obviamente este ignorante está hablando de imprimir un 200% del dinero actualmente en circulación. Al fin y al cabo es mugremita unido. Eso no lo haría la reserva federal.

@Pixel dijo:

en el age of empires pasa algo parecido si te quedas sin piedra y te toca comprarla en el mercado, se sube un montón :lloron:

:qmeparto:

• 6

@SgtBurden dijo:

Obviamente este ignorante está hablando de imprimir un 200% del dinero actualmente en circulación. Al fin y al cabo es mugremita unido. Eso no lo haría la reserva federal.

¿Y tu mas?

De todas formas una cosa es mangonearnos con la fábrica de imprimir billetes y otra es llegar a semejante conclusión

• 7

@dehm dijo:

¿Y tu mas?
    De todas formas una cosa es mangonearnos con la fábrica de imprimir billetes y otra es llegar a semejante conclusión

¿Dónde está mi ad hominem? :roto2nuse:

• 8

@SgtBurden dijo:

¿Dónde está mi ad hominem? :roto2nuse:

El "Y tu mas" es porque tu argumento es que todos lo hacen....

Bueno, tampoco he entendido lo del ad hominem :facepalm:

• 9

@dehm dijo:

El "Y tu mas" es porque tu argumento es que todos lo hacen....
    Bueno, tampoco he entendido lo del ad hominem :facepalm:

"Y tú más" es una "falacia ad hominem" (Tonto-> Tú más)

"Todos lo hacen": no es "y tú más" xD.

En cualquier caso vengo aquí a reírme del tono del comentario. Por supuesto este señor debe de ser un rojo ignorante con un título conseguido en una tómbola (resumen de tu comentario) a pesar de que imprimir dinero es algo considerado por diferentes estados con diferentes economías. Que tus ahorros se hacen más pequeños ya lo sabemos.

• 10

@SgtBurden dijo:

No entiendo que quieres decir, pero creo que no has leido el tweet.

"Un país que tiene soberania monetaria (emite la moneda que utiliza) no necesita recaudar impuestos para poder gastar".

• 11

@SgtBurden dijo:

"Y tú más" es una "falacia ad hominem" (Tonto-> Tú más)
    "Todos lo hacen": no es "y tú más" xD.
    En cualquier caso vengo aquí a reírme del tono del comentario. Por supuesto este señor debe de ser un rojo ignorante con un título conseguido en una tómbola (resumen de tu comentario) a pesar de que imprimir dinero es algo considerado por diferentes estados con diferentes economías. Que tus ahorros se hacen más pequeños ya lo sabemos.

Retuerces como siempre el comentario.
    El tuit de este individuo no tiene por donde cogerlo.
    Hay otros argumentos por los que se podría justificar la soberania monetaria que es bueno imprimir más dinero, pero el de que así se puede gastar sin necesidad de recaudar impuestos no hay por donde cogerlo.

Lo que pasa es que eres un mugremita y justificas cualquier cosa que salga de uno de estos. :sisi3:

• 12

Imprimir dinero infinito, y que una barra de pan te valga 3000000 de pesetas, menudo lumbreras

• 13

Hay que tener muy poca idea para votar a estos energúmenos.

• 14

@iagocor dijo:

No entiendo que quieres decir, pero creo que no has leido el tweet.
    "Un país que tiene soberania monetaria (emite la moneda que utiliza) no necesita recaudar impuestos para poder gastar".

:nusenuse: por supuesto que lo he leído. Dónde dice ahí que deba hacerlo a lo loco como sugieren los economistas del foro?

Yo aquí sólo he venido a resumir el JUEJUEJUEJUEJUE SI IMPRIMES DINERO HAY INFLACIÓN JUEJUEJUEJUE en el que consiste este hilo

• 15

@dehm dijo:

Retuerces como siempre el comentario.
    El tuit de este individuo no tiene por donde cogerlo.
    Hay otros argumentos por los que se podría justificar la soberania monetaria que es bueno imprimir más dinero, pero el de que así se puede gastar sin necesidad de recaudar impuestos no hay por donde cogerlo.
    Lo que pasa es que eres un mugremita y justificas cualquier cosa que salga de uno de estos. :sisi3:

Retuerzo el comentario, dice :qmeparto:
    Dónde dice que es bueno? Ah, que no lo dice, que es sólo que la bilis se te ha atragantado :qmeparto:

• 16

disfrutad lo votado

• 17

@SgtBurden dijo:

Retuerzo el comentario, dice :qmeparto:
    Dónde dice que es bueno? Ah, que no lo dice, que es sólo que la bilis se te ha atragantado :qmeparto:

Claro, es verdad. No dice que sea bueno. Lo ha puesto para que entendamos que es malo.

Tu fanboyismo supera a mi bilis. :dale2:

• 18

@SgtBurden dijo:

:nusenuse: por supuesto que lo he leído. Dónde dice ahí que deba hacerlo a lo loco como sugieren los economistas del foro?
    Yo aquí sólo he venido a resumir el JUEJUEJUEJUEJUE SI IMPRIMES DINERO HAY INFLACIÓN JUEJUEJUEJUE en el que consiste este hilo

Un país que tiene soberania monetaria (emite la moneda que utiliza) no necesita recaudar impuestos para poder gastar"

NO NECESITA IMPUESTOS

PARA PODER GASTAR

NO NECESITA IMPUESTOS

NO NECESITA IMPUESTOS

NO NECESITA IMPUESTOS

NO NECESITA IMPUESTOS

A mi me parece bastante evidente.

A lo mejor el alejandro es un liberal pseudocomunista de esos a lo margarita que quiere desmantelar el estado pero dejando la "soberania monetaria" con dinero fiduciario, por eso no necesita impuestos, porque no tiene gastos.

Además, si no me equivoco el dinero que imprime la FED y el banco central no van a las arcas del estado, en la practica da lo mismo, claro, beneficia al gobierno por igual, pero no parece tener ninguna experiencia experiencia ni conocer el funcionamiento del banco central y la aplicación de la política monetaria ni de su propio comunidad.

• 19

@dehm dijo:

Claro, es verdad. No dice que sea bueno. Lo ha puesto para que entendamos que es malo.
    Tu fanboyismo supera a mi bilis. :dale2:

Malo? Tampoco dice que sea malo :qmeparto:

• 20

@iagocor dijo:

Un país que tiene soberania monetaria (emite la moneda que utiliza) no necesita recaudar impuestos para poder gastar"

NO NECESITA IMPUESTOS

PARA PODER GASTAR

NO NECESITA IMPUESTOS
    NO NECESITA IMPUESTOS
    NO NECESITA IMPUESTOS
    NO NECESITA IMPUESTOS
    A mi me parece bastante evidente.
    A lo mejor el alejandro es un liberal pseudocomunista de esos a lo margarita que quiere desmantelar el estado pero dejando la "soberania monetaria" con dinero fiduciario, por eso no necesita impuestos, porque no tiene gastos.
    Además, si no me equivoco el dinero que imprime la FED y el banco central no van a las arcas del estado, en la practica da lo mismo, claro, beneficia al gobierno por igual, pero no parece tener ninguna experiencia experiencia ni conocer el funcionamiento del banco central y la aplicación de la política monetaria ni de su propio comunidad.

Todo esto lo deducimos de este tuit, no? :qmeparto:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.