[TemaSerio] Las 4 reglas de Orwell para una prosa precisa y un buen foreo

• 0

Todos conocemos a Jorge Orwell, uno de los contertulios habituales de Gran Hermano. Pues bien, entre tanto ajetreo intelectual aún ha publicado recientemente lo que a bien os anuncio desde el propio título:

1. Nunca uses una metáfora, símil u otra figura retórica que se utilice habitualmente en los medios o sea usada por @skeff-anselmo

“Todo el peso de la ley”, “Justos por pecadores”, “El rey de la selva”, o "Voy todo flexy". Expresiones de este tipo, de tan usadas, se encuentran ya vacías de sentido. No nos dicen nada. Paul Ricoeur las conceptualizó como “metáforas muertas” porque, justamente, carecen del élan que da sustento y significado al lenguaje. ¿Por qué desperdiciar una oportunidad de comunicación con algo que en realidad, como @ShawnCarter, no dice nada?

2. Nunca utilices una palabra extensa cuando podrías usar una breve

En cuestiones de estilo, hay al menos dos bandos claramente diferenciados a este respecto: quienes apelan a la profusión del lenguaje y quienes apuestan más bien por la sencillez. Claramente, Orwell pertenece a este último grupo. Y justificadamente acaso, pues en el caso de los textos que buscan transmitir ideas, muchas veces la brevedad es amiga de la exposición clara y directa. Vease como ejemplo mi profusión y reiterada, pero absolutamente concisa, inclinación a indicar que tal o cual me come la polla.

3. Si es posible eliminar una palabra, hazlo

Poco más que decir, en el caso de @Violacabrasmelladas o @Tercer-Pereza todos desearíamos hacer extensible esta norma de facto incluso a los emojis.

4. Nunca uses un tiempo pasivo si puedes utilizar el activo

La voz pasiva resta fuerza al discurso y además hace al lector dar una vuelta mental innecesaria. No es lo mismo decir “La inactividad se hizo manifiesta en exo.do” que “exo.do es el patio de recreo de @kNN y @mk_ultra ”.

Bueno, dada la solidez de mis argumentaciones y el respaldo de telecinco, insto a los bosses a incluir inmediatamente y con carácter incluso retroactivo este pasquín del buen foreo a la vista de los múltiples, y aún más numerosos, usuarios futuros.

PD: el artículo original establecía 6 normas, pero me he visto en obligación de practicar la auto censura para no herir más sensibilidades foriles, para cualquier exabrupto y queja ruego se dirijan a mi cuenta principal.

• 1

Chincheta ya :sisi3:

• 2

:mola:

• 3

Yo no conozco a ese pargela

• 4

error.png

• 5

Me río muy fuertemente porque no salgo en la lista :qmeparto:

• 6

Te ha faltado la norma cero de la forodinámica.

• 7

Edito para ponerlo en spoiler.

• 8

@SgtBurden dijo:

Te ha faltado la norma cero de la forodinámica.

Otro día hablaré de ese asunto.. de como en un foro aislado (por número de registros) y con usuarios de baja calidad distribuidos al azar por los subforos, la entropía troll solo puede ser muy alta y creciente. Hasta su máximo, una plaga de @kb24 s y @Zitcher s.

@iagocor dijo:

Edito para ponerlo en spoiler.

Reportado por no respetar el tema serio. Espero por cierto, que @Lambon cumpla su labor como moderator y mueva el hilo al subforo Éxodo o Información, una vez que todos seamos conscientes de las conductas adecuadas para el bien común, todo irá sobre ruedas.. Como decía Aristóteles, el poder de mantener unido al universo le corresponde a @RoCks, y @Maskulinismho le imita al mantener al foro ordenado al bien común.

• 9

Ah, y no quiero dejar pasar la oportunidad de aprovechar la sobriedad y solemnidad del hilo para rendir homenaje póstumo al 'Ingsoc' de los moderadores. @tomapiruleta, ¡electo entre los electos!.

• 10

pues diria que eres un poco hipocrita por decirnos como ser un buen forero, dado que no practicas con el ejemplo (la redaccion de tu exposicion de los 4 puntos esta bien, pero tu haces caso omiso de ellos, haciendo que al leerte todo parezca lleno de contradicciones)

saludos

• 11

@Dr_Music dijo:

pues diria que eres un poco hipocrita por decirnos como ser un buen forero, dado que no practicas con el ejemplo (la redaccion de tu exposicion de los 4 puntos esta bien, pero tu haces caso omiso de ellos, haciendo que al leerte todo parezca lleno de contradicciones)
    saludos

El ejercicio del 'Doblepensar' me resulta tan sencillo como a @Waqafraca upear.
    En cualquier caso, ¿qué contradicción encuentras en que te invite a comerme la polla? Como Nietzsche, me encuentro más allá del bien y del mal.

• 12

@Maskulinismho olvidame ya guarro :facepalm:

• 13

@Violacabrasmelladas dijo:

@Maskulinismho olvidame ya guarro :facepalm:

¡Y aquí la tenemos!, la aparición estelar del dandy marrullero de exo.do. Si este hilo no merece ya una chincheta, @dehm, que baje @RoCks y lo vea ...

• 14

@Maskulinismho dijo:

¡Y aquí la tenemos!, la aparición estelar del dandy marrullero de exo.do. Si este hilo no merssece ya una chincheta, @dehm, que baje @RoCks y lo vea ...

Si no me citas revientas....

• 15

• 16

@mk_ultra dijo:

Me río muy fuertemente porque no salgo en la lista :qmeparto:

:sisi3:

• 17

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.