[TemaSerio] ¿Por qué los DATOS DE VUELO de los aviones...

• 0

...no se monitorizan desde tierra?

Es una pregunta que me surge siempre que hay un atentado/accidente de aviación, como en éste último de EgyptAir.

El avión se hunde en el mar y se tiran días buscando las cajas negras del avión, y no siempre las encuentran.

Y yo me pregunto...¿todos esos datos que monitorizan y registran las cajas negras no se pueden guardar en tierra online? Hoy en día debería haber tecnología para ello.

Pues eso :zpalomita:

P.D. A pesar del tema serio saludo al de la pole :salu2:

• 1

Saludos para ti tambien hombre

• 2

Supongo que si, pero si se corta la conexion en el vuelo dejas de saber donde esta o donde caerá. Pero eso sería mas bien suicidio :mgalletas:

• 3

@Pixel dijo:

Supongo que si, pero si se corta la conexion en el vuelo dejas de saber donde esta o donde caerá. Pero eso sería mas bien suicidio :mgalletas:

Se podría mantener el sistema como ahora + el envío de datos online.
    Por otro lado si las cajas negras siguen transmitiendo su posición hasta 2 semanas después del accidente, no veo problema para que transmita también los datos. :nusenuse:

• 4

buena pregunta

• 5

Y lo más importante, ¿por qué se llaman cajas negras si son de otro color?

antes

después

• 6

@dehm dijo:

Se podría mantener el sistema como ahora + el envío de datos online.
    Por otro lado si las cajas negras siguen transmitiendo su posición hasta 2 semanas después del accidente, no veo problema para que transmita también los datos. :nusenuse:

Que la caja negra transmita los datos es tontería, porque una vez que te acercas lo suficiente compara que te diga donde está.. pues la encuentras y lees la info.

Con lo anterior, lo que yo me pregunto es si los aviones en el oceano no pueden transmitir su posición o qué :nusenuse: O por qué se puede desactivar el sistema, cuando no tiene sentido perder la posición del avión

• 7

Yo lo he pensado muchas veces también. No lo sé, pero seguro que porque la infraestructura que habría que montar es cara y ya sabemos como son las empresas. (Por ejemplo que haya conexión de datos en medio del océano)
    Aunque también se podría hacer vía satélite, entonces me autocallo y no sé que pensar ya.

• 8

@Pixel dijo:

Que la caja negra transmita los datos es tontería, porque una vez que te acercas lo suficiente compara que te diga donde está. pues la encuentras y lees la info.
    Con lo anterior, lo que yo me pregunto es si los aviones en el oceano no pueden transmitir su posición o qué :nusenuse: O por qué se puede desactivar el sistema, cuando no tiene sentido perder la posición del avión

ahí está el problema, que un oceano no son cuatro manzanas que peinas en media hora. Se entiende que cuando hay un talegazo en un avión en medio de la nada casi todo el que viaja en el la palma, pero aun asi ahorraria mucho dinero poder saber exactamente donde deja de emitir señal el avion.

Inisto que no tengo ni idea de como funciona,me baso en lo comentado en el primer mensaje del hilo

• 9

@Lambon dijo:

ahí está el problema, que un oceano no son cuatro manzanas que peinas en media hora. Se entiende que cuando hay un talegazo en un avión en medio de la nada casi todo el que viaja en el la palma, pero aun asi ahorraria mucho dinero poder saber exactamente donde deja de emitir señal el avion.
    Inisto que no tengo ni idea de como funciona,me baso en lo comentado en el primer mensaje del hilo

Sí, es bastante pero a veces es muy :roto2: Tampoco creo que cueste tanto mantener la comunicación porque como tú dices, en dos o tres operaciones de búsqueda de cajas negra te gastas mucho más

• 10

@OuterDemons dijo:

Yo lo he pensado muchas veces también. No lo sé, pero seguro que porque la infraestructura que habría que montar es cara y ya sabemos como son las empresas. (Por ejemplo que haya conexión de datos en medio del océano)

Aunque también se podría hacer vía satélite, entonces me autocallo y no sé que pensar ya.

din! no lo había pensado

• 11

@Pixel dijo:

din! no lo había pensado

a ver, si los aviones tienen conexión de radio en cualquier punto....entiendo que por poder se puede enviar una simple señal de posición. algo hay que desconocemos, no en plan conspiranoico, sino de simple ignorancia avionil

• 12

ahora que lo pienso, y tanto que pueden transmitir su posición siempre, como que lo hacen y son datos públicos xDDD

https://www.flightradar24.com/6.64,160.78/2 <- ahí podéis mirar en medio del océano y veréis varios aviones normalmente. Va en tiempo real así que depende de la hora

• 13

¿Y por que no hacen todo el avión de la maldita aleación de la caja negra? :nusenuse:

Es bromuro, supongo que parte de esa información ya se enviará digitalizada, al menos posición, transmisiones y demás.

• 14

@clintisgod dijo:

Y lo más importante, ¿por qué se llaman cajas negras si son de otro color?
    antes
    después

Color llamativo para encontrarlo entre los escombros.

edito: se les llama negras por lo del luto porque los datos sólo salen en caso de accidente

• 15

@Pixel dijo:

Que la caja negra transmita los datos es tontería, porque una vez que te acercas lo suficiente compara que te diga donde está.. pues la encuentras y lees la info.

No, no pueden transmitir desde el fondo marino. Las ondas electromagnéticas se atenúan mucho en medios conductores (como el agua de mar).

• 16

@SgtBurden dijo:

No, no pueden transmitir desde el fondo marino. Las ondas electromagnéticas se atenúan mucho en medios conductores (como el agua de mar).

Me refería sobre el agua. Bajo el agua lo único que quedaría sería la caja negra, pero si sabes dónde ha sido el impacto es más fácil de encontrar

• 17

@Pixel dijo:

Me refería sobre el agua. Bajo el agua lo único que quedaría sería la caja negra, pero si sabes dónde ha sido el impacto es más fácil de encontrar

No sé cuándo dejan de emitir los aviones, pero me imagino que dejarán de emitir cuando fallan, o informarán sólo cada cierto tiempo o...
    Es posible que se comuniquen mucho tiempo, pero si viajan a ~1000km/h pues no quedará muy claro dónde acaban.

Como de costumbre, hablo sin saber de nada.

• 18

@OuterDemons dijo:

@Pixel dijo:

din! no lo había pensado

Lo que decís está muy bien sobre el papel pero eso haría que los aviones fueran más vulnerables a los ataques de @Juanker_92. Ha habido casos de hackeos sobre aviones y cuantas más vías de transmisión de datos abras más facilidades tienen los ciberdelincuentes para hacer lo que les plazca.

• 19

@SgtBurden dijo:

No sé cuándo dejan de emitir los aviones, pero me imagino que dejarán de emitir cuando fallan, o informarán sólo cada cierto tiempo o...
    Es posible que se comuniquen mucho tiempo, pero si viajan a ~1000km/h pues no quedará muy claro dónde acaban.
    Como de costumbre, hablo sin saber de nada.

You know nothing, Sgt Snow.

Yo creo que dan la posición con bastante exactitud, y como bien dices van a 1000km/h pero tampoco pueden girar bruscamente ni pueden cambiar su velocidad o trayectoria.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.