¿Qué os transmite esta foto? +España profunda +Deep Spain

• 0

Principios de los años 40 en cualquier ciudad de España. Familia numerosa con dieciséis hijos.

IMG-20160523-WA0000.jpg

Os dejo que os explayéis :mgalletas:

• 1

vaya burrada de criar hijos

• 2

@marty dijo:

vaya burrada de criar hijos

Lo que no me cuadra es cómo los mantenían con el nivel adquisitivo que había por aquella época :nusenuse:

• 3

@JoseAsecas dijo:

Lo que no me cuadra es cómo los mantenían con el nivel adquisitivo que había por aquella época :nusenuse:

antes no se gastaba en ocio practicamente, todo era mas basico para subsistir

• 4

@marty dijo:

Sí, supongo que será eso, y que se comía con menos cantidad y calidad.

• 5

me da que esa foto no es la de una familia de clase media, y más de ciudad o pueblo como parece estar sacada esa foto

• 6

Eso es la autentica salud y no lo de ahora de tener uno y si acaso

(no, un termino medio de 4 hijos)

• 7

@Lambon dijo:

me da que esa foto no es la de una familia de clase media, y más de ciudad o pueblo como parece estar sacada esa foto

No, es una familia de clase obrera. La foto está sacada así porque fueron "agraciados" con un premio después de tener a los dos pequeños que sostiene la madre en sus brazos y salieron en la prensa de la época como algo excepcional.

• 8

@Yung-Beef dijo:

Eso es la autentica salud y no lo de ahora de tener uno y si acaso
    (no, un termino medio de 4 hijos)

Eso te iba a decir, que ni tanto ni tan calvo pero el nivel de vida actual imposibilita tener más de dos. Y te lo digo yo que tengo uno y cuesta la vida sacarlo adelante sin que le falte de nada pero sin concesiones especiales ni caprichos.

• 9

@JoseAsecas dijo:

Eso te iba a decir, que ni tanto ni tan calvo pero el nivel de vida actual imposibilita tener más de dos. Y te lo digo yo que tengo uno y cuesta la vida sacarlo adelante sin que le falte de nada pero sin concesiones especiales ni caprichos.

es que antes a los niños les faltaba de todo....

• 10

Joder los ciber-podemitas no descansais nunca?

• 11

@JoseAsecas dijo:

Ya no es nivel de vida en lo económico, son los putos horarios, la necesidad de trabajar los dos, pocas ayudas...

• 12

@Violacabrasmelladas dijo:

Joder los ciber-podemitas no descansais nunca?

¿Qué cojones tiene que ver eso ahora? :nusenuse:

@Yung-Beef dijo:

Ya no es nivel de vida en lo económico, son los putos horarios, la necesidad de trabajar los dos, pocas ayudas...

El nivel económico ahora es muy superior, algo lógico, pero el precio de la vida se ha multiplicado por miles cuando los sueldos no han subido casi nada. Respecto a los horarios, antes se trabajaba de sol a sol pero sólo hacía el hombre, la mujer se quedaba en casa a cuidar a los hijos. Y sobre las ayudas, antes tenían menos aunque en el caso de ser familias numerosas como en este caso sí que recibían dinero, enseres, alimentos, etc.

• 13

@JoseAsecas dijo:

¿Qué cojones tiene que ver eso ahora? :nusenuse:
    El nivel económico ahora es muy superior, algo lógico, pero el precio de la vida se ha multiplicado por miles cuando los sueldos no han subido casi nada. Respecto a los horarios, antes se trabajaba de sol a sol pero sólo hacía el hombre, la mujer se quedaba en casa a cuidar a los hijos. Y sobre las ayudas, antes tenían menos aunque en el caso de ser familias numerosas como en este caso sí que recibían dinero, enseres, alimentos, etc.

Es que a ver si nos metemos en la cabeza que los niños crean riqueza en todos los sentidos, más niños hacen que haya más trabajo, que se aseguren las pensiones y la sostenibilidad y viabilidad del país.

• 14

vamos que a partir del 6-7 niño el padre metia la mano en el coño de la madre y se hacia una paja para poder sentir algo

• 15

@marty dijo:

Primer comentario inteligente que te leo decir, @Skeff-Anselmo

Es bromuro no sus rayeis.

• 16

@Yung-Beef dijo:

Es que a ver si nos metemos en la cabeza que los niños crean riqueza en todos los sentidos, más niños hacen que haya más trabajo, que se aseguren las pensiones y la sostenibilidad y viabilidad del país.

Les compensaba, sobretodo teniendo en cuenta que la palmaban la mitad, jeje. Eso de que los hijos son un gasto es solo ahora, que nos da por mandarlos a estudiar y tenerlos parados hasta los 18 años CON SUERTE.

• 17

Mi modelo de familia. Y por qué no hoy en día es imposible, si no tendría dos o tres más, aún así creo que con cuatro hijos que tengo ya he cumplido de sobras.

• 18

@Yung-Beef dijo:

mínimo mínimo es mano de obra barata si el padre tenia campo para cultivar

• 19

• 20

@JoseAsecas se mantenian solos
    piensa que solo les daban de comer de beber y la ropa toda era heredada y si se rompia se hacia un remiendo y a rular,yo me crie asi y fui feliz
    no como ahora que todo cuesta una barbaridad, y la ropa con la tonteria de la moda que es un invento para consumir a lo bestia,

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.