Las 23 lenguas más habladas del mundo

• 0

El número en negrita son los millones de hablantes.

Estamos en segundo lugar, somos los putos amos, en realidad vamos primeros porque los chinos juegan otra liga.

Fuente

La calidad de la imagen es demigrante porque la original era enorme, entrad al enlace si queréis ver los detalles como los países que hablan las lenguas y en qué proporción lo hacen. Y aquí todavía sale más grande si la ampliáis.

En el mismo enlace hay otros detalles interesantes.

• 1

acabo de copypastear esta pole

esto si q es increible

• 2

@Dr_Music dijo:

acabo de copypastear esta pole
    esto si q es increible

Acabo de pellizcarme porque no me creía la pole que estaba viendo. Felicidades tio.

Mi fail tampoco ha estado mal.

• 3

En Papúa Nueva Guinea se hablan 839 idiomas distintos :roto2:

En Europa 287 y en España 15 :roto2cafe:

Los que tengáis curiosidad por los idiomas de España, según esta web son estos:

Aragonés
    Asturiano
    Euskera
    Caló
    Catalán
    Lengua de signos catalana
    Erromintxela
    Extremeño
    Fala
    Gallego
    Gascón, aranés
    Quinqui (el de @Scoria, creo)
    Español
    Lengua de signos española
    Lengua de signos valenciana

Lo de los signos es para sordos.

• 4

@Waqafraca dijo:

En Papúa Nueva Guinea se hablan 839 idiomas distintos :roto2:
    En Europa 287 y en España 15 :roto2cafe:
    Los que tengáis curiosidad por los idiomas de España, según esta web son estos:
    Aragonés
    Asturiano
    Euskera
    Caló
    Catalán
    Lengua de signos catalana
    Erromintxela
    Extremeño
    Fala
    Gallego
    Gascón, aranés
    Quinqui (el de @Scoria, creo)
    Español
    Lengua de signos española
    Lengua de signos valenciana
    Lo de los signos es para sordos.

Falta el silbo de La Gomera.

Ese estudio lo ha hecho un franquista centralista mesetario

• 5

@dehm dijo:

Falta el silbo de La Gomera.
    Ese estudio lo ha hecho un franquista centralista mesetario

Y el exodiano :roto2cafe:

• 6

Es una pena que aún hoy día no estemos todos hablando una misma lengua. El nacionalismo del siglo XX ha hecho mucho daño.

• 7

@Xeyetor dijo:

Es una pena que aún hoy día no estemos todos hablando una misma lengua. El nacionalismo del siglo XX ha hecho mucho daño.

No sé si te refieres a España o en el mundo en general pero es algo imposible en ambos niveles. Hablar todos la misma lengua facilitaría muchas cosas pero también es de valorar la riqueza cultural que conlleva aprender otras lenguas. El lenguaje es algo limitado y como tal, cuantas más lenguas sepas más cosas podrás entender. Por ejemplo hay cosas que se pueden decir en una lengua pero en otra no, o se dice de una manera tan distinta que puedes llevarte otro concepto distinto de la realidad, lo cual nunca está de más.

• 8

@Waqafraca dijo:

No sé si te refieres a España o en el mundo en general pero es algo imposible en ambos niveles. Hablar todos la misma lengua facilitaría muchas cosas pero también es de valorar la riqueza cultural que conlleva aprender otras lenguas. El lenguaje es algo limitado y como tal, cuantas más lenguas sepas más cosas podrás entender. Por ejemplo hay cosas que se pueden decir en una lengua pero en otra no, o se dice de una manera tan distinta que puedes llevarte otro concepto distinto de la realidad, lo cual nunca está de más.

Hablo de España y del mundo en general. La variedad de lenguajes que tenemos hoy en día es fruto de la nula educación y el aislamiento. Por ejemplo las lenguas romances, si los romanos se hubieran molestado en enseñar latín fuera de Roma igual ahora mismo toda Europa hablaría una versión avanzada del latín. La excusa de la cultura solo esta entorpeciendo el desarrollo de una civilización global (y todo lo que ello respecta).

• 9

mira al @Waqafraca haciendo un debate :roto2cafe:

• 10

@Xeyetor dijo:

Hablo de España y del mundo en general. La variedad de lenguajes que tenemos hoy en día es fruto de la nula educación y el aislamiento. Por ejemplo las lenguas romances, si los romanos se hubieran molestado en enseñar latín fuera de Roma igual ahora mismo toda Europa hablaría una versión avanzada del latín. La excusa de la cultura solo esta entorpeciendo el desarrollo de una civilización global (y todo lo que ello respecta).

Visto así, en términos de utilidad, seguramente tengas razón, aunque el lenguaje seguiría siendo limitado por naturaleza, lo sería menos que ahora. El inglés, por ejemplo, está sobreutilizado por su sencillez a la hora de aprenderlo pero me parece un idioma que a parte de feo no ayuda nada a avanzar en la comunicación humana sino que hace lo contrario. Dominando el inglés puedes comunicarte con más personas, pero peor que mediante muchas otras lenguas, creo yo, vamos.

@Skeff-Anselmo dijo:

mira al @Waqafraca haciendo un debate :roto2cafe:

:roto2::roto2:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.