[TemaSerio] Muere el reportero, aventurero y macho alfa Miguel de la Quadra-Salcedo

• 0

delacuadra1.jpg

El reportero y deportista Miguel de la Quadra-Salcedo ha fallecido a las 06.00 horas de este viernes en su domicilio de Madrid, a los 84 años de edad, nacido en Madrid el 30 de abril de 1932 es el impulsor de la Ruta Quetzal BBVA declarada de interés universal por la UNESCO
    Aunque nació en Madrid, cuando tenía 4 años sus padres y sus cinco hermanos se trasladaron a vivir a Pamplona, lo que hizo que él siempre se reconociera como vasco-navarro. Estudió la carrera de perito agrícola, pero su verdadera pasión era el deporte. Fue un auténtico atleta formando parte de la sección de Atletismo del Real Madrid y consiguiendo un total de 9 campeonatos de España, seis en disco, dos en peso y uno en lanzamiento de martillo. Participó también en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960.
    De la Quadra-Salcedo era un verdadero aventurero. Desde 1961 hasta 1963, trabajó como etnobotánico en la selva del río Amazonas a sueldo del Gobierno colombiano. A su vuelta a España, en 1963, fue contratado por Televisión Española como reportero.
    delacuadra2.jpg
    En su primer trabajo tuvo que cubrir la información de la crisis de la República Democrática del Congo, donde estuvo al borde de la muerte tras ser condenado a muerte por haber rodado el fusilamiento de 300 prisioneros, como corresponsal de TVE cubrió la guerra de Vietnam y el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 en Chile, perpetrado por el general Augusto Pinochet, entre otros muchos acontecimientos.
    Entre sus trabajos se cuentan también reportajes sobre la muerte del Che Guevara, Biafra, la guerra del Yom Kippur, el regreso de Juan Domingo Perón a Argentina o el golpe de Estado de Pinochet en Chile. El documental (Chile, toque de queda) sufrió la censura y no pudo verse en España hasta 18 años después de su realización.
    En 1979 y a sugerencia del Rey Juan Carlos creó el programa 'Aventura 92', hoy 'Ruta BBVA'. A lo largo de treinta ediciones, más de 9.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar por los países latinoamericanos.

Amaba América. Tal vez sea casualidad que este aventurero, reportero y deportista se haya marchado el mismo día que se cumplen 510 años de la muerte del descubridor de América, Cristóbal Colón.

• 1

Primera vez que veo su careto.

DEP.

• 2

DEP.

• 3
    ¡Esta publicación está eliminada!

• 4

@Waqafraca dijo:

DEP.

@Skeff-Anselmo dijo:

DEP.

Putos ninis ignorantes :facepalm:

• 5

@Violacabrasmelladas dijo:

@Waqafraca Partamosle la cara, encima que ponemos dep por la causa macho

• 6

No soy ningún nini :roto2nuse:

• 7

ya te digo...

este hombre fue todo un referente en su momento y un periodista y aventurero de puta madre
    me quede con ganas de ir a la ruta quetzal cuando era pequeño , estaba enganchado al programa

• 8

@marty dijo:

ya te digo...
    este hombre fue todo un referente en su momento y un periodista y aventurero de puta madre
    me quede con ganas de ir a la ruta quetzal cuando era pequeño , estaba enganchado al programa

Siento no conocer a 1 persona la cual no me interesa lo que hace.

• 9

@Skeff-Anselmo dijo:

Siento no conocer a 1 persona la cual no me interesa lo que hace.

Al final pillas :qtedoy:

• 10

Al final pillas :qtedoy:

Maxo siento herir tu sentimientos al decir que no me interesa su vida, pero bueno, dejemoslo aqui, que descanse en paz que se le veia un chaval interesante y buena gente :sonrositas:

• 11

• 12

• 13

• 14

• 15

• 16

Pero preguntales por algún pokemon

Gran defensor de la naturaleza
    Dep

• 17

dep

• 18

@abcdefg.20 dijo:

Pero preguntales por algún pokemon
    Gran defensor de la naturaleza
    Dep

Sólo sabría decirte @Pikachu y @iagocor. Nunca me han gustado estas cosas.

• 19

@Waqafraca dijo:

Sólo sabría decirte @Pikachu y @iagocor. Nunca me han gustado estas cosas.

Era por poner un ejemplo, es normal que no te suene ya que últimamente no salía mucho en televisión. En la década de los noventa si que salía bastante en televisión con su programa de la La Ruta Quetzal.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.