¿Usáis las DNS de Google?

• 0

Las 8.8.8.8 y 8.8.4.4, la única ventaja que le veo es desbloquear thepiratebay.org pero ya está :nusenuse: Tampoco es que cueste cambiarlas pero merece la pena?

• 1

no sé ni lo que es

• 2

@Lambon dijo:

no sé ni lo que es

Es lo que traduce las webs (ej: exo.do) a una IP (ej: 59.384.294.22) para que tu ordenador pueda encontrarla. Son bases de datos que normalmente tienen los operadores para que te puedas meter a internet.

Si en tu PC la configuras manual y pones las de google utilizarías a Google para convertir los nombres a IP. Se supone que en españa thepiratebay.org está capada (no sé si alguna más) pero con las de google se puede entrar sin problemas. Pero no sé si habrán muchas más ventajas.

• 3

@Pixel dijo:

Es lo que traduce las webs (ej: exo.do) a una IP (ej: 59.384.294.22) para que tu ordenador pueda encontrarla. Son bases de datos que normalmente tienen los operadores para que te puedas meter a internet.
    Si en tu PC la configuras manual y pones las de google utilizarías a Google para convertir los nombres a IP. Se supone que en españa thepiratebay.org está capada (no sé si alguna más) pero con las de google se puede entrar sin problemas. Pero no sé si habrán muchas más ventajas.

¿Capada? :roto2rie:

thepiratebay.cd
    https://piratebay.bid/
    thepiratebay.asia
    thepiratebay.co.in
    https://piratebay.bid
    piratebay.bz
    piratebay.li
    piratebay.co.in

• 4

no, y tampoco me quita el sueño

• 5

@Waqafraca dijo:

¿Capada? :roto2rie:
    thepiratebay.cd
    https://piratebay.bid/
    thepiratebay.asia
    thepiratebay.co.in
    https://piratebay.bid
    piratebay.bz
    piratebay.li
    piratebay.co.in

hay copias, pero no me fio :nusenuse:

@SudoSu dijo:

no, y tampoco me quita el sueño

ya, si lo que no sé es qué ventajas tiene :roto2nuse:

• 6

@Pixel dijo:

hay copias, pero no me fio :nusenuse:

Eres muy desconfiado shur :roto2cafe:

• 7

@pixel no las uso. Las ventajas que tiene son básicamente que usas unas dns que se supone que no te van a redirigir a un sitio falso con malas intenciones. Si dejas que las dns se configuren automáticamente con las que te proporciona el router o la Red a la que te conectas eres vulnerable a que te proporcione unas dns que en lugar de enviarte a los servidores de Google te envían a servidores con malas intenciones como robarte la cuenta de Google o de exo.do

• 8

En su día, cuando usaba Windows XP, me dio por hacerlo. Hoy en día ni se me pasaría por la cabeza configurar mis 4 SOs y los móviles :roto2: :nono3:

• 9

@SgtBurden dijo:

En su día, cuando usaba Windows XP, me dio por hacerlo. Hoy en día ni se me pasaría por la cabeza configurar mis 4 SOs y los móviles :roto2: :nono3:

hombre, se cambia del router e ya...

• 10

@Pixel dijo:

hombre, se cambia del router e ya...

Hombre, que ahora se hace en el router.
    Cuando yo lo hice no usaba router xD. Disculpen la torpeza. Un saludo a los afectados. Espero no haber ofendido a nadie.

• 11

@SgtBurden dijo:

Hombre, que ahora se hace en el router.
    Cuando yo lo hice no usaba router xD. Disculpen la torpeza. Un saludo a los afectados. Espero no haber ofendido a nadie.

Yo creo que desde siempre se ha podido, depende del router eso sí... :sisi3:

Puedes probarlo

• 12

@kNN dijo:

@pixel no las uso. Las ventajas que tiene son básicamente que usas unas dns que se supone que no te van a redirigir a un sitio falso con malas intenciones. Si dejas que las dns se configuren automáticamente con las que te proporciona el router o la Red a la que te conectas eres vulnerable a que te proporcione unas dns que en lugar de enviarte a los servidores de Google te envían a servidores con malas intenciones como robarte la cuenta de Google o de exo.do

Antes con "cain y abel" se podía hacer "ARP Poisoning" que nunca he sabido bien lo que era pero permitía redirigir a otras páginas a tu víctima. Si tienes DNS puestas en el pc, crees que eso no funcionaría? Ahora caín y abel ya no va, sé qué con linux se puede hacer pero es más cómodo preguntar xD

• 13

@Pixel dijo:

Yo creo que desde siempre se ha podido, depende del router eso sí... :sisi3:
    Puedes probarlo

Cuando se usaba esa cosa llamada 'Modem' se hacía en la configuración de red de güindous.

• 14

@SgtBurden dijo:

Cuando se usaba esa cosa llamada 'Modem' se hacía en la configuración de red de güindous.

Nunca me plantee entonces qué dns utilizaba xD pero las de google no existían y las opendns no creo tampoco.. xD

• 15

Yo uso las propias de vomistar, me funcionan y nunca me he molestado en usar las dns de guguel. Si tuviera alguna web restringida, ya tengo otros metodos :sisi3:

• 16

@Pixel dijo:

Antes con "cain y abel" se podía hacer "ARP Poisoning" que nunca he sabido bien lo que era pero permitía redirigir a otras páginas a tu víctima. Si tienes DNS puestas en el pc, crees que eso no funcionaría? Ahora caín y abel ya no va, sé qué con linux se puede hacer pero es más cómodo preguntar xD

Por lo que se, el ARP Poisoning lo que hace es envenenar las tablas ARP. Las tablas ARP son las que transforman la dirección física (MAC) a dirección IP de la red en la que estés. Si las envenenan quiere decir que consigues engañar a un aparato para que envíe la información a otra ip de la que realmente corresponde a la MAC. Normalmente para hacer man in middle se envenenan las tablas de forma que la víctima piensa que la dirección del router es la del atacante, con lo cual envía la información al atacante, que redirecciona la información al router y se queda en medio de la comunicación.

Por tanto, los DNS no tienen nada que ver con esto.

Cambiar las DNS en el router no sirve de mucho, la clave es poner una fijas en el ordenador para evitar que se asignen automáticamente las que utilice la red a la que te conectas, ya que puede indicarte que utilices un servidor DNS malicioso.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.