Me he apuntado a un curso de nuevas masculinidades

• 0

Hola xhurs, me he apuntado a este curso: http://www.isoedu.es/curso-nuevas-masculinidades-hacia-una-sociedad-igualitaria/

Es online y son 250 horas y evidentemente es oficial.
    Sólo cuesta 300€ lo que me parece un chollazo para dejar de ser un machirulo de una vez, vamos, apuntado de cabeza que estoy.

Os pongo aquí el temario por encima:

Unidad didáctica 1.- El neomachismo: la reacción patriarcal al avance de la igualdad.

Tema 1.- Conceptos clave. Neomachismo / posmachismo / micromachismos y otros términos de interés.

Tema 2.- Género y estructura social en el siglo XXI. Diferentes escenarios para la desigualdad.

Tema 3.- Sobre mitos y realidades.

Unidad didáctica 2.- La ¿reaparición? del sexismo y la desigualdad.

Tema 4.- Relaciones afectivas bajo control. Amor romántico y restricción emocional. El poder de las nuevas tecnologías.

Tema 5.- El cuestionamiento de la violencia de género: su encubrimiento bajo las “relaciones tóxicas”, las denuncias falsas, las mujeres agresoras,…

Tema 6.- SAP versus SIP (¿Síndrome de Alienación Parental o Síndrome de Irresponsabilidad Parental?)

Tema 7.- El poder del “pater familias”: la imposición de la custodia compartida.

Tema 8.- El neurosexismo: el nuevo determinismo biológico.

Tema 9.- ¿Las chicas quieren ser princesas? El sexismo implícito de los mensajes mediáticos.

Tema 10.- Corresponsabilidad: la gran ausente.

Tema 11.- Los derechos sexuales y reproductivos en jaque.

Tema 12.- La LGBTIfobia.

Unidad didáctica 3.- Los hombres en el contexto del neomachismo.

Tema 13.- Breve aproximación histórica a los movimientos de hombres.

Tema 14.- Elementos característicos de las masculinidades hegemónicas.

Tema 15.- Los arquetipos masculinos.- De la construcción de la ultramasculinidad al neomachismo.

Tema 16.- Metrosexuales, neomachistas y mayorías silenciosas. Reacciones ante la igualdad.

Tema 17.- Los grupos de hombres igualitarios.

Unidad didáctica 4.- Las mujeres en el contexto del neomachismo.

Tema 18.- Los arquetipos femeninos: la construcción de “modelos” de mujer.

Tema 19.- Aproximación histórica a los movimientos de mujeres y/o feministas.

Tema 20.- Enemistad y sororidad entre mujeres.

Tema 21.- La precarización (y feminización) de la supervivencia.

Tema 22.- Obstáculos para el empoderamiento.

Tema 23.- La violencia de género: la manifestación más extrema de la desigualdad.

Unidad didáctica 5.- Construyendo estrategias para la igualdad.

Tema 24.- El análisis de género de las situaciones de desigualdad.

Tema 25.- Las políticas de igualdad como aliadas.

Tema 26.- La autoconciencia feminista. Negociación, liderazgo y empoderamiento.

Tema 27.- Oportunidades de las redes sociales y nuevas tecnologías.

Tema 28.- Hacia un nuevo contrato social: democracia vital o nuevas formas de ciudadanía.

Tema 29.- Banco de recursos para la igualdad.

Unidad didáctica 6.- Hombres igualitarios: un programa para el trabajo con grupos de hombres.

Tema 30.- Desarrollo del programa.

Bloque 1: ¿Quiénes somos, de dónde venimos y a dónde queremos ir? Redescubriendo nuestra identidad.

Sesión 1: Presentación. ¿Qué significa ser hombre?

Sesión 2: ¿Cómo aprendemos a ser hombre? Agentes de socialización y género.

Bloque 2: ¿Los chicos no lloran? Masculinidad y emociones.

Sesión 3: Autoconocimiento y emociones.

Sesión 4: Autoestima y experiencia vital.

Sesión 5: Autoimagen, estereotipos y autoestima.

Bloque 3: Sexualidad y afectividad.

Sesión 6: Haciendo frente a los mitos del amor romántico.

Sesión 7: Construyendo el amor desde la igualdad.

Sesión Diversidad sexual.

Sesión 9: Erotismo y prácticas seguras.

Bloque 4: ¿Educamos o coeducamos? Competencias parentales para educar en igualdad.

Sesión 10: Paternidad coeducativa.

Sesión 11: Recursos para disfrutar de nuestros hijos/as.

Bloque 5: Corresponsabilidad para disfrutar del tiempo propio y el tiempo compartido.

Sesión 12: Tiempos y espacios en la vida cotidiana.

Sesión 13: Repartiendo tiempos y responsabilidades.

Bloque 6: ¿Cómo ejerzo el poder?

Sesión 14: ¿Cómo me comunico? El papel de las nuevas tecnologías.

Sesión 15: Poder para ser feliz y hacer feliz a los/as demás.

Bloque 7: ¿Y al final qué? Previniendo el sexismo y las violencias (de género e intragénero).

Sesión 16: Las violencias de género e intragénero: rompiendo mitos.

Sesión 17: Tolerancia cero frente a las violencias.

Sesión 1 La igualdad como valor. Evaluación del programa.

• 1

:facepalm:

• 2

• 3

Te responderé sin acritud pero eres tonto y se lo va a leer el subnormal de @Skeff-Anselmo

• 4

Si compras por internet te recomiendo Andalaou organics. Tengo la piel mas seca que la mojama y tengo el cutis mejor que nunca. Como limpiador compro una pastilla de jabón de lush que lo venden al peso y mi cutis está muy bien.
    Mi hermana usa clinique el sistema de tres pasos porque le es muy comodo y está muy contenta.

• 5

Te he respondido sin acritud pero eres tonto y se lo va a leer el subnormal de @Waqafraca

• 6

@Skeff-Anselmo dijo:

Te he respondido sin acritud pero eres tonto y se lo va a leer el subnormal de @Waqafraca

No me lo leeré pero con lo de mi subnormalidad llevas razón, aunque también te digo que he empeorado mucho desde tu llegada.

• 7

@Waqafraca dijo:

No me lo leeré pero con lo de mi subnormalidad llevas razón, aunque también te digo que he empeorado mucho desde tu llegada.

En eso tienes razon, al principio me caias bien ahora pareces cada vez mas el gilipollas de @kNN

• 8

@Skeff-Anselmo dijo:

En eso tienes razon, al principio me caias bien ahora pareces cada vez mas el gilipollas de @kNN

A mí @kNN es de los que mejor me caen :roto2nuse:

PD: ninguno me cae mal, sólo diferente, y en tu caso me caes igual que el primer día aunque el hecho de que te tomes a pecho que te haya llamado pesado o subnormal hace que se me quiten las ganas de interactuar contigo.

• 9

@Waqafraca dijo:

A mí @kNN es de los que mejor me caen :roto2nuse:
    PD: ninguno me cae mal, sólo diferente, y en tu caso me caes igual que el primer día aunque el hecho de que te tomes a pecho que te haya llamado pesado o subnormal hace que se me quiten las ganas de interactuar contigo.

No me lo he tomado a pecho, es mas, solo te he seguido el rollo insultandote, parece que eres tu el que se lo toma en serio, cacho gilipollas :qtedoy:

@kNN tampoco es que me caiga mal, solo que es medio tonto

• 10

Lamentable. :facepalm:
    Esperemos que al menos el curso no esté subvencionado

que no esté subvencionado, por supuesto que no ...ja ja ja

• 11

Anotada la dirección para prender fuego al centro.

• 12

@skeff-anselmo pero que no me insultes. Yo a ti no te insulto, hijo de puta.

• 13

Mucho tiempo tiene que sobrarte para hacer un curso sobre esa puta mierda. Mantente beta.

• 14

Pues no es el mayor "sablazo" que he visto, xD. Hay cursos que duran 1 solo día, sin material complementario (400 páginas tiene este) y que cuestan más.

No me parece que esté sobre-pagado para ser 5 meses de atención individual 24/7, con tests y una docena de practicas (corregidas personalmente por solo dos profesoras) y una semana y media de horas de clase. Los profesores tendrán que vivir de algo, xd.

Pero entiendo que cobrando no se va a lograr mucho, ya poco interés muestra la mayoría hacia estos problemas. Yo opino que estos cursos deberían ser universales, gratuitos y obligatorios desde la educación primaria, pero atrevete a decirlo en público que bastante revuelo causó EpC y eso que a penas comprometía el status-quo del hombre heterosexual o de la doctrina católica.

• 15

@Travis-Scott dijo:

Hola xhurs, me he apuntado a este curso: http://www.isoedu.es/curso-nuevas-masculinidades-hacia-una-sociedad-igualitaria/
    Es online y son 250 horas y evidentemente es oficial.
    Sólo cuesta 300€ lo que me parece un chollazo para dejar de ser un machirulo de una vez, vamos, apuntado de cabeza que estoy.
    Os pongo aquí el temario por encima:
    Unidad didáctica 1.- El neomachismo: la reacción patriarcal al avance de la igualdad.
    Tema 1.- Conceptos clave. Neomachismo / posmachismo / micromachismos y otros términos de interés.
    Tema 2.- Género y estructura social en el siglo XXI. Diferentes escenarios para la desigualdad.
    Tema 3.- Sobre mitos y realidades.
    Unidad didáctica 2.- La ¿reaparición? del sexismo y la desigualdad.
    Tema 4.- Relaciones afectivas bajo control. Amor romántico y restricción emocional. El poder de las nuevas tecnologías.
    Tema 5.- El cuestionamiento de la violencia de género: su encubrimiento bajo las “relaciones tóxicas”, las denuncias falsas, las mujeres agresoras,…
    Tema 6.- SAP versus SIP (¿Síndrome de Alienación Parental o Síndrome de Irresponsabilidad Parental?)
    Tema 7.- El poder del “pater familias”: la imposición de la custodia compartida.
    Tema 8.- El neurosexismo: el nuevo determinismo biológico.
    Tema 9.- ¿Las chicas quieren ser princesas? El sexismo implícito de los mensajes mediáticos.
    Tema 10.- Corresponsabilidad: la gran ausente.
    Tema 11.- Los derechos sexuales y reproductivos en jaque.
    Tema 12.- La LGBTIfobia.
    Unidad didáctica 3.- Los hombres en el contexto del neomachismo.
    Tema 13.- Breve aproximación histórica a los movimientos de hombres.
    Tema 14.- Elementos característicos de las masculinidades hegemónicas.
    Tema 15.- Los arquetipos masculinos.- De la construcción de la ultramasculinidad al neomachismo.
    Tema 16.- Metrosexuales, neomachistas y mayorías silenciosas. Reacciones ante la igualdad.
    Tema 17.- Los grupos de hombres igualitarios.
    Unidad didáctica 4.- Las mujeres en el contexto del neomachismo.
    Tema 18.- Los arquetipos femeninos: la construcción de “modelos” de mujer.
    Tema 19.- Aproximación histórica a los movimientos de mujeres y/o feministas.
    Tema 20.- Enemistad y sororidad entre mujeres.
    Tema 21.- La precarización (y feminización) de la supervivencia.
    Tema 22.- Obstáculos para el empoderamiento.
    Tema 23.- La violencia de género: la manifestación más extrema de la desigualdad.
    Unidad didáctica 5.- Construyendo estrategias para la igualdad.
    Tema 24.- El análisis de género de las situaciones de desigualdad.
    Tema 25.- Las políticas de igualdad como aliadas.
    Tema 26.- La autoconciencia feminista. Negociación, liderazgo y empoderamiento.
    Tema 27.- Oportunidades de las redes sociales y nuevas tecnologías.
    Tema 28.- Hacia un nuevo contrato social: democracia vital o nuevas formas de ciudadanía.
    Tema 29.- Banco de recursos para la igualdad.
    Unidad didáctica 6.- Hombres igualitarios: un programa para el trabajo con grupos de hombres.
    Tema 30.- Desarrollo del programa.
    Bloque 1: ¿Quiénes somos, de dónde venimos y a dónde queremos ir? Redescubriendo nuestra identidad.
    Sesión 1: Presentación. ¿Qué significa ser hombre?
    Sesión 2: ¿Cómo aprendemos a ser hombre? Agentes de socialización y género.
    Bloque 2: ¿Los chicos no lloran? Masculinidad y emociones.
    Sesión 3: Autoconocimiento y emociones.
    Sesión 4: Autoestima y experiencia vital.
    Sesión 5: Autoimagen, estereotipos y autoestima.
    Bloque 3: Sexualidad y afectividad.
    Sesión 6: Haciendo frente a los mitos del amor romántico.
    Sesión 7: Construyendo el amor desde la igualdad.
    Sesión Diversidad sexual.
    Sesión 9: Erotismo y prácticas seguras.
    Bloque 4: ¿Educamos o coeducamos? Competencias parentales para educar en igualdad.
    Sesión 10: Paternidad coeducativa.
    Sesión 11: Recursos para disfrutar de nuestros hijos/as.
    Bloque 5: Corresponsabilidad para disfrutar del tiempo propio y el tiempo compartido.
    Sesión 12: Tiempos y espacios en la vida cotidiana.
    Sesión 13: Repartiendo tiempos y responsabilidades.
    Bloque 6: ¿Cómo ejerzo el poder?
    Sesión 14: ¿Cómo me comunico? El papel de las nuevas tecnologías.
    Sesión 15: Poder para ser feliz y hacer feliz a los/as demás.
    Bloque 7: ¿Y al final qué? Previniendo el sexismo y las violencias (de género e intragénero).
    Sesión 16: Las violencias de género e intragénero: rompiendo mitos.
    Sesión 17: Tolerancia cero frente a las violencias.
    Sesión 1 La igualdad como valor. Evaluación del programa.

que programación retrasada es esa?
    donde estan los módulos formativos y las unidades de competencia?

• 16

@Millones_Jonas dijo:

Pues no es el mayor "sablazo" que he visto, xD. Hay cursos que duran 1 solo día, sin material complementario (400 páginas tiene este) y que cuestan más.
    No me parece que esté sobre-pagado para ser 5 meses de atención individual 24/7, con tests y una docena de practicas (corregidas personalmente por solo dos profesoras) y una semana y media de horas de clase. Los profesores tendrán que vivir de algo, xd.
    Pero entiendo que cobrando no se va a lograr mucho, ya poco interés muestra la mayoría hacia estos problemas. Yo opino que estos cursos deberían ser universales, gratuitos y obligatorios desde la educación primaria, pero atrevete a decirlo en público que bastante revuelo causó EpC y eso que a penas comprometía el status-quo del hombre heterosexual o de la doctrina católica.

Lo que faltaba, como si ya no se comiera el tarro suficiente a los niños.

• 17

@Millones_Jonas dijo:

Iba a poner un comentario similar pero en tono irónico :facepalm:

• 18

@Xeyetor dijo:

Lo que faltaba, como si ya no se comiera el tarro suficiente a los niños.

Niños de 2-3º la ESO, no de educación infantil ni primaria. En la misma edad en la que empiezas con acercamientos a la ética y la filosofía.

A día de hoy se sigue estudiando religión católica en primaria, no sé que es peor, eso o que te enseñen a pensar por ti mismo, a respetar, y a no verte arrastrado por la imagen de los mass media o el ambiente discriminatorio que afecta a hombres y mujeres.

Y en este caso concreto, al menos sabes que de esa clase, la mitad son mujeres que van o estarán sufriendo por problemas de género. Y los pubertes que la recibirán realmente la necesitan, al menos en esa edad, xdd

• 19

La entrega de diplomas la hará barbijaputa?

• 20

@Millones_Jonas dijo:

Niños de 2-3º la ESO, no de educación infantil ni primaria. En la misma edad en la que empiezas con acercamientos a la ética y la filosofía.
    A día de hoy se sigue estudiando religión católica en primaria, no sé que es peor, eso o que te enseñen a pensar por ti mismo, a respetar, y a no verte arrastrado por la imagen de los mass media o el ambiente discriminatorio que afecta a hombres y mujeres.
    Y en este caso concreto, al menos sabes que de esa clase, la mitad son mujeres que van o estarán sufriendo por problemas de género. Y los pubertes que la recibirán realmente la necesitan, al menos en esa edad, xdd

Hacer religión católica tanto en primaria como en la ESO es opcional (al menos en la pública).

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.