Vivimos en la "cultura de lo patético"?

• 0

Desde hace una década, pero sobretodo ahora, llevo notando que lo patético es ensalzado sobre lo grandioso.

Lo penoso con una contraparte buena es valorada por encima de lo genuinamente bueno.

Lo deprimente es visto como más profundo y humano.

El incapaz consciente resulta más interesante que el afortunado.

El exagerado por encima del despreocupado.

Estamos en una etapa donde la autocompasión retorcida es considerada un atractivo?

Puedo poner ejemplos de películas (trainsporting, forest gump), canciones (extremoduro, la oreja de van gogh) o personas (donald trump).

MOTORHEART - Born to be wild – 04:29
    — Motörheart Motorhead tribute band

• 1

Hace falta un político fuerte que liquide a las minorías y débiles de la sociedad (viejos, enfermos, drogadictos, gordos, animalistas, votantes de Podemos, homosexuales y elementos así), al estilo de Esparta. :mgalletas:

• 2

Upeo que para eso he dado una respueta :trollface:

• 3

La contemplación de la mediocridad moral y su efecto sedante.

• 4

Lo grotesco lleva siendo una categoría estética definida desde Baudelaire y sus flores en el siglo XIX, y eso sin remontarse a las reflexiones de Kant sobre la estética, o a como el pathos; el sufrimiento e infortunio, estaba ya presente en el teatro clásico griego y sus obras más trágicas… Lo útil del empleo de los sentimientos humanos para afectar al juicio del jurado ya fue remarcado por Aristóteles, no es ni mucho menos algo nuevo descubierto por los talent shows.

Si te refieres a premiar la mediocridad, un lector de Nietzsche te podría decir que es consecuencia de la asimilación de los valores cristianos en la cultura occidental, con su ensalzamiento del sufrimiento terrenal y etc. Un votante de VOx te diría -dice- que es consecuencia del marxismo cultural, el progresismo, o algún otro recurso habitual de su tricornio.
    Yo, te digo que todos somos patéticos al fin y al cabo.

• 5

yo creo q lo patetico no queda por encima de cualquier cosa grandiosa

pero no me hagas mucho caso, q me acabo de despertar

• 6

@Maskulinismho dijo:

Lo grotesco lleva siendo una categoría estética definida desde Baudelaire y sus flores en el siglo XIX, y eso sin remontarse a las reflexiones de Kant sobre la estética, o a como el pathos; el sufrimiento e infortunio, estaba ya presente en el teatro clásico griego y sus obras más trágicas… Lo útil del empleo de los sentimientos humanos para afectar al juicio del jurado ya fue remarcado por Aristóteles, no es ni mucho menos algo nuevo descubierto por los talent shows.
    Si te refieres a premiar la mediocridad, un lector de Nietzsche te podría decir que es consecuencia de la asimilación de los valores cristianos en la cultura occidental, con su ensalzamiento del sufrimiento terrenal y etc. Un votante de VOx te diría -dice- que es consecuencia del marxismo cultural, el progresismo, o algún otro recurso habitual de su tricornio.
    Yo, te digo que todos somos patéticos al fin y al cabo.

Yo lo quería tratar desde un punto de vista más simplista, honestamente.

• 7

@Millones_Jonas dijo:

Yo lo quería tratar desde un punto de vista más simplista, honestamente.

Pues Trainspotting mola.

• 8

@Maskulinismho dijo:

Pues Trainspotting mola.

A mi también me gustó mucho, porque yo sé valorar el trabajo de postproducción.

• 9

@Millones_Jonas dijo:

A mi también me gustó mucho, porque yo sé valorar el trabajo de postproducción.

Pues me comes toda la polla.

• 10

El cruisin los supera todo jijijijijiji

• 11

@Maskulinismho dijo:

Pues me comes toda la polla.

A mi no me sale tan bien. Que me des 50 pavos y soy tuya

• 12

@Millones_Jonas dijo:

A mi no me sale tan bien. Que me des 50 pavos y soy tuya

:roto2: eres un ninja de la edición.

• 13

@Maskulinismho dijo:

:roto2: eres un ninja de la edición.

O tu muy lentol...

• 14

Sé que has leido lo primero que dije

• 15

@Millones_Jonas dijo:

Sé que has leido lo primero que dije

Sí, ya investigaré lo de tu multi.

• 16

@Maskulinismho dijo:

Soy @Lynch

• 17

@Millones_Jonas dijo:

Soy @Lynch

No lo creo, @Lynch es @Xync, tendrías demasiada faena.

• 18

@Maskulinismho dijo:

Me refería a lo de los megusta. Que ya vas avisando de cuando lees un mensaje.

• 19

@Millones_Jonas dijo:

Me refería a lo de los megusta. Que ya vas avisando de cuando lees un mensaje.

También lo leí... Sí, me gusta repartir amor a directores sobrevalorados.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.