[TemaSerio] Clonar disco duro.

• 0

Buenas,

Alguien sabe de algún software opensource para clonar un disco duro de 120gb a otro de 480gb. Los tamaños son anecdóticos, el caso es que es lo estándard, uno de menor tamaño a otro de más.

He visto por ahí Clonezilla, pero sin tener muchas ganas de ponerme a investigar y demás, me preguntaba si alguien sabe de uno que sea rápido de hacer, o tiene alguna guía para hacerlos cagando virutas.

Gracias!

• 1

Me suena el Ghost disk, o algo así, pero no sé si es libre. En todo caso siempre tienes ISO's por ahí.

• 2

Si estás en linux con el comando dd lo tienes fácil :mola:

http://linuxzone.es/dd-clona-y-graba-discos-duros-facilmente/

• 3
    ¡Esta publicación está eliminada!

• 4

Hay un par faciles de usar,ahora tengo migraña y no te pondre nada.pero mañana si cojo fuerzas te pongo.igualmente usar un programa de estos es facil y hay algunos de crucial que son libres de usar...ponte un ssd prihmo

• 5

No, pero si te terminas copiando archivos fastcopy no está mal es portable, gratis y ligero. Hace una mini comprobación de que coincida el tamaño, fecha y nombre de archivo para saber por donde se quedó copiando la vez anterior.

Otra opción es tirar de hirens boot cd que seguro que tienes alguno gratis y ya preparado. De hecho según esto http://robwilzone.blogspot.com.es/2009/11/clonacion-de-disco-duro-con-la.html lo tiene y es semi gráfico :roto2nuse:

• 6

@Pixel dijo:

No, pero si te terminas copiando archivos fastcopy no está mal es portable, gratis y ligero. Hace una mini comprobación de que coincida el tamaño, fecha y nombre de archivo para saber por donde se quedó copiando la vez anterior.
    Otra opción es tirar de hirens boot cd que seguro que tienes alguno gratis y ya preparado. De hecho según esto http://robwilzone.blogspot.com.es/2009/11/clonacion-de-disco-duro-con-la.html lo tiene y es semi gráfico :roto2nuse:

Le echaré un ojo, gracias!

@lenypower dijo:

Hay un par faciles de usar,ahora tengo migraña y no te pondre nada.pero mañana si cojo fuerzas te pongo.igualmente usar un programa de estos es facil y hay algunos de crucial que son libres de usar...ponte un ssd prihmo

Sí, lo que quiero clonar es un ssd de 120gb que se me ha quedado pequeño, con el operativo y demás a otro ssd de 480gb. Gracias.

• 7

@mk_ultra dijo:

Me suena el Ghost disk, o algo así, pero no sé si es libre. En todo caso siempre tienes ISO's por ahí.

Si el ghost es bueno, pero es de pago. Buscaba algo gratis a poder ser. Gracias igualmente.

• 8

@dehm dijo:

Si estás en linux con el comando dd lo tienes fácil :mola:
    http://linuxzone.es/dd-clona-y-graba-discos-duros-facilmente/

Windows instalado en el equipo que quier clonar, aunque le echaré un ojo para aunque sea clonar el disco origen a uno destino empleando un live cd aunque sea. Lo que pasa que me da pereza andar con todo el tino del mundo montando y desmontando particiones, seguro que la acabo liando que me conozco. Preferiblemente algo sencillo para darle a un botón, esperar a que se haga y listo.

• 9

@jarey dijo:

Buenas,
    Alguien sabe de algún software opensource para clonar un disco duro de 120gb a otro de 480gb. Los tamaños son anecdóticos, el caso es que es lo estándard, uno de menor tamaño a otro de más.
    He visto por ahí Clonezilla, pero sin tener muchas ganas de ponerme a investigar y demás, me preguntaba si alguien sabe de uno que sea rápido de hacer, o tiene alguna guía para hacerlos cagando virutas.
    Gracias!

es para una torre o un portátil?

• 10

@ravioli dijo:

es para una torre o un portátil?

Torre.

• 11

entonces deberías hacer esto:

creas un usb bootable con clonezilla ( doy por hecho que controlas minimamente sobre esto, si no preguntame por privado y te hago el tutorial ;) ) introduces los dos discos (tanto el host como el destinatario final) desde el clonezilla seleccionas la opción de clonar de disco a disco, seleccionas el source y el destiny y ahi lo tienes :)

cualquier duda MP!

• 12
    ¡Esta publicación está eliminada!

• 13

@ravioli dijo:

entonces deberías hacer esto:
    creas un usb bootable con clonezilla ( doy por hecho que controlas minimamente sobre esto, si no preguntame por privado y te hago el tutorial ;) ) introduces los dos discos (tanto el host como el destinatario final) desde el clonezilla seleccionas la opción de clonar de disco a disco, seleccionas el source y el destiny y ahi lo tienes :)
    cualquier duda MP!

Muchas gracias. Si, no hay problema, ingeniero informático insaid, simplemente con pereza de buscar algo que no dé mucho la lata, y si alguien lo había hecho antes mejor que mejor conocer la experiencia y si recomendaba algún software concreto.

Ya contaré que tal, mil gracias.

• 14

@Zitcher dijo:

Gracias por pasarte el tema serio por los cojones. :monoloco:

• 15

@jarey dijo:

Gracias por pasarte el tema serio por los cojones. :monoloco:

es serio :nusenuse: por que no es factible copiar y pegar?

• 16

@Zitcher dijo:

es serio :nusenuse: por que no es factible copiar y pegar?

porque los binarios no se copian bien amigo, no es tan sencillo

• 17

@ravioli dijo:

porque los binarios no se copian bien amigo, no es tan sencillo

imagino que estamos hablando porque el op quiere pasar el S.O tambien, en ese caso me parece una locura hacer un clonado, prefiero hacer una inslacion limpia y un copy paste del almacenamiento masivo , fotos , videos , etc.

en cualquier caso hay programas freeware de clonado y podria ponerlo pero viendo que es un dev que se busque la vida porque vaya pregunta para ser programador..aparte que se joda por votarme negativo :sisi3:

• 18

@jarey

Pasos

1. Iniciar tu PC con el cd de clonezilla usando la primera opción, en el momento en que haya cargado todo el sistema nos mostrara una ventana en consola donde podrás elegir el idioma en que usaras clonezilla.
    1. Luego de esto escoge la opción "no tocar mapa del teclado".
    1. una vez hallas configurado esto inicia clonezilla aunque si eres un usuario avanzado puedes usar el shell es decir la consola.
    1. Para este ejemplo elegiré la opción device-image, la cual se usa para clonar particiones, si lo que quieres es clonar un disco completo usa la opción device-device.
    1. Luego de esto aparecerá una pantalla para elegir si deseas usar el modo "experto" o el modo "novato", por supuesto vas a escoger el modo novato ya que hasta ahora estas aprendiendo.
    1. Este menú te muestra las opciones que ofrece clonezilla para clonar el disco, en dicho menú debes indicar el lugar donde se guardara la imagen que será creada a partir del disco/partición que desees clonar.
    1. Si la partición o el disco que elegiste contiene algunas carpetas te preguntará en cual de ellas quieres que se guarde la imagen.
    1. Después del paso anterior debes indicar si lo que quieres es copiar un disco completo alguna de las particiones del disco.
    1. Dale un nombre a la imagen del disco.
    1. Indica cual es la partición o disco en donde se va a montar la carpeta /home/partimg, recuerda que debe ser distinta a la particion/disco a clonar.
    1. Ahora ya puedes elegir cual es la partición que quieres clonar.
    1. luego de esto empezara el proceso de clonado, se muy paciente porque aunque clonezilla es muy rápido, generalmente los procesos en disco son de mucho tiempo.
    1. si quieres restaurar la imagen creada puedes iniciar nuevamente clonezilla, repetir el proceso hasta el paso 7, elige la carpeta donde guardaste la imagen, el siguiente paso sera entrar a la opción "restoreparts".
    1. elige la imagen y la partición en donde la vas a copiar.

Luego de terminar la copia reinicia el PC y listo, tendrás tu disco/partición clonada.

si aun no te quedo claro puedes ver este video.

Tutorial Clonezilla Parte 1 – 00:39
    — Edwind Richzendy Contreras Soto

http://kuyne.blogspot.com.es/2012/10/como-clonar-un-disco-duro-con.html

este lo use hace 2 meses y muy bien ,el ssd quedo niquel

• 19

@lenypower mil gracias!! Lo probaré hoy pero viendo el paso a pado yo creo que me irá colo anillo al dedo.

Eres un maestro.

Muchas gracias también a todos aquellos que se han molestado en contestar. :aplauso2:

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.