Debate: ¿Es justa la discriminación positiva que reclama el feminismo?

• 0

Me gustaría debatir este tema sin que caer en los tópicos de siempre, ni insultos ni la falta de argumentos. Por favor intentemos buscar un punto objetivo de toda la situación. :abrazo:

Mientras que en las primeras oleadas de movimientos feministas del siglo XX se luchaba por la "igualdad", ahora en lo que parece ser otra ola, ha aparecido el término "discriminación positiva". Según lxs feministas, la justícia (es decir, lo que merece cada uno) no es igualdad (es decir recibir lo mismo sin tener en cuenta sexo en este caso).

Una imágen que se suele adjuntar para explicar mejor lo que ellxs entien por justicia:

También adjunto la definición de discriminación positiva por si no sabéis exactamente a qué nos referimos.

@Travis-Scott:

La discriminación positiva o acción afirmativa es la aplicación de políticas públicas encaminadas al reconocimiento de las diferencias culturales de los grupos minoritario o que históricamente haya sufrido discriminación, con el objetivo de llegar a una sociedad más justa y equitativa brindándoles las mismas posibilidades que a los grupos hegemónicos, por ejemplo, reservando un número mínimo de plazas en las escuelas o universidades o en ciertos ámbitos laborales.

En cristiano: Recibir más (ayudas, subvenciones, soporte legislativo, etc...) por parte del Estado/CE por el simple hecho de pertenecer a un colectivo que teoricamente está en desventaja con el resto de la sociedad.

Y aquí empiezo el debate y que cada uno opine como le plazca:
    ¿Consideráis la MUJER como un sujeto en desventaja en nuestra sociedad?
    ¿Consideráis que es JUSTA la discriminación positiva en este ámbito? ¿Y en otro diferente? Ej: Discapacitados

Saludos.

• 1

Partiendo de que NO somos iguales, te respondo: no es justa la discriminacion que reclama el feminismo, o mas bien feminazismo. Lo que buscan es leyes favorables a su colectivo en detrimento al hombre, ya sea por venganza o por el simple hecho de feminazismo. Las leyes deberían de ser iguales a todos y no amparar mas a unos que a otros, si es que se quiere buscar esa falacia que llaman IGUALDAD.

• 2

no

• 3

¿Consideráis la MUJER como un sujeto en desventaja en nuestra sociedad?

No

¿Consideráis que es JUSTA la discriminación positiva en este ámbito? ¿Y en otro diferente? Ej: Discapacitados

La discriminación positiva siempre es discriminación, así que no. En el caso de los discapacitados estoy a favor de que tengan ayudas y recursos para hacer su vida más fácil, pero nunca cuotas de discapacitados para acceder a trabajos y cosas así

• 4

Vosotros llamáis discriminación positiva a cualquier cosa. Si hay una injusticia, tendrán que corregirla.

No es discriminación positiva cuando sirven para darles a las mujeres los mismo derechos que a los hombres.

• 5

He leído hasta "lxs". Venga, hasta luego.

• 6

La mujer siempre pidiendo cosas, su egocentrismo no tiene limites

• 7

De verdad que me gustaría explayarme un poco más en el tema, pero es que se quitan todas las ganas, la verdad.

Mi respuesta a las preguntas que has planteado es: Sí. Sí. Sí.

• 8

Sion ha dado el pistoletazo de salida con el tema del antifminismo. A partir de ahora veremos a la prensa cambiar su discurso y hablar de toda esta mierda en un tono muy distinto del que nos tiene acostumbrado. Se de algunas que van a rabiar mucho.

• 9

@Millones_Jonas dijo:

Vosotros llamáis discriminación positiva a cualquier cosa. Si hay una injusticia, tendrán que corregirla.
    No es discriminación positiva cuando sirven para darles a las mujeres los mismo derechos que a los hombres.

Las mujeres ya tienen los mismos derechos que lo hombres.:nusenuse:

• 10

@JoseAsecas dijo:

He leído hasta "lxs". Venga, hasta luego.

Es en plan sarcástico el x :roto2: no te rayes

@Millones_Jonas dijo:

No, discriminación positiva es llamada así por las propias feministas. De hecho esa práctica se considera como algo "positivo".

Sobre si hay una injusticia, evidentemente habrá que solventarla, pero que sea esta injusticia valorada desde un punto de visa objetivo, porqué a día de hoy en España, las "injusticias" (rollo la mujereh cobramoh menoh) son pronunciadas por colectivos feministas y partidos políticos que intentan ganarse a éstos últimos, y los mass media hacen sensacionalismo subjetivo a base de bien con el panorama, y evidentemente, como no, ingresando decenas/cientos de miles de euros para publicar estas noticias (subvenciones europeas)

Sobre lo que dices, no estoy de acuerdo, tener los mismos derechos hombres y mujeres significa igualdad, pero volvemos a la mismo, igualdad no es justicia para el colectivo feminista, requieren de más, con lo cual la igualdad desaparece, que sea o no justa esta discriminación positiva ya cada uno que opine. Personalmente (aparte de algunos puntos con los que estoy de acuerdo con el feminismo) varias cosas de las que hablan me parece demagogia.

@ShawnCarter dijo:

De verdad que me gustaría explayarme un poco más en el tema, pero es que se quitan todas las ganas, la verdad.

Hombre, la gracia estaría en contarnos tu punto de vista para que lo podamos reflexionar. Al fin y al cabo la gracia está ahí, en no cerrarse con tu punto de vista o el punto de vista del que piensa igual que tú, así uno pierde la objetividad.

Cuando tengas tiempo libre nos cuentas xhur, haz un esfuerzo aunque te parezcamos unos miserables :roto2:

• 11

@Buresto dijo:

Las mujeres ya tienen los mismos derechos que lo hombres.:nusenuse:

No sabes nada. En la practica, cosas que tu haces con total libertad sin preocuparte de los demás, como simplemente dar tu opinión o parar a un desconocido para preguntarle una dirección por la noche, ellas no pueden hacerlo sin medir las palabras o mirar alrededor.

Te parecerá una tontería, pero es injusto que cada vez que saludamos a un chico, o incluso otra chica, nos estemos exponiendo y vosotros parezcais no daros cuenta, hablando de ello con total naturalidad como si fuera lo más normal del mundo.

• 12

@Travis-Scott dijo:

Es en plan sarcástico el x :roto2: no te rayes
    No, discriminación positiva es llamada así por las propias feministas. De hecho esa práctica se considera como algo "positivo".
    Sobre si hay una injusticia, evidentemente habrá que solventarla, pero que sea esta injusticia valorada desde un punto de visa objetivo, porqué a día de hoy en España, las "injusticias" (rollo la mujereh cobramoh menoh) son pronunciadas por colectivos feministas y partidos políticos que intentan ganarse a éstos últimos, y los mass media hacen sensacionalismo subjetivo a base de bien con el panorama, y evidentemente, como no, ingresando decenas/cientos de miles de euros para publicar estas noticias (subvenciones europeas)
    Sobre lo que dices, no estoy de acuerdo, tener los mismos derechos hombres y mujeres significa igualdad, pero volvemos a la mismo, igualdad no es justicia para el colectivo feminista, requieren de más, con lo cual la igualdad desaparece, que sea o no justa esta discriminación positiva ya cada uno que opine. Personalmente (aparte de algunos puntos con los que estoy de acuerdo con el feminismo) varias cosas de las que hablan me parece demagogia.
    Hombre, la gracia estaría en contarnos tu punto de vista para que lo podamos reflexionar. Al fin y al cabo la gracia está ahí, en no cerrarse con tu punto de vista o el punto de vista del que piensa igual que tú, así uno pierde la objetividad.
    Cuando tengas tiempo libre nos cuentas xhur, haz un esfuerzo aunque te parezcamos unos miserables :roto2:

Son pronunciadas porque parece que el gobierno no las quiere ver. Y en el mercado laboral hay mucha más discriminación aun.
    Solo porque las digamos la sociedad no va a dejar de ser lo que es y destapar las injusticias no vale de nada si no se corrigen. Es evidente que los que llevan tantos años discriminando no van a ser los que lo dejen solo porque se lo pidamos. La discriminación ha calado muy hondo en las mentes y darse cuenta de ello no basta para eliminarla, porque en el mismo trabajo, una y otra vez, acabarán eligiendo al hombre. Y en la misma entrevista, se lo pondrán más duro a la mujer. Aunque les digamos que está mal hecho, es instintivo.

La igualdad tiene que lograrse de facto y para ello es evidente que hace falta actuar y hace falta hacerla mandatoria. Si la desigualdad existe y la ley consigue alcanzar el estado de igualdad, ¿en que parte es injusta? Hemos de dejar las cosas como están, simplemente porque al cambiarlas los privilegiados perderán sus privilegios?

• 13

@Travis-Scott dijo:

No se trata de que me parezcáis unos miserables. Se trata de que cuando una opinión es tan extrema o están tan formada o, en algunos casos, simplemente es una gilipollez que no tiene ni sentido repetida mil veces por ignorantes, veo bastante pérdida de tiempo el diálogo, honestamente.

• 14

Cuando alguien tiene que decir: eh, que aquí hay alguien que dice que no se contrata a mujeres (por ejemplo) vamos a meter en el saco a tres o cuatro y a ver si así se arregla, es que algo falla.

• 15

• 16

@ShawnCarter dijo:

Tú dispara.

• 17

@Millones_Jonas dijo:

No sabes nada. En la practica, cosas que tu haces con total libertad sin preocuparte de los demás, como simplemente dar tu opinión o parar a un desconocido para preguntarle una dirección por la noche, ellas no pueden hacerlo sin medir las palabras o mirar alrededor.
    Te parecerá una tontería, pero es injusto que cada vez que saludamos a un chico, o incluso otra chica, nos estemos exponiendo y vosotros parezcais no daros cuenta, hablando de ello con total naturalidad como si fuera lo más normal del mundo.

En verdá creo que exageras un poquito eh, sin acritud. ¿Saludar a alguien es exponerse a qué? ¿O dar la opinión un problema de qué?

• 18

@Millones_Jonas dijo:

Eso son problemas mentales y los problemas mentales al psiquiatra.

• 19

@mk_ultra dijo:

En verdá creo que exageras un poquito eh, sin acritud. ¿Saludar a alguien es exponerse a qué? ¿O dar la opinión un problema de qué?

Yo escucho cosas que hace y dice mi hermano y sé que muchas de ellas yo no podría decirlas. Y si lo hiciera sería señalada e interrogada por algo que cuando él las hace no le importa a nadie.

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.