Miles Davis [Amantes del Jazz] [Plataforma]

• 0

Miles Davis [Amantes del Jazz] [Plataforma]

Miles Davis es, para el que no lo conozca, un trompetista.

Se trata de una de las figuras más relevantes, innovadoras e influyentes de la historia del jazz, junto con artistas como Louis Armstrong, Duke Ellington, Charlie Parker o John Coltrane. (De los que pienso hablar más adelante).
    La carrera de Davis, que abarca cincuenta años, recorre la historia del jazz a lo largo de toda la segunda mitad del siglo XX, caracterizándose por su constante evolución y búsqueda de nuevos caminos artísticos: Davis participa con igual fuerza del bebop y del cool, como del hardbop y de la vanguardia jazzística, sobre todo en su vertiente modal y de fusión con el rock. El sonido de su trompeta es absolutamente característico por su uso de la sordina de acero Harmon, que le proporcionaba un toque más personal e íntimo; el sonido es suave y melódico, a base de notas cortas, tendente al lirismo y a la introspección.

Lo de la evolución y nuevos caminos artísticos es completamente acertado, ya que, si vemos su discografia veremos cambios muy dastricos (y en lo personal, muy interesantes y buenos).
    Vamos a dar un paseo rapido por su discografia, no veremos todos los Lp's que haya sacado pero si los que han supuesto un punto importante en su historia.

Por ejemplo en el año 1951 saca este Lp de 10", llamado Miles Davis Group/Quintet, no es el primero, es mas, es el segundo oficial. Pero me parece interesante, ya que en el Lp viene un tema llamado Old Flame, el cual me encanta y tenia que estar aqui.

Miles Davis - My Old Flame – 06:35
    — susypeti

Blue Mood, en 1955, que decir, me encantan los vibrafonos, y mas si estan acompañados de Miles davis

Miles Davis - Nature boy – 06:15
    — TheJazzn

En 1956 Saca el Collector's Item, en el que escuchamos unos sonidos mas movidizos y rozando lo oscuro a veces.

Miles Davis Compulsion – 05:45
    — jepur

En 1960, tirando por el estilo conocido como Modal, saca el "Sketches Of Spain", como todo artista (o casi todos), es un disco dedicado al rollo Hispanohablánte. Mexicano y español para ser concreto.

Miles Davis - Solea – 12:29
    — MrWzzzW

En 1965 saca E.S.P.

Miles Davis - Little One – 07:22
    — David19225

En 1966 saca el Miles Smile, que en mi opinion, es uno de mis favoritos de los que ha sacado.

Miles Davis - Footprints – 09:53
    — Linden Arden

Llegamos a 1968, punto importante en su carrea, en donde ya vemos que empieza juguetear con el Fusion, y saca el Miles In The Sky

Miles Davis - 01 Stuff part2) - Miles in the sky – 07:58
    — Adriático

1970, saca lo que yo diria, su obra maestra, Bitches Brew

Miles Davis - Pharaoh's Dance. – 20:07
    — Relaxin J

En 1972 saca un Funk Fusion llamado On The Corner.

Miles Davis - One and One – 06:10
    — PerryCoxPF93

En 1979 saca Un Fusion Rock llamado Circle In The Round, tambien muy bueno.

Miles Davis - Circle In The Round (1/3) – 10:16
    — bebodrummer

En 1985 saca el You're Under Arrest.

"One Phone Call / Street Scenes" – 04:36
    — MrVincenzobob

En 1986 prueba un poco con el Electro, en este album el bajo lo hace el grande de Marcus Miller, lo cual me gusta muchisimo. Tutu, se llama el album.

Miles Davis - Tutu (Full Album) – 42:23
    — Only Jazz

Tambien saca el "Aura" en 1989, y apartir de aqui poca cosa hay, puesto que muere en 1991.

Miles Davis - Blue – 06:38
    — morcka

Despues de este breve recorrido por la discografia de Miles Davis, me gustaria invitaros al Grupo de Amantes del Jazz. Tambien decir que pienso subir temas al azar como ya dije, y de vez en cuando hacer como hoy, un recorrido por la discografia de algun artista.

Si alguien tiene alguna petición para que le haga un recorrido a su discografia estaria encantado de hablar de el un poco. O si quieres escribir de un artista poco conocido te invito a hacerlo.

Saludos :mola:

• 1

pillo sitio

• 2

@Lynch dijo:

pillo sitio

De vez en cuando hago cosas como estas. xd

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.