[Plataforma] Libros electrónicos

• 0

Abro esta plataforma por si a alguien le interesa el tema.

En mi experiencia en el tema de libros electrónicos he tenido buenas y malas sensaciones, las malas han venido del lado de leer en "pantallas de LED de luz", es decir, tablets, PCs, móviles y las buenas de la mano de los lectores de libros electrónicos, también conocidos como eReaders.

De estos últimos los más conocidos son los de la casa Amazon (el famoso Kindle), aunque existen muchas más marcas, en mi experiencia con varias de ellas, me quedo con Kindle. En mi caso poseo un Paperwhite de 2014, el cual tiene retroiluminación (que no ciega por la noche), pantalla táctil y una velocidad de intercambio de la tinta (sobre esto hablaré más adelante), bastante rápida.

¿En que fijarse a la hora de elegir uno?

Hay varios parámetros a tener en cuenta:

1. ¿Quieres leer de noche?: obviamente lo mejor es tener retroiluminación aunque puedes usar las típicas lamparitas de un libro de papel normal

2. Velocidad de cambio de hoja: los lectores de libros electrónicos usan tinta digital para representar la interfaz gráfica, no luz, eso implica que se mueve más lento que un dispositivo de pantalla de luz. Si el dispositivo "mueve la tinta" muy lento, se hace algo tedioso.

3. Resolución: esto se mide en "ppp" (puntos por pulgada), hay mejores y peores calidades como en una pantalla de luz.

4. Batería: todos suelen durar bastante ya que lo que más gasta en un dispositivo como nuestro smartphone (junto con la cobertura), es la pantalla de luz, ya que tiene que emitir luz, un dispositivo de tinta no tiene ese gasto.

5. Tamaño: suelen rondar las 6 o 7 pulgadas de pantalla, para mi gusto el tamaño del paperwhite (7 pulgadas) es el ideal.

Una de las grandes ventajas de estos aparatos es que pesan poco y la batería dura muchísimo (al menos los Kindle), lo cual junto con su tamaño, lo hace un compañero de viaje muy interesante.

¿Libros, donde?

Por supuesto los libros como cualquier contenido, se pueden conseguir piratas o en tiendas oficiales. Los libros electrónicos pueden llegar a costar incluso 1 cuarto que la edición en papel, lo cual abarata bastante (daros cuenta que no tienen que gastar ni tinta ni papel).

Yo suelo comprar en Amazon cuando hay ofertas, para Kindle el formato necesario es ".mobi" aunque otros lectores usan ".epub", en cualquier caso existen conversores de ".epub" a ".mobi" e incluso de PDF a estos dos formatos citados.

Cualquier duda, intentaré contestarla :sisi3:

Agradecimiento a @ZurdoFTW por animarme a crear el post! :mgalletas:

• 1

Masmola, pole y decir que no me gustan los libros electronicos

• 2

No he tenido nunca ninguno aunque no me cierro a decir que nunca lo tendré, lo que más me atrae es que se pueden piratear libros que eso siempre mola porque leer por la cara es algo a lo que es difícil negarse :joy:

• 3

A mi lo que no me gusta de los electrónicos es que te despiertan por la luz en cambio los de toda la vida te duermen

• 4

@Skeff-Anselmo dijo:

A mi lo que no me gusta de los electrónicos es que te despiertan por la luz en cambio los de toda la vida te duermen

Depende del aparato, mi Kindle no está de acuerdo contigo :qmeparto:

Además siempre puedes comprar uno sin retroiluminación (o bajarla del todo) y usar miticas bombillitas de los libros de papel :sisi3:

• 5

@Meosentado dijo:

Además siempre puedes comprar uno sin retroiluminación (o bajarla del todo) y usar miticas bombillitas de los libros de papel :sisi3:

:sisi1:

• 6

@Meosentado dijo:

El hábitat natural de las bombillitas para libros y kindles es Aliexpress :elrisas:

• 7

Kindle es @Dios

Has perdido la conexión. Reconectando a Éxodo.